Anda que no me ha dado guerra esta tarta... La hice dos veces y a la tercera me salió, la primera vez pensé que no habia programada bien la temperatura de la thermomix, y la segunda vez me di cuenta que la culpa era de la base, como me paso la primera vez que hice la de yogur.
Resulta que si ponemos base de bizcocho, esta tarta, igual que la de yogur, desaparece, el bizcocho absorbe todo el líquido y ni rastro de ella..Pero ya por cabezona, no queria quedarme sin hacerla, y con la base de galletas ningún problema.
La copié del blog de Belen, Entre platos, nada mas verla, con lo que me gusta la canela, supe que tenia que hacerla, y vaya si la hice, tres veces ni mas ni menos!! En fin, lo importante es que di con el error, ya no me volvera a pasar, al menos con esta tarta...
Ingredientes:
-400g de nata
-400g de leche entera
-4 cucharadas soperas de azúcar
-2 sobres de cuajada
-1 palo de canela
-yo ademas le puse unas gotas de esencia de limón
-canela para espolvorear
Para la base:
-Un rulo de galletas
-60g de mantequilla fundida
Como la preparamos:
Molemos las galletas hasta que queden bien finas. Añadimos la mantequilla derretida y trabajamos con las manos hasta que esten impregnadas.
Volcamos sobre la base y alisamos con las manos, tapando bien las juntas del molde. La guardamos en la nevera para que endurezca.
Apartamos medio vaso de leche en el que disolveremos la cuajada. El resto de leche, junto con la nata, el azúcar, el palo de canela y la esencia de limón, lo ponemos en un cazo a calentar. Cuando rompa a hervir añadimos el vaso de leche que contiene la cuajada y removemos bien, si se os hacen grumitos, sacad el palo de canela y podeis batir con una batidora.
Si lo hacemos en thermomix, calentamos 5m a 90º, sacamos el palo de canela, añadimos la leche con la cuajada y programamos 5 minutos mas a 90º velocidad 4.
Vertemos sobre la base de galletas. Cuando este tibia podemos meterla a la nevera.
En el momento de servir, la espolvoreamos con abundante canela molida.
-Yo creo que la esencia de limón, aunque puede no ponerse, le da un toque genial, como a leche merengada, a mi me ha encantado...
-Va por ti, gracias por darme una oportunidad. Se me hará raro que no me recibas cada viernes,-que me traes hoy preciosa?? Te echaremos de menos.
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
70 comentarios:
Es maravillosa esta tarta!!
Entiendo lo del bizcocho al ser poroso es arriesgado poner la mezcla líquida! Se la come toda!
Creo que me puedo imaginar el olor y sabor y me encanta!!
Si soy la prime me pido ;)
Besazos guapaaaaaaaaaaa!
Mmmmmmmmmm. Mira que a mí estas tartas me gustan poco, pero con lo del toque leche merengada seguro que me iba a gustar.
Chocolate no, pero la canela... me pierde.
Así que poco añadir a esta deliciosa tarta y mas sabiendo el cariño que hoy le has puesto.
Un beso enorme
Que delicia de tarta, la canela me encanta, me pongo hasta en el yogurt, así que esta tarta cae seguro, además tiene una pinta deliciosa. Besitos
Laura espectacular!!!. Me llevo la recetita con el consejo de la base porque pienso hacerla Me encata la canela, en dulces y salado.
Da por bueno el fallo, nos has ayudado a tod@ l@s demás.
Un besote
La canela es algo que siempre me ha gustado, bueno el nombre de mi blog lo afirma ¿no crees? :)
Asi que esta tarta habrá que probarla ,tiene una pinta divina, y ahora con la base de galletas malo será que tenga que repetirla.
besitos y feliz fin de semana :)
Toda una auténtica tentación. Madre mía y con canela, esta tarta no me la pierdo por nada.
Besos y buen finde.
Tus recetas son geniales. Esta tarta tiene una pinta buenísima. Pero además las fotos son impresionantes.
¡¡Felicidades por tu blog!!
un saludo,
Patricia
La tarta tiene una pinta increíble... pero no me gusta la canela, así que dejo que la disfrute el resto, jeje
Que tarta más apetitosa!!! te ha quedado tan perfecta que da pena ponerse un poquito.
Seguro que está deliciosa.
Un saludo :)
Te quedo divina la tarta, tiene una presentacion...así que de gusto tiene que estar el doble de buena.
Besisss.
amei...
que bom aspecto...
Jinhos fofos
Mil gracias por tus pruebas, ya que de ésta manera nos muestras y nos explicas una tarta genial y que no tengamos ningún problema al prepararla. Si algo tengo claro es que pienso hacerla y con tu ingrediente extra de esencia de limón. Guapa, que pases un buen fin de semana, mil besos preciosa
Laura que rica, si sabe a leche merengada me va a encantar.Preciosas las fotos también.
Besos.
Menudo aspecto más delicioso, y bonito! Ese blanco tan puro, con la canela por encima... ahh, debe oler de maravilla!
A los fanáticos de la leche merengada les debe volver locos.
Me alegro de de que insistieras y dieras con el error, al final te salió perfecta :)
Un abrazo
Menuda pinta tiene la tarta, te ha quedao gebial y el saborcito de la canela estupendo, me encnta, como siempre otra tarta estupenda y con una presentación excelente.
Besitossss guapaaa
vaya pinta Laura!! las fotos son geniales! comeme me esta diciendo la tarta... un beso
Que aspecto y deliciosa tiene que estar. Me copio la receta, sin pensarlo. Un saludo y buen fin de semana
Canela???? has dicho canela???? aún recuerdo cuando, veraneando en Valencia con mis padres siendo una niña, íbamos por las tardes a tomarnos una leche merengada a un precioso parque (no recuerdo el nombre)... mis padres me decían en plan de broma: qué quieres tomar? un vaso de canela con leche merengada por encima?? jejeje... eso te dará una idea de mi aficion por ella. Más bien diría adicción :-))
Puedes imaginarte que te copio ya, ya mismo, la receta. Y la hago este fín de semana que viene nuestra niña a comer. Le encanta una buena tarta.
Un montón de gracias. Abrazos.
me gusta la canela a rabiar...siempre que tengo oportunidad se la añado a cualquier postre o tarta. Yo,no creo que la hubiese repetido 3 veces...uffff....¡ni loca! si no me sale a la segunda, yo la descarto..siempre echando la culpa a la receta,jaja.. me digo;"seguro que están mal calculados los ingredientes..jeje"
Pero en este caso, te ha quedado divina.
Que cabezon@s somos!!! a mí me pasa lo mismo, a veces me invento alguna receta y hasta que no sale como quiero no paro...
Esta tarta me parece maravillosa, yo soy muy aficionada a la canela, pero ni te cuento si se la pongo a mi hermana...
Un saludo!!!
Laura questa torta è una meraviglia!! complimenti!
Hola Laura, esta tarta debe de estar riquisima , tiene que saber como la tarta de leche merengada por los aromas de la canela etc,...
bueno saludos y que pases un buen fin de semana.
chao
Bueno, a la tercera va la vencida, y a la vista está, te ha quedado magnífica entra por los ojos.Muchos besos
Laura: menos mal que eres cabezota y hasta que no te sale no paras, a mi también me ha pasado a veces que una cosa que no me ha salido bien o no me ha gustado el resultado luego me ha parecido estupenda y ha sido un éxito.
Lo del bizcocho, no sé,¿ tú la calas con almíbar? porque al estar ya bañado ya no absorve más. A mi no me ha dado nunca problemas, he estado mirando y todas las que he hecho en caliente al verterlas sobre ella se ha quedado bien siempre.
Un besito
Laura!Gracias por visitar mi blog!No conocia el tuyo y está genial, me voy a empoyar las recetas que tienes muchas!Felicidades. ;)
-Susana, es que los bizcochos eran comprados, y ahora ya me da miedo hacerlo con el tuyo... por si me pasa lo mismo. Pero a mi me da que con ese no pasará, por que es mas compacto y menos poroso.Pero mira, esta se queda con galletas para toda la vida, no experimento mas con ella.
Que maravillosa tarta! y encima de canela con ese toquecito de limón,ummmmm que rico!
Un beso,
Ummmm, de canela y ese toquecillo de limón le tiene que dar un sabor de leche merengada, la copio Laura, un beso y buen finde.
Me imagino el aroma... con la canela y el limón, Laura, buenísima presentación, como siempre...
Gracias
Chica eres un fenómeno,cuando hare yo cosas asiiiiiiiiiiii.Besos.Te he copiado alguna recetilla.PERDON.Besosssssssssssss otra vez
Uffff y a mi y ami!!! me encanta..la foto habla por si sola...esa canela que me vuelve loca y que me la compro por kilos ya jejejeej con todo, el te, yogur, leche jejejeje un beso y estupenda receta..seguire tus consejos del bizcocho poroso. mua!!
buen fin de semana guapa
uuuyyy que rico!!!! una tarta muy propia para san valentín con lo afrodisiáca que es a la vez!
Me encanta la canela, Laura! Genial. Feliz finde!
Cada vez me gusta más la canela y esta tarta tiene que estar deliciosa. Me ha encantado.
Un saludo, Begoña
Yo tambien tengo un recuerdo desde niña ligado a la canela, en una calle de Cadiz, habia un sitio (no se como llamarlo) donde solo servian leche con canela, y siempre que pasabamos por alli mi madre nos regalaba ese sabor, aun hoy cuando paso por alli (y ya no esta el sitio) parece que la calle huele a canela, historias de abuelita jajaja
La tarta una delicia y una autentica tentacion, que bien te pusistes el nombre, un besito cielo
ala.. qué buena pinta!!! a mi también me gusta la canela.. hasta con pollo!! jajaj si.. esa receta que tienes en el libro de ottolenghi... jajajj ;)
si además sabe a leche merengada.. pues me gusta el doble!!
así que nada... a disfrutarla!!
mil besos wapa
qué bonitas te quedan siempre; les das un toque muy tuyo, en serio. Y con esos ingredientes me juego el cazo a que está pa'morirse...
Besos
Laura, tus tartas tienen un sello personal tuyo. Siempre reconozco tus actualizaciones en el blogger.
Esta sin dudas es toda una delicia, la canela me fascina.
Besos
No me extraña nada que insistieras hasta que te salió pues vaya maravilla, tiene una pinta deliciosa... la base se ve divina...
Un beso cariño
pues te has lucido!!! te ha quedado genial, la tercera la vencida dicen!!! y asi ha sido!!!
me guardo la recetuki!!
cariños!
Qué delicia de tarta! Menos mal que no te desmoralizas al primer fallo, aunque ese bizcocho empapado con ese relleno tampoco debía estar nada malo.
Creo intuir que ha pasado algo malo, lo siento, Laura.
Un besico.
menuda tarta te quedo a la segunda pues parece que la hicieras toda la vida una maravilla y seguro que tambien esta rica vamos no se puede pedir mas
un beso
Esta si que es una tentaciòn, te admiro la paciencia, no siempre me animo a repetir algo si no me resulta, te pasaste amiga,m es hermosa!!! que tengas buen fin de semana besoooss
wow! está de lujo! imagino que debe ser deliciosa..
besos
Gaby
,... cada vez que entro en tu cocina se me despiertan los sentidos ;-)
La canela me pierde, nunca falta en casa,... el acabado de todas tus tartas son para quitarse el sombrero!!!
Gracias por ésta delicia
smuacksss
La tarta engorda y yo no quiero salir de mi talla 36. Esperaré a volver a quedar embarazada para pedirte un trozo.
Besos de Princesa
¡Qué rica la tarta! Me la llevo que seguro que la hago.
Besitos
Te ha quedado divina.
Yo la tengo en mi blog, la hice con bizcocho y no me dió ese problema, tal vez sea por echar demasiado caliente el relleno de leche encima del bizcocho, no se...
De todas formas te ha quedado fenomenal y no te digo como estaria al paladar.
Un besazo
Ay LAura queso y canela!!Que combimación...se ve riquísima,tienes un don para este tipo de tartas.
besos
Muchas gracias Laura por contarnos los pros y los contras.Yo también soy muy cabezona y cuando una receta se me resiste....pues eso, hasta que lo consigo.
Me gusta mucho la canela. Sé que la tarta va a gustar mucho en casa.
Un abrazo,
María José
Uyyyyyyyy que maravilla de tarta!!! La llevo a favoritos por que esto no me lo pierdo.
Un besiño.
Espectacular la tarta y la foto, entra por los ojos. menos mal que eres cabezona ¡¡ asi me lelvo esta receta tan maravillosa que nos propones.
Y con canela.
Feliz domingo. Feliz semana.
Bsss desde Almeria.
Uyyyyyy que buena y que perfume de canela me llega y es que la canela me pierde y esta tarta fresquita tiene que se lo mas.
Besos
Queeeeeee bueeeeena!Con lo que me gusta la canela,la pinta es tremenda y me imagino que el sabor espectacular...Pero artita te habrás quedado mira que tres veces...
BESOTES WAPA.
Qué buena! A la tercera va la vencida!jeje
Bs!!
Hola Laura una tarta muy rica ...te a quedado de lujo ...un besito guapa
se ve deliciosa, y no hay mal que por bien no venga, gracias a tus errores has hecho que yo anote este dato del bizcocho, y no lo cometa yo, muchas gracias por ello.
la tarta te ha quedado que es un primor,besos
Que maravilla esta tarta, me gusta muchìsimo.
Qué maravilla! Te habrá costado, pero el resultado final está de exposición. Una verdadera maravilla de presentación, y el sabor tiene que ser una exquisitez. Con lo que me gusta la canela...
Un abrazo.
Hola wapa, hoy sólo paso a saludarte que la canela no la puedo ni ver.
Lo dichos, salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hola Laura! La insistencia es admirable, lo mejor es que aprendemos de nuestros errores y así has conseguido una tarta perfecta.
bs!
Ayyy.... con la pinta tan tremenda que tiene, y qué lástima que no pueda con la canela. Una presentación estupenda!
Buen comienzo de semana,
Laura, pues no lo parece que tuvieras de repetir-la,se ve perfecta y con la canela riquisima...
ummmmmm canela, esta me la apunto y se la pienso hacer a mi hija que es una loca de todo lo que lleve canela, eso si tomo buena nota de no cambiar la base que yo soy de esas que lo cambian todo.
Besitos
Espectacular wapa y seguro que esta de muete ,amoooooooos voy a tene que hacela a ve si dejo de babeaaaaa jajaa.
Bicos mil wapa.
Perfecta! Riquísima! Ojala nos veamos pronto en el nuevo curso que aún no hay fecha...
Un besazo!
Nunca me ha pasado lo que comentas, cuando hago una tarta tipo mousse siempre espero a que la crema esté un poco fría y cuajada para verterla sobre el bizcocho... pero no sé... de todos modos tu tarta se ve deliciosa!!
besos...
Esta tarta es una pura tentación.
Besos
rosa
Llegué de casualidad a tu blog, buscando justamente la tarta de canela. La he probado y está muy rica.
A ver si este año puedo ir por S. Javier, las dos veces que estuve por ahí me sentí en el paraíso.
Un saludo
Publicar un comentario