lunes, 8 de marzo de 2010

Torta di riso.

Con esta receta participo en el primer concurso de Lazy Blog, patrocinado por Comme mai? Una escuela de italiano, donde además de aprender el idioma, te ofrecen unos seminarios de cocina italiana, y ese es el premio para los ganadores de este concurso. Hay 6 plazas para este curso, a repartir entre tres blogs, dos por cada ganador, así que podrás elegir con quien quieres ir. Será el 9 de Abril, en Madrid. Si queréis participar, tenéis hasta el 16 de Marzo para presentar vuestra receta. Tenéis todas las bases del concurso en Lazy Blog.

Desde que anunció el concurso me apeteció participar. Como bien dice el Futuro Bloguero, casi todo el mundo comienza en la cocina haciendo unos macarrones o unos spaguetis.. A quien no le gusta una pizza... Hay tantas recetas italianas que hemos hecho miles de veces... Así que me anime y me puse a investigar.
Lo que tenia claro es que iba a ser un postre.Hacía mucho tiempo que tenia guardada esta receta sin saber que era italiana, la vi aquí y me la puse en favoritos, pero lo que pasa, se ha ido quedando atrás. Mirando por Internet me di cuenta que esta receta era italiana, así que tenía la excusa perfecta para probarla de una vez.
Me ha parecido deliciosa! Es fresca, con un sabor algo similar al arroz con leche, pero el toque del Amaretto es genial!
Ingredientes:
-1 litro de leche
-150g de azúcar moreno
-215g de arroz de grano corto(yo bomba)
-2 huevos
-un trocito de piel de limón sin parte blanca
-un chorrito de esencia de vainilla
-caramelo para el molde.
Para el almíbar:
-un vaso de agua
-un vaso de azúcar
-medio vaso de Amaretto, opcional.
Como lo preparamos:
Ponemos en un cazo la leche, la piel de limón y el azúcar moreno, lo llevamos a hervir. En ese momento añadimos el arroz y dejamos que se cocine hasta que consuma la mayor parte de la leche,removiendo continuamente o nos se nos puede quemar, ha de quedar meloso.
Lo dejamos entibiar y le añadimos los dos huevos batidos y la esencia de vainilla. Removemos bien y lo vertemos en una fuente apta para horno, a la que habremos caramelizado la base.
Lo metemos al horno, precalentado a 180º durante unos 45 minutos según la receta original, yo lo tuve 30 minutos. Mientras se hornea preparamos el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cazo, lo hervimos durante unos 5/10 minutos y añadimos el licor de Amaretto.
Cuando la tarta esté lista la sacamos del horno, y aún caliente añadimos el almíbar por encima. La dejamos enfriar y la metemos a la nevera hasta que el almíbar haya desaparecido y la tarta este fresquita. Siempre mejor de un día para otro.


62 comentarios:

Cakemol dijo...

Laura, que barbaridad de torta. Si me gusta el arroz con leche eso debe estar de muerte y con esas fotos dan ganas de coger un trozo.
Un besito guapi

comoju dijo...

me acaba de cautivar esta receta, así que me la llevo para ponerla en práctica prontito.

Un abrazo

Silvia dijo...

Buenísima Laura!!!!....se nos acumula la faena jeje...

Feliz ajetreada semana!!

Unknown dijo...

que rica!tienes razón, yo empecé preparando spaguetti a la putanesca!que buena comida la de los italianos verdad? suerte con tu curso!un besito

Paco Becerro dijo...

Buenísima, Laura, muchas muchas gracias...

Besos con churretes, que he probado ya tu arrocito....

CARMEN dijo...

Deliciosa esa torta!!
Con tu permiso me llevo la receta.

besitos y feliz día de la mujer

Mar Varela dijo...

En casa no gusta mucho el arroz con leche así que no se yo si esta receta iba a gustar... espero que ganes y me lleves contigo jajaja
Un beso cariño

Mónica dijo...

¡Qué pintaza tiene Laura! Súper original y con una presencia envidiable. Seguro que es una delicia para los sentidos.

Besos,

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que pintaza Laura!! y que fresquita debe de ser!
Besitos!

Unodedos dijo...

Puessss con esta recetaza me da que puedes ganar ;) Y si no, me has ganado a mí, eso premio seguro!!
Bicos!

Carmen dijo...

Que lujo de receta, tiene una pinta espectacular, esas fotos lo dicen todo, solo nos falta saborearla, pero por más que lo intento, la cuchara no llega.... Besitos

Eva Flores dijo...

pero qué cosa más rica!!!!
me encanta!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya nivel!!! esta tarta tiene que estar deliciosa, que mano tienes para hacerlas....un besazo

Curra dijo...

Babeando me quedo. Un beso

Silvia dijo...

Seguro que ganas, es una receta fantástica.

Besos.

José Luis López Recio dijo...

Tiene que ser deliciosa. Seguro que tienes éxito en le concurso.
Un abrazo.

ONEGA dijo...

tu postre tiene un toque italiano, seguro que delicioso... suerte con el concurso... con esa receta seguro que algo toca.
besos

Liliana Fuchs dijo...

Oh madre mía, qué pinta más absolutamente deliciosa! Ese almíbar con Amaretto debe ser para morirse...
Una receta fantástica, que no conocía, y con la que espero que ganes :)

Un abrazo

Zulma dijo...

HOy paso a desearte un feliz dia de la mujer!!!
besos

José Manuel dijo...

Vaya postre, no lo conocía. Pero creo qe pronto lo voy a conocer. Gracias.

ANA dijo...

Yo estudio italiano pero nunca hubiera adivinado que esta delicia era italiana, mira siempre se aprenden cosas nuevas.
Hoy en BCN está nevando y de un modo u otro quiero transmitirte esa magia de la nieve, así que cierra los ojos y disfrutala tu también.

Besitos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Núria dijo...

Laura vaya receta!!! deliciosamente deliciosa, y con el almíbar...felicidades
besos

la sopa gansa dijo...

Laura, me encanta, nunca la habia visto. Te deseo que seas una de las ganadoras del concurso y luego nos cuentes tu experiencia en e´l.!

MIS PEKES Y YO dijo...

umm que rico y espero que seas unas de las ganadoras besos

Alicia dijo...

Que rico y que original!Me ala apunto Laura!Como me gusta leerte. ;)

Lolah dijo...

Pues yo no conociá esta tarta, pero ahora ya la voy a tener rondando por la cabeza hasta que la pruebe...el arroz con leche me vuelve loca, y el saborcico del Amaretto me encanta, así que la combinación debe ser explosiva.
Voy a mandar una receta y a ver si nos toca a las dos el curso y nos vamos pa Madrid.
Un besico.

Talita dijo...

Qué pinta buenísima! Y la crema de acompañamiento parece deliciosa con la torta!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Te deseo mucha suerte, pero la mía ya está echada, porque esta receta va a triunfar. Un beso.

Nenalinda dijo...

Po diooooooooos wapa ,que lujazo de receta ,me encantaaaaa ,me encantaaaaa puedo llevame un caxin pofiiiiiiii.
Seguro que esta de muete lenta , no puedor evitar copiar la receta , no se cuando la hare pero lo hare jajaja.
Bicos mil y feli dia wapa.

Nenalinda dijo...

Po diooooooooos wapa ,que lujazo de receta ,me encantaaaaa ,me encantaaaaa puedo llevame un caxin pofiiiiiiii.
Seguro que esta de muete lenta , no puedor evitar copiar la receta , no se cuando la hare pero lo hare jajaja.
Bicos mil y feli dia wapa.

Oscar dijo...

Se me hace muy vacilón que tenga que ir al horno! muy diferente, un postre fresco y frio... delicioso Saludos!!

Chez Lola dijo...

Wow!!!! laura... menuda receta..suuuper original y las fotos ni te cuento...preciosas!!

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Laura! Me ha encantado tu receta, o la de Ile, como lo quieras llamar, y estoy casi convencida de hacerla como postre para mi cumple, que ya queda nada y menos.

Ya la he copiado, y con lo que nos gusta el arroz con leche, seguro que esta "torta" no nos defrauda.

Muchas gracias por la receta. Un besote.

Ly dijo...

Meencanta la textura que tiene parece un trozo de panal de miel, de verdad d+se ve superbonito y seguro que quedó buenísimo.
No había visto nunca este postre pero seguro que me animo a probarlo.
Bss

Whivith dijo...

Vaya pinta mas buena!!!!:
Yo estoy pensando en hacer una receta de Zeppole que vi en la serie "Doctor en Alaskca" y que, luego investigando he descubierto que existe, realmente.
Me parece que quiero llegar a muchas cosas.....
¡Anda que vaya cabeza la mía!.
Mira que te sigo hace días y no era "seguidora oficial".
Jajajajajajajaja.
Ya está apañao.
Pochoncicos.

María José Andreu Granados dijo...

Una buena aportación para el concurso, te ha quedado estupenda y seguro que está delicioso, me encnmata el arroz y así en dulce que apetecible.
besitoss guapaaaa

Isa dijo...

bueno el postre promete, un bocadito le daba yo
un beso

mese dijo...

Con lo que me gusta el arroz con leche, apuntada queda.
BESOS

Goyi dijo...

Riquísima receta,tiene toda la pinta de ganadora... debe de estar buenísima.
Mucha suerte wapa,besos.

Alanda dijo...

Tiene una pinta genial¡¡, con lo que me gusta el arroz con leche, anotada queda.Un beso

Adi dijo...

Plas, plas, plas, y requeteplas (léanse aplausos).

Pero qué pedazo de cacho de trozo de receta... me encanta, me apetece, me alucina y me la llevo, vaya que me la llevo.

Un abrazote.

Paula dijo...

humm, qué rico tenía que estar.

Te puedes creer que ayer estuve buscando el amareto y no lo encontré :S

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Oye tu te llevas el primer premio seguro vamos!!! A parte de que tiene que estar la mar de bueno, la presentación es espectacular, que fotos tan bonitas!!!!Me encanta éste plato!!Besotes

Gemma dijo...

Me parece una tarta muy original, muy distinta a las de aquí, con el toque italiano perfecto que le da el arroz y el amaretto. En casa no nos gusta demasiado el arroz con leche, pero seguro que esta tarta no duraría nada, je je je...
Mucha suerte con el concurso!

TROTAMUNDOS dijo...

Esta es una de mis últimas búsquedas, postres de arroz más allá del típico arroz con leche, tengo varias propuestas que estoy dando forma, esta me la quedo también para probarla, se ve magnífica.

Besotes

carmenpiva dijo...

Es una tarta super tentadora. Y eso que yo, siendo asturiana, todavía no he subido el arroz con leche a mi blog. Creo que empezaré por él y luego haré esta tarta. Anotada queda.
Un besín, Laura.

Pamen dijo...

Laura, esa torta es para pecar sin descanso
Besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Esto si que es una verdadera tentación!!!

Cosas ricas de comer dijo...

Valla tarta más apetitosa, genial...
Un saludo.

Unknown dijo...

Guau Laura, tiene una pinta estupenda, qué bueno!!!
Un besote

fargopatt dijo...

yo creo que ya te lo han dicho todo!! y es que es ESPECATCULAR!! y además sabrosa.. así qué más se le puede pedir???
bueno... que me guardes una racioncita por fi!!!
mil besos gordotes!!

natalia dijo...

Ohhh! que maravilla! Me encanta el arroz con leche, seguro que mezclado con el licorcito tiene que estar buenísimo!

Me apunto la receta!

Un saludo!

Natalia

Judith dijo...

Laura, me encanta esa receta se ve tan jugosita, ummmm

Paloma dijo...

Es una versión chic del arroz con leche. Debe estar muy rico. Suerte en el concurso.

Quo dijo...

Voy, voy,....que no paro de bajar jajaja.... me pongo a la cola... Una receta espectacular.... tieen que estar buenísima... me encanta. Mucha suerte.

Mandragora31 dijo...

Hola cariñeteeeeeeeeee ya estoy por aquí!!

Y veo que he llegao en buen momento, vaya tela que pedazo de postre, con lo que me gusta el arroz con leche!!

Un besote cariiiiiiii

Unknown dijo...

Mucha suerte y espero que te toque esos seminarios...porque la tarta lo merece por rica y bien presentada!!
Nunca la he probado, la he visto en varios blog y ya con la tuya me he animado, me la anoto en pendientes para pronto catarla...todo lo que lleve el toque de amaretto me encanta ;)

besis
Eva

Gloria Baker dijo...

Se ve deliciosa y riquísima, besoos gloria

Tatiana dijo...

Que buena pinta!!! que tengas suerte en el concurso. Un beso

Unknown dijo...

Curiosa receta.
Creo que la probaré algún día...
Besotes

Piescu dijo...

Díos mío, otra receta a la lista de favoritos. Es que no me dais respiro. Esta tengo que hacerla sí o sí, porque me encantan los ingredientes y la presencia. El sabor sólo me lo imagino, pero estoy segura que estará de vicio.
Un beso
rosa

Cocidodesopa dijo...

Laura, vengo a decirte que he hecho este pastel este pasado fin de semana para celebrar mi cumple, y nos ha gustado mucho, aunque la próxima vez, la tendré algo menos de tiempo en el horno, y éso que sólo estuvo 30 minutos y a la temperatura que tú recomiendas.

Muchas gracias por la recomendación.

Un besote.