lunes, 29 de marzo de 2010

Naranjas confitadas.

Nunca me habían llamado la atención las naranjas confitadas, ni la fruta confitada en general. Pero se me ocurrió que podía hacerlas para decorar una tarta que os mostraré en breves. Y la verdad es que no tiene nada que ver hacerlas en casa, con las que podemos encontrar en cualquier supermercado. Es muy sencillo de hacer, están riquisimas, y encima el almíbar que nos queda es ideal para calar bizcochos.
La receta es del Blog de Cuina de Dolorss. Una persona de la que estoy aprendiendo mucho desde que la descubrí.Os recuerdo de paso los Tortellinis con salsa de gorgonzola que en su día le copié.
Ingredientes:
-4-6 naranjas
-600g de azúcar
-300cc de agua
Como las preparamos:
Ponemos agua en un cazo y la llevamos a ebullición.
Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos en rodajas. Las escaldamos en agua hirviendo unos minutos. Yo creo que me pasé... Las escurrimos y reservamos.
En una olla ponemos el agua y el azúcar. Cuando hierva poner las naranjas dentro y confitarlas a fuego lento durando 1 hora.
Las escurrimos y las ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Las horneamos a 115º durante 15 minutos. Las podemos dejar toda la noche en el horno(apagado) para que se sequen bien.
Si queréis darles un toque de chocolate, solo tenéis que fundirlo y bañar con el las naranjas.
Se conservan en un bote cerrado varios días.

9 comentarios:

Cociña Poética dijo...

Por aquí tampoco somos muy de fruta confitada , pero las naranjaaas si que nos gustas , el jugo que mantiene en los gajos es una delicia .

Esta receta la repetiremos en casa .

Bicos

Ly dijo...

Saliste airosa del reto eh? muy airosa diría yo. Tiene una pinta estupenda así que cuando te pidan para 100 ya no tienes que asustarte.
Bss

Chez Lola dijo...

A mi me encantan y las compro en un sitio donde las venden buenisimassss, pero el precio? desorbitado....me encanta la primera foto, y me copio la receta..besosss

Oscar dijo...

Hola Laura, no sabía que las naranjas confitadas se hacían de esta forma, y tienes razón porque sirven para decorar tartas o bizcochos, muy buena pinta!!

Maria Elena dijo...

igual me animo a probar me encantan siempre que las encuentro las compro de echo me quedan del roscon de reyes.
un besin.

Isa dijo...

yo tambien las pienso probar,con tu receta me saldran mejor ,las hice un dia y se me pegaron mucho, no me gustaron nada
un beso

Amanda dijo...

Las tengo que probar, asi que me guardo la receta.
Besis.

marilu perez dijo...

Laura,
¡Me vas a matar con tus dulces! La combinación naranja chocolate es riquísima, ya se ve también en tu tarta de trufa...
¡Besos!

Silvia dijo...

El chocolate y la naranja congenian fenomenal, son el matrimonio perfecto y tú has conseguido sus bodas de oro con este pastel. Toda una delicia, Laura.

Besos.