lunes, 29 de marzo de 2010

Tarta de naranja y trufa.

Un reto total, una tarta para 28 personas.. Me puse de los nervios cuando me la pidieron, pero poco a poco fui dándole forma, pensado de que sería y este es el resultado. Esta es la única foto que me dio tiempo de hacer, las prisas... Las demás son de una versión mini que hice para probarla. Ingredientes:
*Plancha de bizcocho genovés, necesitamos 3, así que esta receta 3 veces.
-4 huevos
-120g de azúcar
-150g de harina
-una pizca de sal
-una cucharadita de levadura royal.
*Crema de naranja, de la tarta de naranja y almendras.
-5 huevos
-200g de azúcar
-ralladura de dos o tres naranjas y de un limón
-15g de maicena(espesante)
-290ml de zumo de naranja
-90ml de zumo de limón
-30g de mantequilla
-10ml de licor de naranja(opcional)
*Capa de trufa:
-500ml de nata para montar
-100g de azúcar
-dos cucharadas de chocolate en polvo puro Valor
-un sobre de cuajada
*Capa de nata:
-500ml de nata para montar
-100g de azúcar
-un sobre de cuajada

Como la preparamos:
*Planchas de bizcocho genovés:
Con la mariposa en la thermomix ponemos los huevos y el azúcar, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3. Luego ponemos 6 minutos mas, sin temperatura a la misma velocidad.
Añadimos la harina, la sal y la levadura. Removemos 10 segundos al 3. Terminamos de integrar con la espátula.
Vertemos la masa sobre la placa del horno forrada con papel vegetal. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 10-15 minutos.
*Crema de naranja:
Mezclamos en un cazo los zumos y las ralladuras con 100g de azúcar y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Mientras batimos los huevos con el azúcar restante(los otros 100g), hasta que este espumoso.Añadimos la maicena y removemos bien para que no nos queden grumos.
Echamos poco a poco los zumos calientes sobre los huevos, removiendo sin parar para que no cuajen, llevamos de nuevo al fuego y removemos continuamente hasta que espese. Lo apartamos a un bol y lo cubrimos con papel film, dejando que toque la superficie hasta que esté frío.
*Para hacer la capa de nata y la de trufa, solo tenemos que montar la nata con los ingredientes de cada capa.

Como montamos la tarta:
Ponemos sobre la bandeja donde la vayamos a presentar una plancha de bizcocho, la bañamos con almíbar de naranja, yo el que se formó al confitar las naranjas. Pero podéis usar cualquier almíbar.
Ponemos sobre la plancha la crema de naranja, luego otra capa de bizcocho, volvemos a calar y ponemos la capa de nata, otra base de bizcocho bañada y la capa de trufa. Podemos poner arriba el la trufa o la nata, como mas os guste. Decoramos con las naranjas confitadas que tenéis aquí y lista!

Notas:
La capa de nata montada la he mezclado con un poco de la crema de naranja. Ha quedado muy suave.
Podéis hacer la mita de ingredientes si queréis hacerla mas pequeña.

65 comentarios:

Quo dijo...

Vaya pedazo de tarta!!!! es enorme... además de grande tiene una pinta deliciosa... dice comeme total.
Enhorabuena guapa, reto superado.
Besos

mese dijo...

Te atreves con todo. Te ha quedado espectacular.
Besos

María y Noelia dijo...

qué buena pinta, entonces ni preguntarte por un trocito no?
Yo no sé si sabría hacer una tarta para tanta gente y encima que esté buena...

Un besote

Lydia dijo...

Que trabajazo Laura, pero veo que el esfuerzo a merecido la pena porque te ha quedado espectacular, y seguro que muy buena. Muacks

Anita Cocinitas dijo...

Reto conseguido!!
Enhorabuena guapa, te ha quedado con una pinta increible

Lolah dijo...

Si es que estás hecha toda una profesional!
Menuda pintaza tiene ese corte, tan tiernecito, qué rica debe estar la combinación de la crema de naranja y la trufa.
Un besico.

Mar Varela dijo...

Tiene una pinta estupenda, me dan ganas de llevarme ese trozo delicioso... una gran tarta por su tamaño y por sus ingredientes..
Un beso cariño

Carmen dijo...

Eso sí que es un reto!! Además tiene un aspecto riquísimo, me gusta esa crema de naranja. Besitos

Pamen dijo...

Laura, pedazo tarta y exquisita que se ve...te ha quedado divina que pena que no te diera tiempo a sacarle más fotos, pues es digna de observar detenidamente.
Besos

Cakemol dijo...

AL final te ha quedado espectacular... esa tarta es pura tentación chica. Besitos

Cociña Poética dijo...

Buff Laura a mí me piden una tarta de ese tamño y no sabría por dónde empezar , que cosa tan rica te ha quedado .

Si no te pusieron un 10 te lo ponemos nosotros .

Bicos guapa

Davinia dijo...

Me encanta Laura la combinación de chocolate y naranja te ha quedado de fábula.

Besitos

Neus dijo...

UFF!!! Vaya tarta, que te ha quedado, no voy a dar abasto para probar tantas cosas, primero los muffins de las Pacas de chocolate, ahora esta tarta de chocolate y con la operación biquini a la vuelta de la esquina, no hay derecho.Eso sí la tarta la habremos de probar en versión reducida o tendré que invitar a los vecinos para acabarmela.
Tiene un aspecto ese bocadito que esta en la cuchara, comeme,comeme me esta diciendo.Felicidades por la tarta.
Un saludo

Clemenvilla dijo...

Ole mi niña!!!!! si es que lo que te propongas te sale bien, menuda tarta, anda que nos disfrutarían ni nada comiéndosela.
Ya imagino los nerviso que pasarías.......
Un besito

Silvia dijo...

YA lo creo que tienes valor!Precios te ha quedado.

Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Pedazo de tarta, en todos los sentidos! Aunque fuera una tarea dura por el tamaño el pedido, seguro que fue un éxito! Me encanta la combinación de naranja y cacao, además queda muy bonita tanto con su decoración como en el corte. Genial!

Un abrazo

mindolina dijo...

estupenda esa tarta,estas echa una profesional.besos

Federica Simoni dijo...

splendido! mi prenoto la torta per il mio compleanno..sei così brava!!:))
baci!

Paco Becerro dijo...

Y yo que estaba contento con la tartita que hice para el cumple de mi hijo...

Qué pasada, Laura, qué nivel

a n i s h i dijo...

Valiente!!!!!!!!!!
Tú puedes con todo!!!!!!!!!
Qué animalada de tarta, eso es un reto muy grande.
Felicidades artista.
Ana

marita dijo...

Si es que la naranja y el chocolate, ummmmmmmmmm!!. Menuda tarta. Besos y enhorabuena.

José Luis López Recio dijo...

Te ha quedado preciosa. no me extraña que no te dieran tiempo a hacer más fotos.
Un abrazo

Paula dijo...

hija, hay que ver qué mano tienes para las tartas!!! :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nytta dijo...

la combinación me parece ideal !!!! que vértigo una tarta para tantos, ... no se te resiste nada ;-) a la vista está que te quedó inmejorable,...

smuacksss

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pedazo de tarta!!! y como lo hiciste para el horno?? el aspecto es francamente delicioso, seguro que repiten encargo :) un besito

Kako dijo...

Para mi habria sido tambien un tremendo desafio, te felicito Laura, te copio todo menos la trufa, la idea de la crema de naranja me encanta.
Mil besos.

Unodedos dijo...

Vaya tarta tan genial! Enorme, muy chula y además rica rica!
La naranja confitada casera un lujo y me ha gustado mucho el relleno que has puesto, me imagino un sabor muy ténue a naranja mmmmmmm: Bien!
Besos!

Empar dijo...

Menuda tarta!! ya me imagino a todos devorándola.
Me gusta la combinación de la naranja con el chocolate.
Y la presentación espectacular!
Un beso

fargopatt dijo...

si es que tú puedes con todo!!! la combinación de sabores que has elegido me parece especatcular...
enhorabuena wapa!!
besotes

Karolina cookiss dijo...

peazo tarta guapa!! que pinta tan rica y esa naranjitas umm con chocolate!!,, felicidades por el año del blog!! fuchiquitos ;*

Unknown dijo...

Hola Laura woooooh vaya pedazo de tarta ..... es enorme...plas...plas..plas... te las mereces ..yo no se si me hubiera atrevido .... tiene que estar rica...rica... un besito guapa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya pasada de tarta madre mia! un apinta espectacular y muy llamativa, desde luego estas hehca una artistaza!!! con razon me parecia a mi a estabas un poco perdia, hace tiempo q no te veo x mi blog y es q creo q no tendras ni tiempo... jajaja la verdad q estamos todas mas lias q na! pero bueno, mientras sea por trabajo bienvenido sea no?
Un besito wapi!

Dolci a gogo dijo...

Laura que valía la pena trabajar tan duro ver el resultado! una torta hermosa y deliciosa! besos Imma

ANA dijo...

Espectacular como siempre Laura. No me canso de decir que me encanta la combinación choco-naranja jeje

Besitos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Oscar dijo...

O.O
Que grande! muy bonita decoración, todo un reto ehh!? son puntos extra, con algo así realizado te van a llgar mas ofertas asi que pilas! jeje :) Saludos

Núria dijo...

Vaya tartazo, te ha quedado espectacular y con esta combinación de sabores seguro que estaba deliciosa.
besose

Su dijo...

No se porque no veo las fotos de tu tarta, quizás sea mi ordenador que no las carga bien, y la estoy leyendo y tiene una pinta!
Mañana paso a verte desde el trabajo a ver si puedo verla.
Un beso

Isa dijo...

que tarta tan espectacular,pero la pequeña te quedo ,para pegarle un buen mordisco,me encantan esos ingredientes que pusiste
un beso

Foodfit_photo dijo...

Pero que pasada de tarta!!! Me he quedado totalmente impresionada. Esto es todo un lujo para la vista y estoy segura que no es menos para el paladar. Mis felicitaciones, eres una artista!
Un besiño.

Maria Elena dijo...

laura me encanta!!!vaya trabjito que te marcaste,yo seria incapaz de hacer una tarta tan laborios,preciosa y riquisima,me encanta la mezcla de trufa con naranja.
u besin

Lale dijo...

Enhorabuena por esa pedazo de tarta te ha quedado genial, yo hice una el sabado para 40 personas y todavía no sé como salió bien.BESITOS GUAPA.

Goyi dijo...

Pedazo de tarta niña,eso sí está genial...menudo trabajón.
El reto está superado y con creces,la combinación riquísima.
Muchos besos y felicidades.

FLORA Y JESUS dijo...

Chiquilla que tarta mas grande y tiene una pinta buenisima.
Un beso.

Amanda dijo...

Yaaaaa....que rico se ven, tanto el grande como el mini. Y es una mezcla de sabores que me gusta muchisimo, la naranja y el chocolate...ummmmmm...
;-D

Mercè dijo...

Laura, esto es una MEGAtarta!!! Te quedó de lujo!! Ni en las mejores pastelerías!! Y la combinación de la crema de naranja con la trufa, deliciosa!! Bravo!!
Besos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que tarta más bella!!!
se ve y se lee deliciosa!
besos
Gaby

Mila dijo...

Una tarta espectacular, tanto de aspecto como de sabor, me encantan las naranjas, seguro que estaba divina.
besos

Maite (Mai) dijo...

Vaya tarta más presumida y pinturera! supongo que todos los del cumple se debieron de quedar alucinados al verla... y al comerla ya.. uf, tremendo no?
Besos guapa!

Silvia dijo...

Otro pecado tuyo con el que nos tientas y en el que pienso caer y pecar y pecar. Toda una delicia de bocado.

Besos.

Angie Perles dijo...

Qué delicia, Laura! Como siempre... chapeau! Besitos.

anabel dijo...

Madre mia Laura, pero que pedazo has preparado, eres una artista .
Vamos me has dejado con la boca abierta.
saludos guapetona

ONEGA dijo...

te ha quedado una tarta maravillosa, superbien decorada, ¡¡me encanta!! además la tendré muy en cuenta, porque yo cuando tengo cumpleaños de mis niños, nos juntamos 28/30 personas...(buffff) y preparo siempre tartas XXL.
Menos mal que no todos llegan a la tarta porque normalmente tengo otra preparada en la retaguardia por si no llega con la megahipergigante.
un beso

Maria Dolores dijo...

Laura enhorabuena te has atrevido pero te ha quedado genial y seguro que buenísima.
Besos

wada dijo...

Que buena esa tarta!!! parece de pasteleria..
Bss!

Pedro dijo...

Te lo diré en cuatro palabras...
¡FA BU LO SA!
Yo no soy amigo de cocinar para muchos, así que todos mis respetos y mis enhorabuenas.
¡MUAC!

Laura. dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Mª José-Dit y Fet, hice tres bizcochos del tamaño de la bandeja, uno de ellos lo recorte para unirlo a los otros dos, y asi, hacerlos mas grande..



Besos a todos!!!

María José dijo...

Sí, sí yo con la mitad de ingredientes.
Nunca he hecho un tarta para tantas personas...
Objetivo cumplido, Laura, por la puerta grande....
Un abrazo
María José.

Unknown dijo...

Te ha quedado...genial...eso sí...te lo has currao, currao...Te Felicito una pinta deliciosa.
Besos

♡ Ambar ♡ dijo...

Qué tarta más buena! Te sale todo con una pinta estupenda!
Un beso :)

Rosi dijo...

Qué maravilla de tarta,Laura! Y que sabor tan rico y suave debe tener... Felicidades artistaza!
Un beso,

María José Andreu Granados dijo...

Pues a pesar de los nervios que siempre suele pasar y no sabes como te va a salir, te ha quedado muy bonita y el contraste de sabores delicioso, la naranja y la trufa son muy buenas amigas guapa.
besitosssss

Mónica dijo...

Mi madre Laura! Pues sí que es un gran reto! El corte se ve estupendo y la combinación no podías haberla elegido mejor.

Buen fin de semana,

Gemma dijo...

28 personas?????? Vaya reto más impresionante... yo no me habría atrevido :)
Pero te ha salido fantastica, seguro que quedó riquísima!

Alicia dijo...

Que cosa más rica!!!

Piescu dijo...

Laura, vaya tartaza y nunca mejor dicho. Vaya reto hacer una tarta para tantas personas y que salga tan bonita y apetecible. Felicides por el trabajo.
Un beso
rosa