martes, 2 de marzo de 2010

Crêpes de chocolate

A quién no se le antoja algo así de vez en cuando?? Me encantan los crêpes, tanto dulces como salados.
El sábado por la tarde me senté tranquilamente en mi sillón a disfrutar de mis libros de cocina, sin tener muy claro que buscaba.Me encontré con esta receta del libro Chocolate Moderno. Hacía días que me rondaban los crêpes, y ya no pude aguantar mas. Además nunca los había preparado de chocolate. En el libro vienen como crêpes Banofee, pues van rellenos de plátano y un dulce hecho con leche condensada. Pero a mi me apetecían con otra cosa...Ingredientes:
-500ml de leche entera
-225g de harina
-25g de cacao puro en polvo
-2 huevos
-una pizca de sal
-3 cucharadas soperas de azúcar(esto no lo lleva la receta)
Como los preparamos:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos. A mi me gusta dejar reposar en la nevera durante 20-30 minutos.
Ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, ponemos la masa con un cacito y esperamos que cuaje un poco, luego le damos la vuelta y la doramos por ambos lados.

*Yo siempre hago primero uno muy pequeño, para probarlo, así me di cuenta de que estaba bastante soso, pues la receta original no lleva azúcar. Así que se lo añadí.
*El libro no especifica la clase de cacao que hay que añadirle, yo vi lógico que fuera en polvo, pues se mezcla mucho mejor. Imagino que también se podrá añadir chocolate de tableta previamente fundido...

Los acompañé de nata y fresas, aunque por dentro esta lleno de Nutella...

67 comentarios:

Cakemol dijo...

Tengo la boca echa agua ahora mismo, con esas fotos parecen que le puedo dar un pellizco...están estupendos¡¡¡¡¡¡Me los apunto ahora mismo guapoi. Un bezazo para las family.

Anita Cocinitas dijo...

Que buenos Laura! Como te gusta tentarnos. Tengo suerte, a mi los crepes me gustan más salados ;)
Un beso

Ly dijo...

No está guay ni nada ese libro, me
gusta más como te los has comido tu que como viene en el libro (soy una canaria rara a la que no le mola el plátano), así que yo me quedo con uno.
Bs

Carmen dijo...

Madre mia, que salivera me ha entrado de repente.
Unas crêpes fabulosas. Besitos

Unknown dijo...

coincido con carmen, se me hace la boca agua, dios mio, recuerdo cuando era pequeña unos que me compraban, venian ya rellenos, eran increibles, pero viendo estos caseros, y con esa pinta, y encima tantas fotos..se me ponen los dientes largos!que delicia tan tentadora!por cierto laura, los dalkys modo tradicional no se me cuajaron:(que desgracia, me lo bebi como si fuera un batido de dalky, tendre que volver a probar...jo con la pinta que tenia y lo bien que sabian. un besito muy fuerte

Isa dijo...

todo lo que nos pones es precisamente eso el nombre de tu blog lo dice ¡¡una tentacion!!
no se pueden aguantar esas fotos
un beso

Unknown dijo...

Mira que yo soy poco chocolatera, y viendo las fotos me ha entrado un antojo tremendo!!!! Y rellenos de nutella, ahhh me voy a la cocina yaaaaaaaaa!!!jaja. Besotes preciosa

FLORA Y JESUS dijo...

Por favor a esta hora de la tarde y con un cafeliito uhmmmmmm.
Me lo apunto.
Un beso

Paco Becerro dijo...

Y encima, rellenos de Nutella...

Una auténtica Tentación...

Besos Laura.

Lola Andrés dijo...

¡¡¡Que pinta más extraordianria!!! Si da hambre sólo con verlos, vaya una tarde aprovechada que tuviste, enhorabuena. Un abrazo.

Núria dijo...

Esto si que es una tentación con mayúsculas....mmmmmmmmmmmmmm que rico!!1
besos

Alicia dijo...

Deliciosas Laura!Me chiflan!

Lydia dijo...

Mmmm rellenos de nutella, es una gran tentación.

Foodfit_photo dijo...

Buenísimas las crepes, nunca las he probado de chocolate!
Un besiño.

José Luis López Recio dijo...

Con la tarde lluviosa pegan unos de esos jajaja
Un abrazo.

Rosanna Guillem dijo...

Ay por dios, esto sí que son TENTACIONES! Y el problema es que a una le apetecen a todas horas!
Tengo el libro chocolate moderno y estas crepes aún no las he hecho, pero siempre me tientan cuando las veo. Creo que no las he hecho por lo de los plátanos, que por supuesto se pueden hacer las crepes y rellenarlas con lo que sea, pero bueno, al final siemprehe ido haciendo otras recetas. Ese libro no tiene desperdicio!!!
Viend tus crepes creo que ya las estoy haciendo a la primera de turno.

Federica Simoni dijo...

Laura sei bravissima!!! mmmmm..che delizia!! baci!

María José Andreu Granados dijo...

Se ven divinos y que mejor relleno que el de nutella y el acompañamiento que delicia!!!
están que se salen jajjajaa
besitoss guapaa

Unodedos dijo...

Desde luego geniales!! A mí si me apetecen siempre aunque no deba porque al final la operación biquini va a ser operación bufanda jejeje
Los banofee que dices también deben estar de muerte, pero vamos me quedo con estos que has hecho tan buenos!
Besos!

aandara dijo...

Si me apetecen,que delicia, pero me estoy preparando para el verano,jajaja, asi que las pongo en mi lista de pendientes del proximo invierno
Un beso
Amalia

Begoña dijo...

Qué maravilla!!! No las he probado nunca hechas con cacao, pero si con Nutella... son las que más me gustan.
Ahora que ya nos invaden las fresas, me parece una idea genial para acompañar un crepe.
Un saludo, Begoña

María José dijo...

En casa somos mucho de tortitas pero la verdad, nucna las he hecho de chocolate. ¡ Qué buena idea !
Un abrazo,
María José.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm divinas y riquisimaaaaas me llevo un par.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Buenisimos Laura, tengo apuntado unos que hizo Merchi no hace mucho, y este me lo quedo tambien, tiene una pinta irresistible, un besito
Dale un beso a SuperMario de mi parte

Nytta dijo...

,... con la última foto queda más que demostrado que es una tentacioón pura y dura ;-),... deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!


smuackssssssssssssssssssssssssss

Marta dijo...

Buenísimos estos crepes, con chocolate me encantan.
Besitos

La cuina vermella dijo...

Esta maravilla que nos propones, a mi me apetece día tras día, de verdad que gusto alucinar con tus fotos y recetas, menos mal que con solo mirar no engordas, un beso enorme, guapa.

ONEGA dijo...

imposible no caer en la tentación de coger una de tus creps... ¡¡qué buenas, por dios!! me encantan y de chocolate... ¡¡perfecto!!

Clemenvilla dijo...

Aleeeeeee y por si no eran de chocolate las rellenamos de nutella!!!!!! Eres mala-malísima por enseñarnos estas cosas y encima nos pones la receta para que caigamos.....
Un besito

mese dijo...

Bueno yo compartía uno contigo. Deliciosos.
Besos

Unknown dijo...

Laura de mi vida!!!! cómo me haces esto??? que estoy a dieta chiquilla!!!!! y estos crepes (o frixuelos, como los llamamos en Asturias...) tienen una pinta estupenda. Y llevando chocolate ya ni te cuento. Además la foto no puede ser más sugerente...vamos que menos mal que te tengo lejos porque si no iba a tu casa a probar uno!!!!! y después para sacarme...ja ja ja

Marta dijo...

A mi estas crepes me apetecen en cualquier momento, vaya pinzata Laura! te quedaron de fábula.
Besos

Chez Lola dijo...

Menuda textura laura....se me antojan y mucho..estas crèpes se ben delciosas.me guardo la receta para una ocasion especial. besossssss

Oscar dijo...

Que rico el relleno que le pusiste jeje!! mñn mismo me comeria un par para el desayuno, y al igual que a ti me gustan tanto dulces como salados, depende del antojo del dia jeje.
Saludos!

PratosdaBela dijo...

Hummmmmmmmmmm
Maravilhoso
Jinhos fofos

Paula dijo...

no si, ya haces honor al nombre de tu blog, ya, menuda tentación!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

José Manuel dijo...

Que ricos creps. Nunca me he atrevido a hacerlos. Un día de estos es menester probar. Gracias por tu receta

Amanda dijo...

Los crepes me encantan y de chocolate no los he probado nunca. Que ricoooooo...
Besotes guapa!

dolorss dijo...

Que buenos!!!!!!
uno para después ddomer y otro para la merienda, hace?
besos

Al cariño de la lumbre dijo...

Que buenos!! A mi también me encantan los crepes, y ahora ya con las fresitas naturales.. como siempre una gran tentación para los golosos.
Besos!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Laura wapa, vaya pintaza que tienen estos creoes hija mia! jaja se le saltan a una las lagrimas... jaja
Un besazo

SANDY dijo...

Laura a mi también me apetecen esos crepes, con el mismo relleno y todo, tienen una pinta preciosa, me llevo uno.
Besos.

ANA dijo...

A mi si que se me antojan unos crêpes calentitos y rellenos de chocolate, mmmm que debilidad jeje

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

anabel dijo...

Ummmm que ricos, me gustan mucho pero llevo años sin hacer, haber si me acuerdo el domingo y preparo.
LOs tuyos se ven riquisimos,saludos

raquetuille dijo...

Hola Laura!!!! Qué buenos!!! Nunca se me había ocurrido echar el chocolate a la masa de los crêpes!!!! Los probaré este finde, aunque primero tendré que cambiar las sartenes de mi casa!!!!! Todas se me pegan!!!!! No puedo hacer ni una tortilla decente!!!! ahhh!!! Una cosilla, dónde compras el nesquik de fresa? Por aquí por Valencia no lo he visto

Maruja Limón dijo...

Que tendran los crepes, son sencllamente geniales.Los tuyos te han quedado perfectos perfectos. Que pintaza

natalia dijo...

Ya te lo han dicho todo: impresionantes! Conozco yo a uno que le van a encantar... cualquier día le doy una sorpresita!

Un saludo, Laura!

Natalia

Penny dijo...

Ummmm que ricos niña! Se ven tan perfectos que da hasta pena darles un mordisquito, jejejeje.

Petonets guapi!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nadie se puede resistir, con esos rizos de nata y esas fresas, quién dice que no?
Un besito.

Lolah dijo...

Menuda bomba! Cómo se nota que tu te lo puedes permitir...si es que no le falta de ná! Qué cosa tan rica.
Un besico.

Liliana Fuchs dijo...

En mi casa sólo suelen caer en su versión salada, para la cena; mi padre los prepara siguiendo una receta heredada de familia y los llama de otra forma, pero vamos, esencialmente la base es la misma que un crepe.

Con chocolate, demasiado buenos! Acompañados de buena fruta fresca, qué ricos :)

Un abrazo

Goyi dijo...

Nunca mejor dicho "toda una tentación" y eso que simplemente son crêps...pero están de miedo y los tuyos están de vicio.
Besotes wapa.

Mila dijo...

Pero mira que eres mala, eso si que es una tentación, menuda pinta tienen.
Unas fotos preciosas.
besos

Alicia (canelona) dijo...

¡¡que pasada de fotosssssssssss!! y que buenos!! sacando partido al libro, jeje

Silvia dijo...

A mi se me antoja una delicia así a cualquier hora. La receta genial y la presentación de 10. Este fin de semana creps a tutiplen.

Besos.

Mari Nuñez dijo...

Te quedaron fabulosas!

Me encanta el chocolate...y acompañado con esa crema y fresas a quien no le gustaría esto?

Un Saludo,
Mari

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me pirra el chocolate!! y en creps!! madre mia!! de vicio!!
Besitos!

Eva Maria dijo...

Laura chica que presentación!!! Nunca los he probado de chocolate, ya se sabe que te encanta y seguro que los pruebo.
Un beso.

Unknown dijo...

Madre mía que crepes tan espectacular!! Si es que estan gritando "COMEME"!!! Si ya estan divinos con la nata y las fresas cuando he leido que lo has rellenado de nutela...casí me derrito!!

Besis
Eva

Eva Flores dijo...

no me puedo creer que no hubiera visto estos crepes! son fabulosos! y yo sin merendar...
bs y buen finde!

Mónica dijo...

UUUUUUHHH!! Estos crepes se me habían pasado. ¡Qué apetecibles se ven! Y encima de chocolate.
Pues nunca los había hecho dulces. Gracias por la idea.

Buen finde,

Pity dijo...

me encantan los crepes y si son de chocolate mucho mas, buen trabajo, apetecen cantidad, besitos desde londres

Mesilda dijo...

Madre mia!esto apetece siempre y a todas horas,de chocolate y nutela!! vaya tentacion.
Besets.

Elly dijo...

Que pinta tienen y las fotos estupendas.
Besitos.

Empar dijo...

¡Hola Laura! La baba me está cayendo de ver esos creps; que no me vendrian nada mal ahora mismo con un café con leche, para la merienda.
Un beso.

Alfons dijo...

¿Como que de vez en cuando?.. si son tan apetitosos como estos tuyos, seguro que a mas de uno de nosotros no nos importaria que fueran a diario!!
Un abrazo

noe dijo...

Estupenda receta...te puedes creer que nunca las he preparado de chocolate? Tengo que probar xq tienen una pinta buenísima.

Felicidades por tu blog, haces un buen trabajo.

Besos.