miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tortellinis con crema de gorgonzola.

Me encanta la pasta, de todas las formas, pero a Javi, si no es con tomate y carne picada, como que no. Cuando vi en Blog de cuina este plato, supe que lo prepararía, aunque solo fuera para mi. Así que compré las cosas, y me lo hice a mi misma, que me lo merezco jaja... Dolorss utilizo una pasta llamada medias lunas, yo compré tortellinis rellenos de pollo, que me gustan mucho.
Ingredientes: (un poco adaptados para una ración)
-Una bandeja de tortellini fresco de pollo. (sobró)
-100g de queso gorgonzola
-un yogur griego(de los pequeños)
-una cucharada de mantequilla
-almendras laminadas tostadas
-romero, fresco o seco.
Como lo preparamos:
Hervimos la pasta en agua y sal, como indique el fabricante.
Ponemos la mantequilla y el queso cortado a dados en un bol apto para microondas. Lo fundimos todo en pequeñas tandas para que no se nos queme, hasta que este blandito y lo mezclamos.Añadimos el yogur removemos hasta que este integrado.
Ponemos la pasta escurrida en el plato y la bañamos con la mezcla, espolvoreamos con el romero y le ponemos las almendras.
Como veis, es un plato muy sencillo, que me ha encantado y que queda precioso en la mesa.

36 comentarios:

Penny dijo...

Esta receta me chifla! Soy una enamorada de la pasta igual que tú ;).
Hiciste bien en darte ese homenaje! Por que tú lo vales :P.

Petonets.

Su dijo...

Que rico!!!!!!!!!!!
Mil gracias por todo!

mese dijo...

Este plato lo preparo mañana mismo para comer. Me encantan todos los ingredientes.
Besos

Clemenvilla dijo...

Laua: qué buenos y a estas horas más, qué agusto me comía esos que sobraron.
No he probado nunca pasta rellena de pollo, si es que lo encuentras todo.
Un besito

Kako dijo...

Me pasa a la inversa que a tí Laura, la pasta con tomate y carne no me va para nada. Te copio con gusto esta salsa, eso sí sin las almendras, el resto lo dejo tal cual, una total delicia.
Un abrazo

sara dijo...

Qué rico! Di que si, una alegria para el cuerpo de vez en cuando no hace daño! jeje
Bs!

Chez Lola dijo...

Di que si Laura! porque tu lo vales!
Se ve deliciosa....a mi me gusta asi tal cual, con carne me gusta pero no me sienta demasiado bien. Besitos!

Empar dijo...

Naturalmente que te lo mereces, no por ser para uno mismo deja de ser importante la comida y si encima la pones tan superfacilita, quien se resiste a ella. Y más aun con esas fotos.
Un beso.

dolorss dijo...

Aiiii, que bien te quedó!!!!
Verdad que esta salsa es riquísima? y además la receta es sencilla, que más queremos.
Evidentemente que te mereces un homenaje, vaya que si.
Un beso

Unknown dijo...

huuummm que rica receta, y la presentacion de 10. un besito guapa

José Luis López Recio dijo...

Muy rico, sí señora.
Abrazos

Zulma dijo...

Solo hago pasta con carne , cuando los domingos viene todas mis hijas y los nietos ...para mi con una salsa liviana , sin carne.
Me gusto muchisimo esta combinacion , reemplazare el gorgonzola, por otro queso similar, por aca no lo consigo.
A diferencia de kako, a mi si me gustan muchisimo las almendras.
Besotes

Silvia dijo...

Veo que las recetas de pasta también las bordas. Riquísima receta.

Besos.

ANA dijo...

Que rico! la pasta es muy socorrida y va bien con cualquier ingrediente. Me gusta la idea.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

María José Andreu Granados dijo...

Me encanta la pasta, te ha quedado muy rica y apetitosa, que salsa increíble.
besossssss

Goyi dijo...

Como siempre te ha quedado de lujo!
La pinta es buenísima.
Besotes wapa.

Eva Maria dijo...

Ummmm, a mi me encanta de todaas las formas, y esta salsa tiene que estar de muerte, un beso.

Eva Maria dijo...

Ummmm, a mi me encanta de todaas las formas, y esta salsa tiene que estar de muerte, un beso.

Nytta dijo...

...un plato divino!!! yo tb soy de pasta, a cualquier hora y todos los días si hace falta,...

un besote

Belen-Entre platos dijo...

uuummmmmm me encanta la pasta en todas sus variedades,ya me imagino el sabor tan rico que le dá el queso.
un abrazo,belen

Gloria Baker dijo...

Esto se ve precioso y delicioso, y esas almendras se ven fantàsticas, me encanta Laura, besoos

gloria

Marta dijo...

Di que sí, si te gusta aunque sea para ti sola has de cocinarla. A mi el queso me encanta y la pasta también....y si la próxima vez hace ración para 2? jejeje
Besos

Unodedos dijo...

Guuuaaauu qué receta guapa! También me encanta la pasta, toda de todo tipo, aunque así nunca se me hubiera ocurrido, queda muy elegante!
Besos!

Lolah dijo...

Pues en mi casa seguro que les gusta a todos, así que la voy a hacer prontico multiplicando los ingredientes.
Un besico.

carmenpiva dijo...

Yo creo que eso mismo nos pasa a muchas, que a veces no podemos preparar platos diferentes por los peques de la casa, que aunque vayan creciendo, como las mías, les gusta lo de siempre. Pero claro que te mereces hacerlos aunque sea para tí solita. Espero que los hayas disfrutado, que seguro que sí,
Un besín
carmen

Curra dijo...

Deliciosos¡¡¡.
Besos

Isa dijo...

pienso prepararlo ,esta diciendo
¡¡¡comeme!!!
un beso

La cuina vermella dijo...

Querida amiga, cada receta tuya es una fiesta para los sentidos, que gusto leer y ver lo que haces, ahora solo falta catarlo (y no es una indirecta!!! ;-P )!
Un beso enorme.

Maria Elena dijo...

laura me pasa como a ti,me encanta la pasta en todas sus variedades y preparaciones,pero esta...¡¡que rica!!!,la probare.
un besin

fargopatt dijo...

madre mia qué pinta tan estupenda!!
en mi casa nos encanta la pasta.. de cualquieeeeeeeeeeeeeeeer manera!! esta cae seguro!!
a ver si me animo y le doy uso a la máquina de hacer pasta..!!
besotes

Unknown dijo...

Para no gustarme la pasta, el toque de las almendras y el queso gorgonzola me atrae mucho, âsí que probaré , las fotos geniales, la verdad es que las almendras se salen.... Un besazo amiga

Nenalinda dijo...

Seguro estaban deliciososssss solo los ingredientes lo dicen to y la fotooooo ummmm pa dar una dentella al monito.
Bicos mil wapa.

Erika dijo...

La pasta me gusta en todas sus versiones y con cualquier pasta. Esta se ve super delicios aunque el queso gorgonzola no lo conozco. Es duro o blando?
Cariños

Bea la cocinillas dijo...

Pues sí, te ha quedado precioso...y seguro que estaba muy rico. Me lo apunto, aunque creo que también tendrá que ser plato para una sola, como te pasó a ti, jaja!

Angie Perles dijo...

Hola, Laura. Ésta receta te la copio, que me encanta el queso. Y te cuento que hice tu tarta mousse de chocolate blanco a la vainilla, y.... quedó riquísima!!!! Sólo falló que le puse base de galleta en vez de bizcocho, y la presentación no fue tan bonita como la tuya, pero aún así: triunfó. Gracias!!!!!

Núria dijo...

Buf, pues yo esto me lo hago para mi solita, pero ya!!Que tengo gorgonzola en la nevera, y no vaya a ser que se estropee...un lujo de salsa