viernes, 18 de diciembre de 2009

Galletas de jengibre.

Me he enamorado de estas galletas, del clavo, del jengibre... Nunca había probado estos sabores en dulce y ha sido todo un descubrimiento, pese a no haber seguido la receta al pie de la letra, y cambiar algún ingrediente, han quedado deliciosas, con un puntito picante que le da el jengibre, y el aroma que desprende el clavo. Seguro que no es la última vez que las preparo, por que a Mario también le han gustado mucho.
Se la copié a Trotamundos, a ella le quedaron preciosa, con esa decoración... Yo opté por dejarlas tal cual, así Mario se las lleva al cole para desayunar.Ingredientes(la mitad de sus cantidades)
-375g de harina
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-media cucharadita de canela(una le va bien, quedan mas morenas)
-media cucharadita de clavo en polvo
-media cucharadita de bicarbonato
-una pizca de sal
-115g de mantequilla a temperatura ambiente
-110g de azúcar moreno
-1 huevo pequeño
-160g de golden syrup, yo le puse miel.
Como las preparamos:
Tamizamos la harina en un bol, añadimos las especias, el bicarbonato y la sal.Mezclamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa la mezcla, yo lo hice en la thermomix, unos minutos al 4.
Añadimos el huevo y la miel, seguimos batiendo a velocidad 3, yo lo hice sin parar la máquina, hasta que todo este integrado.
Añadimos la harina por el bocal, cucharada a cucharada hasta que este todo mezclado y la masa este firme.
Dividimos la masa en dos, envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera una hora. Se mantiene dos días en perfecto estado, y se puede congelar. Yo la utilice toda.
Estiramos una de las bolas entre dos plásticos, yo uso los de tapar la ropa que venden en el Merca.. los corto en cuadrados y listo. Así evitamos que la masa se nos pegue.
Cortamos con un cortapastas y horneamos, con el horno precalentado a 180º durante 12 minutos, en la parte baja, hasta que estén doraditas. Cuidado con pasarse o nos quedaran duras.
Las dejamos 2 o 3 minutos en la bandeja del horno, y las ponemos sobre una rejilla hasta que estén frías.
Un bocado delicioso, con un toque diferente.

50 comentarios:

sara dijo...

Qué buenas!! Te cojo una!! jeje
Bs!

Mabel Mendez dijo...

Super tentadoras! hoy casi me compro una caja de estas galletas de jengibre para probarlas, ya me animo a hacerlas con tu receta.

Se soluciono el tema del cartel, ya no sale mas.

un beso y felices fiestas!

desde lacocinadeile

José Manuel dijo...

Siempre he oido hablar de ellas, pero nunca me he puesto. Gracias por la receta

Liliana Fuchs dijo...

Riquísimas!
Me resulta curioso verlas tan blanquitas (como yo uso melaza siempre me salen oscurísimas) pero seguro que con miel salen deliciosas también, con un toque distinto.

Yo hace tiempo que estoy totalmente enganchada a usar el jengibre, el clavo, la nuez moscada, y a veces pimienta, en repostería.

Un abrazo!

Kako dijo...

Que ricas se ven Laura. Las galletas con muchas especias me encantan y el jengibre es la única forma que me gusta, en dulce. Muy tentadoras, de seguro Mario fué la envidia de muchos.
Un beso

Unodedos dijo...

Tienen una pinta excelente, tengo que probarlas. Me gustaría hacer tantas cosas y hago tan pocas...
Besos!

titi dijo...

Que ricas!!!
Tienes un participacion de loteria en mi blog.
Besotes!!

Lola Andrés dijo...

Jengibre, canela, clavo... tienen que estar deliciosas con tanta mezcla de sabores. Mis felicitaciones por el resultado de estas galletas. Un saludo.

Carmen dijo...

Toda una tentación, ya se las había visto a Trota y a tí te han quedado buenísimas seguro. Besitos.

Federica Simoni dijo...

deliziosi questi biscottini!

Begoña dijo...

Son buenísimas !!!!!
El jengibre en dosis pequeñas es delicioso y con el resto de las especias, dejan un saborcito en la boca....
Por cierto, por lo menos en Málaga, la Torta del Casar la venden en el Corte Ingles.
Un saludo, Begoña

Toñi Sempere dijo...

que maravilla!! se ven muy bonitas, y nunca las he probado, me las anoto, gracias !!

besitos

Isa dijo...

cuando las miras da gana de morderlas.
un beso

Penny dijo...

Que galletas más bonitas te quedaron! De seguro que Mario fue la mar de orgulloso al cole con sus galletas de jengibre! Estas hecha una artistaza!

Me alegra de todo corazón que te haya gustado el regalo, lo hice con mucho cariño para ti, lástima que te llegara el tarro de la mermelada abierto, consumelo el primero vale? Si has hecho foto tendrás que enviarme una porfa porque se me olvido hacerla para ponerla en el blog.
Espero que todo te guste mucho cuando lo pruebes y que utilices todas esas cositas para tus magníficas tartas!

Petonets amiga.

Silvia dijo...

No me extraña nada que te hayas enamorado, yo caí rendida hace ya tiempo. Te quedaron preciosas.

Besos.

Remealsurdelsur dijo...

Me encantan las galletas con ese sabor a especias, son una dedlcia, y te han quedado presiosas.

Feliz Navvidad

Cocidodesopa dijo...

Esta mezcla de especias me resulta deliciosa, como a ti. Yo la descubrí para un bizcocho, y repetí la experiencia hace un par de semanas, solo que para hacer galletas, pero el resultado no nos gustó nada, pues más bien parecían bizcocho de soletilla con forma de galleta.

Tengo que felicitarte por las fotos tan bonitas que nos muestras. Realmente lo son.

Un besote.

mese dijo...

Te han quedado estupendas Laura, es cierto que sorprede su sabor porque llevan muchas especias, pero combinan a la perfección y están deliciosas.
Besos

Nytta dijo...

... con tu permiso me llevo un par de ellas,... ummmm me las tomaría de buenísima gana!!!
me han parecido super originales!!
las fotos, para no variar, geniales!!

smuacksss

Lolah dijo...

Qué ricas las galletitas de especias!
Seguro que están buenísismas, y las fotos están geniales.
Un besico.

Anónimo dijo...

Deliciosas galletitas... y viniendo de trotamundos.... el éxito está asegurado...
Son tan bonitas que no necesitan ningún tipo de adorno: te han quedado perfectas, mi más sincera enhora buena.
Un beso, Laura, y espero que pases un buen fin de semana!!!

Clemenvilla dijo...

Laura: ya me imagino lo ricas que tienen que estar, desde que hice el bizcocho de especias sueco me he enamorado de esas especias.
Y encima lo contentas que nos quedamos cuando los niños se lo comen tan agusto.
Las fotos preciosas, es que el azul es mi debilidad y ese fondo tiene un color tan bonito.
Un besito

Maria Elena dijo...

laura te han quedado muy bonitas,yo probe con las especias con un bizcocho y salio riquisimo,os lo tengo que enseñar,pero estos dias prepare las galletas de especias y me resultan dulcisimas.
un besin.

Goyi dijo...

Toda una delicia,originales y bién
"presentás"como sólo tú lo sabes hacer.Muy buenas,haber si me animo
y preparo unos bizcochitos de chocolate y jengibre.
Muchos besos

Unknown dijo...

Pues yo nunca he probado las galletas de jengibre...así que viendo las tuyas creo que me voy a animar. Tienen una pinta espléndida!!!! Besos! Susi.

María José Andreu Granados dijo...

No me extraña que te enamores de estas espécies tan ricas, a mí me encantan y las galletas de jengibre son una delicia, las tuyas te han quedado muy bien y se ven una delicia.
Besosss guapaaaa

Zulma dijo...

Siempre me preguntaba como sabrian las galletitas de jengibre .
Se podra utilizar jengibre fresco rallado?
A la de "Shrek" le faltaba una patita...estas con forma de corazon , estan muy lindas.
Besos

Eva Maria dijo...

Que fotos tan bonitas Laura, y las galletas nunca las he probado de jengibre pero si tu dices que estan buenas no necesito más.
Un beso guapa.

La cuina vermella dijo...

Hola preciosa, realmente tus galletas son preciosas, con ese colorcillo tan bueno.. mmm, que delícia, me cojo dos... no, tres!! Miles de besitos.

Mónica dijo...

Pues aún quedo yo por probarlas también y la verdad es que no puedo imaginarme su sabor, pero debe ser muy navideño. Te quedaron preciosas!


¡Qué disfrutes de una fantástica Nochebuena junto a los tuyos!

Besos,

Rosi dijo...

Me encantan las galletas de jengibre y la mezcla de sabores de las especias las hacen muy especiales.A mí me suelen quedar más oscuritas porque uso melaza,pero estas tuyas tienen un aspecto delicioso!
besos,

Pedro dijo...

¡Es que el jengibre es mucho jengibre...!Lo que ocurre es que es como la tónica:¡Hay que aprender a amarlo...!

Adi dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

Marta dijo...

Te han quedado de lujo, me llevo una para probarlas.
Te deseo que pases una Feliz Navidad y que el año que viene sigamos compartiendo recetas.
Besitos

Mar Varela dijo...

Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Laurita, Laurita, siempre nos estás tentando con tus tentaciones..., inmenso olor a jengibre en tu cocina, sin duda, son riquísmas.
Un besito y Feliz Navidad, buena entrada de Año 2010.

Alfons dijo...

Galletas de lujo para dias de fietas que ya estan aquí!!... Felices Navidades y suculentas, provocadoras y tentadoras nuevas recetas para este 2010.
Besos

Gemma dijo...

A mi tambien me encantan las galletas muy especiadas... el sabor del gengibre con el clavo me encanta.

Catypol dijo...

Que bien huelen!!jaja... seguro que saben mejor.

Felices fiestas, pásalo muy bien, y que el próximo año sea aún mejor.

Saludos.

Caty.

Angela Oeiras dijo...

Hola, vengo a desearte una muy Dulce Navidad y un año Nuevo lleno de recetas y de cositas buenas.
Un besote, Alegna

María José dijo...

Laura, también te deseo lo mejor para el 2010, que sigamos compartiendo cositas ricas cono éstas.
Felices Fiestas,
Un abrazo muy fuerte,
María José.

maragda dijo...

Unas galletas que sin duda roban el corazón. Unas muy Felices Fiestas para tí y los tuyos, y que el 2010 venga repletito de felicidad, salud y amor.
Un beso enorme!

Pity dijo...

es verdad el aroma de cuando se estan cocinando no tiene comparacion, que deliciosas, te felicito, besitos y felices fiestas,

Javier dijo...

Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
FELIZ NAVIDAD.

Angie Perles dijo...

Yo las hice el otro día y son deliciosas!!!!!! Un besito y felices fiestas, Laura!

zer0gluten dijo...

Estupendas Laura, no me extraña que os gustaran tanto. Dan ganas de meter la mano en la pantalla y apropiarse de alguna, jaja.
Besitos sin gluten.

Sol Sol dijo...

Que ricas, me llevo la receta, porque esta es mi asignatura pendiente por ahora, a ver si estas me quedan bien
Bss y Feliz Navidad

Pepe dijo...

Merece la pena hacerlo? tiene una pinta...

Laura. dijo...

Pepe, si, estan deliciosas... a mi me han encantado.

Gracias por tu visita paisano!

Pepe dijo...

lo veo todos los dias paisana (K)