jueves, 10 de diciembre de 2009

Best brownies

El título no es que lo diga yo, es que así vienen en mi libro chocolate moderno.

Hacia mucho tiempo que ojeaba esta receta, pero aun no la había preparado, con lo chocolatera que soy yo.. Pues ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es el mejor brownie que he comido nunca(quitando el de Foster's Hollywood, que es lo mas de lo mas). Tiene un interior super tierno, calentito y acompañado de una bola de helado de vainilla..... Las chocolateras me comprenden verdad?? ainss, si es que no lo puedo remediar... Es una adicción.Ingredientes:
-185g de harina tamizada
-1 cucharadita de sal fina
-225g de mantequilla
-180g de chocolate negro
-440g de azúcar( me pareció una burrada, le puse 300g y muy bien, con 250 creo que vale)
-4 huevos
-Unas nueces negras(esto lo añadí yo, son las de la foto)
*No lo he hecho como decía el libro, que si deshacer el chocolate en baño de vapor, que si fundir el azúcar en dos veces con el chocolate... un lío, así, que me perdonen Pedro Alvarez y el equipo Pancracio, pero yo lo he preparado a mi manera, y tengo que decirles, que me ha salido igual igual que el de la foto del libro.(no quito importancia a sus técnicas, pero para unas prisas el micro va muy bien)
Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina y la sal.
Fundimos la mantequilla con el chocolate a trozos, en el microondas en pequeñas tandas para que no se queme, y removiendo para que se termine de fundir con el calor residual.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén cremosos.
Vamos añadiendo la mezcla de chocolate tibia, a los huevos, removiendo sin parar para que los huevos no cuajen con el calor.
Cuando esto este integrado, añadimos la harina poco a poco. Cuando ya este todo bien mezclado, lo vertemos en un molde engrasado. Horneamos, con el horno precalentado a 170º durante 25-28 minutos. A los 23 minutos pinchamos para ver como va, debe salir el palito algo manchado, pero no en exceso. Debe quedar húmedo el interior, y se formará un capa costrada de un tono mas clarito.
os apetece un trocito?

56 comentarios:

Cris dijo...

Tiene una pinta fantásticaaaaaaa, quien pillara un trocito con lo que me gusta el chocolate!!!!!
Un abrazo

Cociña Poética dijo...

Qué rico , qué rico !!! me pido un trocito , ay esa última foto quien la cogiera .

zer0gluten dijo...

Yo tengo el libro y la verdad es que todo lo que viene sale bien. Si le añades el cariño con el que tú haces las cosas más.
A mi padre le encantan los brownies, así que igual me lo planteo para las fiestas.
Besitos sin gluten.

Vanesuky dijo...

Delicioso y verdaderamente pecaminoso!!Me encanta la textura que te ha quedado!
Una cosita, sales muy guapa en la foto que has puesto en el perfil, se te ve más de cerca.

Un besazo guapísima,

Vanesuky.

dolorss dijo...

Hola soy dolorss y soy chocoadicta.

Me voy a comer un trocito de chocolate para pasar ese mal trago de mirar y no poder catar.
Sublime!!!!
besos

Paula dijo...

hummm, lo estoy saboreando, jajaja

Me la anoto ahora mismo. Me gusta tu nueva foto, estas mu wapa :)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Nena que me he quedado flaseá con la foto, pero que guapa!!! vamos que tenemos a la supermodel of the blogs,..Vamos a la receta, chocolatera soy poco, pero me ha gustado la textura, y yo me pregunto, para cubrirlo de fondant, no serviría no?. La verdad es que viendo las fotos apetece no un trozo, toda enterita. Un besazo guapa

Kako dijo...

Laura, te pasas!, tanto te gusta el chocolate???, bueno ya sabes que para mi no va pero las fotos estan hermosas y de seguro una choco-adicta queda con los ojos desorbitados.
Besos.

Laura. dijo...

-Elvira, NO, no sirve para cubrir con fondant, es muy húmedo, ademas es dificil de manejar por que queda muy cremoso, para eso tenemos el brownie de chocolate delicioso, que queda mas compacto, ese si sirve es que el utilicé para la tarta de Haloween.

Que exágerada eres por lo de la foto jajaja....

Besos a todas!

sara dijo...

Siiii! Yo quiero un trocito!!! jejej
Te ha quedado espectacular!
Bs!

José Luis López Recio dijo...

Mi vida por uno de esos jajaja
Me muero de hambre; me voy a almorzar algo.
Un abrazo

vacapaca dijo...

Que pinta!! el autentico brownie es así compacto y sin demasiada cocción!! que rico!! Un beso Montse.

Gemma dijo...

El títol li va a la perfecció, es the best total!!! Calentó amb una bola de gelat ha de ser un menjar de Déus...

Unodedos dijo...

Buenooo qué fotos y qué receta tan rica!
Yo también publiqué en su día los mejores brownies porque así los llamaba la autora, y el caso es que la receta es casi igual. Faltaría más que ahora también se plagiaran los cocineros jajaja; todo vale debe ser ; )
Me ha encantado que lo dejes así un poco jugoso, es como mejor está.
Besos guapa!

SANDY dijo...

Laura me muero por un trocito de ese super brownie.
Besitos.

Maria Elena dijo...

bueno laura,sin palabras,me encanta!!
un besin

Goyi dijo...

Que si me apetece?Por Dios claro que sí con la pinta que tiene cualquiera se resiste....uummmm si lo saboreo y todo.Aunque me imagino
que ni las migitas quedaran.
UN BESO WAPA

Mónica dijo...

Que bueno se ve!!, me encanta todo lo que lleve chocolate!
pasate por mi blog, tengo una cosa para ti.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana Fuchs dijo...

¿Que si me apetece un trocito? Ufffff sí!
Como buena chocolatera, no sabes lo bien que te entiendo!

Los brownies son un peligro... el día que me atreva a prepararlo en casa será mi perdición absoluta :P

Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que tentación Laura, se ve riquísimo, que pinta todo lo que sea chocolate.!!
Besoss guapaa

Caldebarcos dijo...

Pues tines razón, de lo mejorcito que é visto me llevo tu receta.
Besitos.

Mar Varela dijo...

Por dios, que maravilla de brownie a mi me encantan los brownies y el chocolate no te digo ná, me considero chocoadicta.... lo reconozco, uno de los sintomas es babear mirando estas fotos....
Un beso cariño

María y Noelia dijo...

umm qué rico, me llevo un trocito que me está haciendo rutar las tripas.

Un besote

Begoña dijo...

La verdad es que para Navidad no me había planteado un brownie, pero creo que acabo de cambiar de opinión....
Fantástico!!!!!!!!
Un saludo, Begoña

fargopatt dijo...

lauraaaaaaa qué pinta por favor!!
ese libro me encanta... normalmente superviso personalmente mis regalos jajaj pero el año pasado mi chico me sorprendió también con este libro.. y me encanta!!
te diré que estos BB tienen mejor pinta que los del libro... así que otra receta para no olvidar..
ainss.. mis vaqueros empiezan a odiar las navidades.. y aún estamos a día 10 ajajja

besotes

Anita Cocinitas dijo...

Con lo poco golosa que soy, y tu brownie me acaba de enamorar.
Vaya pinta que tiene! Lo voy a probar y te contaré... ¡¡¡Gracias!!!

Paco Becerro dijo...

JODER QUÉ BROWNIES...

Perdón por las mayúsculas y el lenguaje, pero qué fotos, qué pinta, Laura, qué apetecible...
Beso

ONEGA dijo...

esas fotos están tentadoras, tentadoras... casi como el nombre de tu blog. Realmente tiene que ser una locura para los chocoadictos.... me ha encantado, seguro que está delicioso..ummm...

Erika dijo...

Que si me apetece un pedacito...no uno sino varios. Me encanta el brownie y adoro el chocolate. Nunca lo comí tan alto , por aquí se hace en la mitad de su altura. Me gusta , me gusta, porque sería como una porción doble camuflada en una.
Cariños

Unknown dijo...

Ese libro lo tengo yo!!!! y tiene unas delicias...madre mía...mejor no abrirlo!

Menuda pinta que tienen ese brownie...con lo que me gusta el chocolate. Lo probaré!!!! Besos! Susi

Lale dijo...

MENUDA PINTA LAURA, YO AHORA MISMO ME COMÍA UN TROZO NO DOS.ENHORABUENA POR LA RECETA Y UNA VEZ MAS POR LAS FOTOS,SON ESTUPENDAS.

Anónimo dijo...

a ver, va por la tercera vez que escribo el comentario y las tres veces me lo rechaza ¿? te quería decir que: 1) estás muy guapa en la nueva foto 2) esa receta está mal, no es posible -o aunque sea posible es una cag..da- tanto azúcar para tan poca harina 3) este finde voy a probar la receta y le voy a añadir un poco de chile, cacao amargo y menos azúcar -todavía- que tú y 4) ves que ordenadito queda todo así ;) bss

Chez Lola dijo...

Madre de dios!!!!! Laura eso no se hace!!! la primera foto es que le pego un mordisco!

Isa dijo...

estoy alucinando con tus fotos,
eso tiene que estar para morirse
un beso
que envidia me das¡¡¡ si lo pillo!!

Nenalinda dijo...

Ainsssssssssss no digo naaaaaaa que me he babaaao toitaaaaa , reina po dios no me pongas esa foticas que me va maaaaar se ve espectaculaaaaaaaaaar.
Me guardo la recetuquiiiiii pues ultimamente lo hacia en el micro y sale rico ,pero ese colorcito me ha conquistao el estomago y los ojos.
Bicos mil wapa.

Eva Maria dijo...

Que textura...!!! Que foto...!!! Estoy babeando...

Un beso, ah y estás muy guapa en la foto nueva que has puesto.

Maria Dolores dijo...

Ehhh guapa a mi si que me apetece un trocito aunque a estas horas creo que si todas te han pedido no quedará ni un a migaja.
Las fotos espectaculares.
Besos

Lola Andrés dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encuentro con el mejor de los brownies, espero que no sea tarde y quede un trocito para mí. Voy a ver si siendo seguidora tuya no se me escapan más recetas. Un saludo.

Laura. dijo...

-Audaciosus, en el libro viene asi, tal cual, a mi me parecio un disparate, yo soy bastante dulcera, aumento el azúcar en casi todas las recetas, pero aun asi es demasié para el body!! Aun se puede poner bastante menos del que puse yo, para mi esta ideal, pero se que hay gente que no quiere tanto azúcar... Una que es que es dulce.


Gracias a todos por lo cumplidos.La verdad es que este brownie ha posado muy bien para las fotos.

Paloma dijo...

Vaya brownie, se debe deshacer en la boca. Felicidades por ganar en el Rincón de la Mariposa. Besos.

Maytika dijo...

lauri, lauri....hoy he decidido ponerte un comentarito aqui pq esta receta me ha llegado al alma...(como muchas, muchisimas otras tu lo sabes)esque lo primero q he visto es la foto y ...madre mia!!!! casi se me cae la baba de solo pensar en darle un mordisquito(ya sabes la dieta no me permite darselo mas grande...jjjj) bueno guapa q me encanta tu blog, q al final te vemos en la tele sustituyendo al arguiñano....jjj besitos

Anónimo dijo...

Esto es una verdadera tentación no me puedo resistir a probarlos.
Besos

Ñam Ñam dijo...

hola!
pues si es the best brownie habrá que hacerlo, no se puede una resistir a algo que califican como "the best".
Por cierto, los tortellini con gorgonzola tienen una pinta estupenda, también habrá que probarlos!! jejeje

saludos

pili y esther

Nytta dijo...

... alaaaaaaaaaaaaaaaa, que foto por Dios!!!!!! áquí otra chocolatera adicta compulsiva,.. así que mi comentario no es demasiado objetivo ejejeje... tengo que hacerlo, tengo que probarlo,.. . YA!!!!
Buenísimo y las fotos de 10!!

besos guapa

Belen-Entre platos dijo...

que pinta más buena por favor.......se vé super tierno y muy jugoso,tiene que estar de vicio.
un abrazo,belen

Zulma dijo...

Tanto como chocoadicta no ... pero me haria fan de este brownie , tan humedo , delicioso para un postre de invierno ...
Como aca empieza el verano , lo preparae y lo comeremos frio con helado de vainilla, genial combinacion.
Lo que vos llamas nueces negras, aca se conocen como avellanas ,riquisimas!!!
Besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Imprezionante!!!! no tengo palabras... jaja
Un besito

Goyi dijo...

Laura pasa por mi blog que tengo algo para ti,pues siempre piensoen ti la primera.
Besos wapa

latartitapresumida dijo...

Nena nena qeu te has llevao el ragalo del sorteo de El Rincon de la Mariposa, que será? Felicidades.
El browni tiene una pinta.... si te animas a venir el Domingo al taller te traes uno , ja ja ja, que morro tengo.

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Que ricoooooooo! DEfinitivamente, me pido el dichoso libro para Navidad...¡¡eso es un pozo sin fondo!! y con lo bien que te sale a ti, y esas fotos, que se me salen las orbitas, por Dios!!

Catypol dijo...

Mmmmmmm! que bueno debe estar, me comería un poquito...te he dejado un "regalo" en mi blog. Besos, buen fin de semana.

marilu perez dijo...

Esta receta también la he hecho. ja, ja, ja! ¿Increible verdad? Me encanta ir viendo las recetitas del libro en tu blog.
¡Besetes!

Silvia dijo...

Que ricos Laura!!!!HIce ya varias recetas de brownies,pero ésta es increíble....uuummmmmmm

Silvia de Barcelona

Rosanna Guillem dijo...

Pues te ha salido con una pinta estupenda, riquísimo! Yo también tengo el libro chocolate moderno y ya llevo bastantes recetas hechas, pero esta todavía no, porque la miro pero me parece tanto un pecado que siempre me la salto. Algún día pronto la hago.
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Iris dijo...

Madre mia que pinta tiene!! voy a hacerlo para el postre de nochevieja, espero que me salga como el tuyo cariii!!