viernes, 12 de junio de 2009

Bizcocho de albaricoques.

Este bizcocho se lo vi a Alimonia del blog, Entra en mi cocina. He modificado un poco los ingredientes por que no me quedaba mucha maizena, esta rico igualmente, con ese toque ácido que le proporciona el albaricoque cocinado.Ingredientes:
-500g de albaricoques, yo un poquito menos.
-100g de azúcar
-un sobre de azúcar vainillado
-8g de levadura química Roya, medio sobrecito
-145g de harina de repostería
-10g de Maizena
-125g de mantequilla fundida
-3 huevos
-1 pizca de sal
Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde de 22 cm, yo utilice desechable de albal.
Fundimos la mantequilla en el horno encendido, yo en el microondas.
Batimos los huevos con las dos clases de azúcar hasta que estén espumosos y blanqueados.
Añadimos la harina, la maizena, la levadura y la sal y batimos nuevamente hasta que se integre todo.
Lavamos y cortamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los colocamos en el fondo del molde. Los espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Yo esto lo hice antes de todo, en un cuenco, y luego los puse en el molde.
Cubrimos con la masa y lo horneamos durante unos 30 o 40 minutos.

Así nos queda por debajo, super jugoso, no crudo como parece....Y así nos queda por arriba:
Fácil verdad, pues queda delicioso, y aprovechamos la fruta que se nos pueda poner mas fea.

7 comentarios:

Leticia_04 dijo...

Uuuuuuffff!!
Entre la mermelada que hiciste y este bizcocho tengo que comprar albaricoques YA!
¿has probado a hacer un clafoutis con ellos??? tiene que estar de muerte.
Bueno, si te queda algún trocillo... ya sabes... me lo reservas...
Un abrazo!!

Leticia_04 dijo...

Se me olvidaba... BUEN FIN DE SEMANA!!

SANDY dijo...

Ya sabía yo que ibas a hacer un postre riquísimo con los albaricoques, me gusta muchooooo, un beso.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm, este tengo que hacerlo, y si me sale la mitad de bien que a ti...no dejo ni las migas jajajaja.
Un besito Laura

Eva Maria dijo...

Ummmmmmm, que rico se ve, con tu permiso me llevo un trocito para merendar, besos.

Marta dijo...

Laura, me encata este bizcocho, con los albaricoques debe quedar delicioso. A ver si tengo tiempo un cocino un poquito estos días.
Buen fin de semana!

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmm me encanta la acidez de los albaricoques, así que este bizcocho delicioso, un cachito para mañana para desayunar no me importaria.
Besos.