El otro día nos regalaron una caja de nectarinas, dos cajas de albaricoques, una caja de melocotones y una caja de fresquillas. Os iré poniendo poco a poco lo que vaya elaborando con estas deliciosas frutas. Es lo que tiene trabajar en un almacén, en invierno repartimos lechugas, y en verano nos devuelven el favor con estas deliciosas frutas de temporada. Estoy deseando que entre melón!!!Empezamos con las nectarinas. A mi no me gusta esta fruta, por que la encuentro muy ácida, a Javi le encanta, y a mi se me ponen los dientes de verlo darle bocados.... agrr....... Pero así, horneadas y con ese caramelo por encima, dan un contraste de sabores digno de probar.He hecho solo un par, para probar, seguro que repito.
Ingredientes:
-Dos nectarinas
-Azúcar moreno
-Canela
-Caramelo líquido.
Como las preparamos:
Lavamos las nectarinas, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso.
Las ponemos en la bandeja del horno o en un recipiente apto. Les ponemos una cucharada de azúcar moreno y las espolvoreamos con canela.
Las metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén tiernas, una media hora en mi horno.
Las sacamos y les ponemos un poco de caramelo.Es un sabor diferente, la acidez de la nectarina se mezcla con el dulzor del azúcar y el caramelo, y la canela les da un aroma y sabor delicioso.
Se me ocurren otras maneras de acompañarlas, os imagináis las nectarinas cortadas en trozos pequeños y bañadas en chocolate... lo dejamos endurecer, y una explosión de sabor al morder...
Seguiré investigando!!!
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
laaaaaura waaaaaaaaaauuuu..!! de muerte lentaaaaaaaaaa, pinso recopieteartelaa, jajaj, con tu permiso, cuando la haga te lo diré!
gracias guapa!!!!
besos
laura se me ha olvidado, te imaginas añadiendole queso de rulo? ummmm , jjaajaj, ya te contaré....besossssssss
Maria, pues no se me habia ocurrido, se me va la mente al chocolate!!!! Pero si, si pinta bien!! Besos!
Hola!
Que ricas tienen que estar, me encantan lasnectarinas per la verdad que nunca se me habria ocurrido ponerlas asi.
Lo tendre en cuenta para probar jeje.
UN beso.
Que suerte!! cajas de montones de frutas golosas en casa ... adoro el verano por los diferentes tipos de fruta que hay! Tus nectarinas tienen una pinta deliciosa!! Un saludo, Montse.
Que buena idea nunca se me hubiera ocurrido, pues con el chocolate tienen que estar para chuparse los dedos.
Un besote
Joooo, que suerte!, lo que yo daría por cajas de cualquier fruta, envidia sana te tengo,jaja. Yo como Javi, me como hasta la caja de las nectarinas, me encantan... la receta sencilla pero genial y la foto me dice cómeme... muchos besos
Laura a mí la fruta me gusta de todas formas y las nectarinas también, pero las probaré como proponer porque son un postre fácil y rápido, un beso.
Pues con toda esa fruta nos vas a tener que poner un montón de recetas jijiji, aqui me tienes expectante... porque el comienzo ha sido de lujo!
Un beso!
Que ricas tienen que estar, Laura a mi tambien me encanta el melón, mi padre tiene en su huerto pero todavia no están hasta mas adelante, un beso.
Pues a mi me encantan las nectarinas, y en verano no faltan en mi nevera para ir y venir a comerlas.
Sabes que la mermelada de nectarina esta buenisima? pues ya lo sabes jajajaja, asi le das salida a unas pocas más.
Me llevo tu receta , que tienen una pinta ummmmmmm
Un besito Laura
Vamosssss que cosa mas rica , esto hay que probalo la foto es imprezionanteeeee .
Bicos mil wapa .
Qué pinta tienen, Laura, tienen que estar riquísimas!
Y qué suerte tienes de que te regalen tanta fruta!
Un besico.
Que suerte¡¡¡ yo quiero un kilito de cada, pero me quedo con los albaricoques, esa mermeladita .... para una sacher... calla, calla, que solo de pensarlo me pongo mala. Ya nos pondrás cositas. Un besazo Laura ah¡ y muchas gracias por todos tus comentarios. De corazón.
Que buena la receta Laura, yo tampoco soy mucho de nectarinas pero la idea de cocinarlas asi es buenisima...besitos
Eso eso , tú sigue investigando y nos los vas contando.
A mí si me gustan las nectarinas , todavía no las he visto en el super.Cuando las compre pruebo tu receta, con el saborcito de la canela tienen que estar muy buenas.
Un abrazo,
María José.
Publicar un comentario