sábado, 24 de marzo de 2012

Praliné de avellanas.

Esta receta es el ingrediente de una tarta, pero es una preparación tan sencilla y esta tan rico, que creo que se merece una entrada aparte.
El praliné se puede preparar con el fruto seco que mas os guste, almendras, cacahuetes, pistachos, o como en este caso, avellanas. Tiene múltiples usos, lo podemos usar añadiendo una cucharada a un bizcocho, a unas galletas, para usar de relleno también queda muy bien. Se puede también mezclar con chocolate fundido y queda de miedo. Pero a mi me encanta SOLO! Es un vicio, siempre que lo preparo acabo con los restos a dedazoss!!
Receta de i-Recetas
Ingredientes:
-150g de avellanas tostadas
-100g de azúcar glas
Como lo preparamos:
En una sartén ponemos el azúcar y lo fundimos hasta que quede dorado. Añadimos las avellanas y les damos unas vueltas para que se impregnen con el caramelo.
Las volcamos con cuidado de no quemarnos sobre papel de horno. Las dejamos enfriar completamente.
Ahora es el momento de picar la mezcla hasta que quede una pasta, lo podemos hacer en Thermomix o cualquier picadora. Debe quedar una textura como la de la foto.
Se conserva fuera de la nevera, y escondida si no queréis que desaparezca antes de darle uso.

4 comentarios:

Montse dijo...

Gracias, me encanta esta receta¡¡¡¡¡

Teresa dijo...

Guauuu!! Me encanta el praliné, ahora ya puedo hacerlo!!!
Besoss

José Enrique dijo...

Estupenda receta y sugestiva fotografía. Seguiré su blog regularmente.

Felicia dijo...

Que maravilla y yo leyendo la receta de la tarta y pensando, donde comprar el praliné, jejej. Aunque miedo me da prepararlo si es tan adictivo y rico.