viernes, 5 de junio de 2009

Mermelada de albaricoque.

Hay mejor forma de aprovechar la fruta madura, que sabes que se te va a estropear si no la comes??? Yo creo que no, con los albaricoques que me regalaron, estoy haciendo varias cosas, entre ellas esta mermelada. Deliciosa, simple y con todo el sabor que nos da la buena fruta.Ingredientes:
-550g de albaricoques
-250g de azúcar
Como la preparamos:
Lavamos muy bien la fruta, le quitamos el hueso y la ponemos en el vaso de la thermomix, le damos unos golpes de turbo para trocearla. Añadimos el azúcar y programamos 20 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Ponemos el cestillo del revés en vez del cubilete, para que evapore bien. Cuando acabe este tiempo, si queda líquida, programamos 5 minutos mas, temperatura varoma velocidad 2.A pesar de que no he puesto mucho azúcar, los albaricoques estaban tan dulces, que podría haber puesto menos aun. En la siguiente tanda, añadiré menos.
Esto el lo que ha dado medio kilo de albaricoques:

15 comentarios:

Silvia dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta... me parece deliciosa y muy fácil de hacer.

Besos.

PD ¿te he dicho que me gusta?

SANDY dijo...

Que delicia Laura mermeladita casera y encima de albaricoques, es una de mis frutas preferidas, un beso y a ver con que postre me sorprendes con esta mermelada.

Unknown dijo...

Como la mermelada casera ninguna, y la tuya a salido de 10, ¡ qué buena!, besitos

vacapaca dijo...

Que textura en la tostada ... me comía una ahora mismo! Que rica!! Un saludo, Montse.

Leticia_04 dijo...

Me gustan tanto los albaricoques que nunca caigo en hacer mermelada con ellos... por cierto, los dejas con piel ¿verdad? aiiins tendré que apuntarmela en el listón de "pendientes"...

Un Besote!

Laura. dijo...

Si Leticia, les dejo la piel, no sabía muy bien si quitarsela o no, pero mi madre dice que mi abuela no se la quitaba, asi que se la deje, no se nota para nada... queda muy fina!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm se ve divina .
Bicos mil wapa.

Raquel dijo...

Me encantan las mermeladas y esta parece deliciosa con ese bonito color.
La piel es la parte que contiene mas pectina por lo que ayuda a que espese y adquiera consitencia.
Besos

Sonia Herrero dijo...

mmmm que rica! me gustan mucho los albaricoques. buenisima la mermelada!

Toñi Sempere dijo...

que rica por favor!!! mi arbolillo me ha dado este año algo más de veinte , jejeej,nos han sabido a poco , pero cuando sea mas mayor haré esta rica mermelada, vaya que si !!!

besitos

Eva Maria dijo...

Que ricas las mermeladas, es mi desayuno favorito, pan, mantequilla y mermelada, y esta de albaricoquesw debe de estar deliciosa, un beso.

Rosa dijo...

la semana pasada hice mermelada de albaricoque,en esa ocasión los pelé, pero puesto que tengo un kilo que me regalaron ayer los haré sin pelar.
Un besito Laura

anabel dijo...

felicidades por tu blog tiene cosas riquisimas besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si, Laura, que casualidad. A mi en concreto la mermelada de albaricoque no me seduce, prefiero la de melocotón, pero sin dudarlo, te habrá quedado estupenda.
Un besito.

Noelia dijo...

Que buena la mermelada, yo hago de manzana y canela que me enseño Elvira, y tengo una amiga embarazada que solo come mis mermeladas la pobre, ahora que es tiempo de albaricoues le hare esta gracias besos