El año pasado ya los vi pululando por Internet y me parecieron muy graciosos.
La verdad es que no pensaba hacerlos, y menos subirlos, pues son ya archiconocidos, pero Mario tenia que llevar hoy algún dulce al cole, y el único requisito es que fueran envueltos. Lo van a meter todo en un caldero para hacer una terrorífica pócima y luego los repartirán entre la clase. Como me parecieron fáciles de hacer, pues enseguida me decidí por ellos.
Los he preparado dos veces, ya me di cuenta de que llevaban poco azúcar, pero no quise arriesgarme a ponerle mas, error, no sabían a nada, no me gustaron y además me quedaron muy duros. Así que los volví a preparar, esta vez con doble cantidad de azúcar. La masa es mas pegajosa, cuesta mas hacer los dedos, pero están mucho mas buenos!!Ingredientes:
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-50g de azúcar. Yo 95 y un sobre de azúcar vainillado
-2 huevos
-300g de harina
-almendras crudas enteras.
Como lo preparamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la thermomix todos lo ingredientes menos las almendras, batir durante 15 segundos en velocidad 6. Hacer una bola con la masa, envolverla en film y dejar en la nevera al menos media hora.
Con pequeñas porciones de masa hacemos la forma alargada de los dedos, le ponemos una almendra presionando un poco para que se pegue bien y con un palillo o el borde de una cuchara hacemos las arrugas de los nudillos. Las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal y horneamos durante 20 minutos, yo con 15 me quedaron bien.
Si lo hacemos sin thermomix: Se lo he copiado a María José de Pasen y Degusten.
Mezclamos en un bol los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta que este integrado, y luego añadimos la harina hasta formas una bola que no se pegue.
Aquí, preparados para que Mario se lo llevara esta mañana al cole.
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
Laura que paciencia para envolverlos unoa a uno jajaja, has tenido que acabar de dedos hasta la coronilla no??jajaja, bueno sarna con gusto no pica. Te uqedaron geniales¡¡ a mi me aprecieron poco dulces también, además así lo dije en el blog, la próxima vez le añado un poquito más también. Nosotros los últimos acabaron en el vaso de la nocilla jjajaj, así estaba de muerrrrteee. Un besote
Jooo pues yo tengo una bandeja en el horno a ver como salen yo le eché 65 de azúcar así que ya veremos, los tuyos te quedaron muy bien y embueltos chiquilla los niños quedarán encantados....
Un beso cielo
-Lidia, 25 que me he envuelto ni mas ni menos, he terminado hasta las narices de dedos!!!
-Mar, pues yo con 100g los he encontrado justitos, cuentame como te salen, a ver si entre todas damos con la cantidad justa!!
Muy terroríficos te han quedado esos dedos, me imagino que tu hijo los habrá llevado contentísimo a clase.
Un beso.
que currele el envoltorio!!!
Yo cuando hice los de sin glutén también los encontré sosos, así que esta vez les he metido el doble como tú, y ahora los encuentro muy bien, aunque quizá le ponga aún más la próxima vez.
Besos. Paula
Ja, ja, ja! Me encantan tus dedos de bruja! Terroríficos...
esto tiene que dar cosa comérselo,sobre todo la uña,jejje.
la verdad es que no me importaría probar alguno ¿no te habran sobrado?jejje.
un abrazo,belen
Sí que son archiconocidos, pero me siguen encantando cada vez que los vuelvo a ver, me parecen muy originales! Te han salido genial, y seguro que triunfan en el cole :)
Yo voy a intentar a preparar algo parecido, mi hermano (ya mayorcito :P) reunirá algunos amigos en casa mañana y me ha pedido que le cocine algunas cosas para dar ambiente. Ya veremos qué sale...
Un abrazo
bellissime!! le ho fatte anch'io!
Conocidos o no me encantan, parecen tan reales!!, me parecen divertidos y para los niños debe ser lo más. Los voy a preparar para los mío éste fin de semana. Y con el envoltorio que seguro te llevó un buen rato, quedan genial. Un besazo curranta y feliz fin de semana... ¡qué fotos!, me encantan
laura que pena comerse esos dedos tan aterradores jajajaja, pero que ricos tienen que estar, aunque da como yuyu de saber que son de muertos jajajjaa.
Besossss
Feliz Hallowen
se ven sensacionales, la verdad es que impresionan eh? jajajaja
besos
Mándame unos cuantos, tendré que hacerlos mi nieto los a visto y me dice que le tengo que hacer, José luis
Te han quedado fenomenal, seguro que a los niños les ha encantado y eso compensa todo el curro que te han dado.
Un beso guapa
Son de lo mas aterradores¡los prepare el año pasado y nos los comimos los mayores,a mis sobrinos les dio repelus y no comieron ni uno.
Besets.
Jo, parecen dedos de verdad, me da escalofrios estas cosas, no se si me comeria uno, pero seguro que estan bien ricos. Te han quedado perfectos.
buen finde, besos
Caray, abro tu entrada y casi me asusto pensando que te dedicas a cocinar dedos !! Te han quedado requetemuy logrados y los voy a hacer para estos dias de ... muertos y miedo.. y pondré más azucar.
Saludos..
Que divertidas Laura!, me las imagino ricas, como un galletón con forma de dedo...jajja.
Seguro lo disfrutaran bastante los niños, aquí nada.
Besos.
Jaja, qué cara pondrían.... genial.
Un beso.
Está muy bien hecho, tal vez demasiado. Da unpoco de grima hahaha
Un abrazo
qué asquerosos!!!!jajajaj
me sigue pareciendo extraño que decir eso sea un piropo..jajajaj pero lo es!!!
yo los hago con otra receta, porque la primera vez que los hice no tenían demasiado sabor...
un aplauso por la paciencia de envolverlos...
a ver si consigo pasarte eso que tú y yo sabemos.. ajjaja no se me olvida..
besotes reina
Anda que no habrá disfrutao el niño diciendo que esto lo ha hecho mi mami jajajaja, eso si, a mi me dan grima jajajajaja.
Un besazo artista y buen finde
hemos tenido la misma idea:)
la verdad es que estan buenisimos.
archiconocidos...pero archi ricos verdad? seguro que nadie dijo que no.
Bexinos wapa.
Happy Halloween Laura!
Cute cookies....! :))))
Hooola Laura!!
Te han quedado muy graciosos!!! Seguro que han sido todo un exito!!
Hola Laura! Me encanta tu blog! Las fotos maravillosas ¿las haces tú? Todo genial, enhorabuena.
Besitos!!
Ay que original!!. En la vida había visto yo estos dedines de bruja tan apetecibles.Con tu permiso me copio la receta que me ha parecido la mar de original.
Besines :)
Estos dedos son tremendamente terroríficos. Seguro que tu niño triumfó en el cole, seguro que todos querian sus dedos de bruja piruja.
TERRORIFICOS!!!! te has inflado de trabajar ... y eso que tienes un brazo pachucho...
Feliz halloween.
Cristina
Hola Laura, hoy he preparado tus dedos de bruja,por supuesto no me han quedado tan bien como los tuyos,creo que me han salido muy gordos,pero de sabor salen muy buenos con tu cantidad de azucar.BESOS.
Pero Laura!!! Cuantas cosas has hecho!!! Vaya arte!! Son identicosssss
Besukis!!
http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/
Publicar un comentario