No podía empezar el año de otra forma. Desde que le vi esta tarta a
Penny que me enamoro, pero no tenia jalea de rosas. Como ella me mando un botecito, aproveche para hacerla en Nochevieja. Cava y rosas , hay algo mas festivo??

Con esta receta doy el pistoletazo de salida al año 2010 en el blog. Solo espero que sigáis visitándome como hasta ahora, ya que como dije en mi primer post, esto no tendría sentido sin las que estáis ahí detrás!
Ingredientes:-Una base de bizcocho genovés.
-300g de cava
-90g de azúcar(ella puso 50)
-3 yemas de huevo
-1 sobre de azúcar vainillado
-5 hojas de gelatina
-500ml de nata para montar
-3 claras de huevo y un pellizco de sal. Yo uso cremor tártaro.
Como lo preparamos:Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo ponemos el cava, los azúcares y las yemas. Lo calentamos removiendo continuamente hasta obtener una crema, yo le añadí una cucharadita de Maizena.Paciencia.
Ponemos las hojas de gelatina que habremos fundido unos segundos en el microondas y removemos para integrarlas bien. Dejamos templar esta mezcla, pasándola a un bol para que enfríe antes.
Montamos la nata, en thermomix 30 o 35 segundos, sin mariposa a velocidad 5.
Montamos también las claras con la sal o el cremor tártaro.
Vamos añadiendo a la nata la mezcla que teníamos templando, muy poco a poco y con movimientos envolventes. Una vez hecho esto, añadimos igualmente las claras.
Vertemos la mousse sobre la base de bizcocho, que habremos acomodado en el molde deseado.
Lo metemos en la nevera, mejor de un día para otro.
Al día siguiente preparamos la cobertura.
Ingredientes para la cobertura:-200ml de jalea de rosas.
-2 cucharadas de agua
-2 cucharadas de azúcar
-1 hoja de gelatina
Ponemos en un cazo la jalea con el azúcar y el agua. Cuando este caliente añadimos la hoja de gelatina hidratada y removemos para que se disuelva bien.
La dejamos templar un poco, la vertemos sobre la mousse y dejamos enfriar. Luego congelamos la tarta bien tapada, hasta un poco antes de comerla.

-He preparado dos versiones de esta tarta. La otra era igual pero con jalea de jazmín, que también me regalo Penny. No tengo fotos, pero os puedo asegurar que también estaba deliciosa. Pero la de rosas me parece absolutamente un acierto.