viernes, 12 de febrero de 2010

Tarta de galletas y chocolate.

Esta claro que esta tarta no tiene competencia. La que cada uno hace en su casa es la mejor del mundo, la receta de mamá es insuperable... Pues si, así creo yo que es, como me comentaba Ly con el mojo canario.. Dice que se hacen concursos al segundo mejor mojo canario, por que el primero es el de mamá... Pues a esto le pasa lo mismo. Como la de mamá, ninguna!
Pero yo tengo que confesar que mi corazón esta dividido, entre la tarta de galletas que se ha comido toda la vida en mi casa, y la que se ha comido toda la vida en casa de mis amigas Marta y MariCarmen.

Hoy os presento la de mis amigas, la que se hacía antes en todos los cumpleaños y que, no se por que ha quedado desterrada al olvido desde que una servidora es la que abastece los eventos... Así que he querido recuperarla para que no se nos olvide lo deliciosa que esta, lo fácil que es de preparar, y los buenos momentos que nos ha dado durante tantos años, mucho antes de que yo supiera siquiera que es una mousse... Ingredientes:
*Para el chocolate:
-200g de chocolate Nestlé postres
-1 litro de leche entera
-4 cucharadas soperas de azúcar
-una cucharada(o trocito) generosa de mantequilla(que no margarina)
-una o dos yemas de huevo(yo le pongo a veces una, y a veces dos)
-un chorrito de brandy.
Sale bastante cantidad, se puede hacer la mitad.
*Para la capa de crema margarina:
-Margarina
-azúcar
Y como no:
-Galletas Gullón Tropical
-Leche con un poco de brady, o azúcar vainillado como en mi caso.(habia niños)
Como la preparamos:
Lo primero que debemos hacer es el chocolate. Para ello vertemos el litro de leche en un cazo junto con el azúcar. Lo calentamos hasta que humeé. Añadimos entonces el chocolate troceado, y removemos constantemente hasta que quede bien integrado. Vamos alternando la temperatura para ayudar a que espese sin que se nos queme. Cuando veáis que ha espesado, retiramos del fuego. Es un proceso lento, no desesperéis, siempre se puede añadir menos leche o mas chocolate, dependiendo de como os guste.
Una vez retirado del fuego, añadimos la yema de huevo y removemos muy, muy bien hasta que esté disuelta, si no lo hacemos rápidamente corremos el riesgo de que nos cuaje. Entonces ponemos la mantequilla y removemos otra vez, ahora el chorrito de brandy y listo. Oler, y me contáis... es imposible resistirse a meter la cuchara!
Bueno, pues eso lo dejamos templar. Mientras preparamos la crema de margarina, que no es mas que batir la margarina(dependerá del tamaño de nuestra tarta) con azúcar hasta que quede cremosa.
Y ya podemos empezar a montar la tarta.
En una fuente ponemos las galletas mojadas con la leche, luego chocolate, luego galletas, luego chocolate, luego crema de margarina, luego galletas........... en fin, ya sabéis!



Esta tarta no es la mas bonita, pero sin duda, merece un espacio en cualquier cocina, por la sencillez y por que es una receta que no falla nunca. En otra ocasión os diré como la hace mi madre.. que esta tremendamente buena también.

62 comentarios:

morgana dijo...

Ay, Laura, qué recuerdos... Mi madre no ha hecho nunca esta tarta, no le gusta el dulce, pero la preparábamos las amigas de adolescentes en el pueblo, hace chiquicientos años. Me han venido a la memoria tantas cosas...

Un beso.

Silvia dijo...

Impresiona ver esta tarta a estas horas de la mañana y con tantísimo chocolate. RIQUÍSIMA.

Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Laura aunque sea una receta de toda la vida y muy clásica, yo ni la he probado ni la he hecho, que raro os parecerá ¿verdad?.
bueno en fín la que has hecho tiene una pinta increíble y no dudo que está riquísima y es muy sencilla, o sea que voy a tener que probarla pues ya se la he visto varias veces, que rica y una decoración secilla y muy cuca.
Besitoss guapaaaa

Federica Simoni dijo...

Laura sei un'artista!!! bravissima!!

CARMEN dijo...

delicia de tarta.
Te ha quedado preciosa.

besitos

Liliana Fuchs dijo...

Es todo un clásico! Me encanta porque ha acompañado la infancia (y años posteriores) de prácticamente todo el mundo, y porque no hay dos recetas iguales, aunque todas se parezcan.
Tiene un aspecto riquísimo! Ya tengo ganas de ver la de tu madre para no poder decidirme por cuál debe ser más deliciosa :D

Un abrazo

Unodedos dijo...

Riquísima. Una tarta que no pasa de moda nunca y cada una en su casa la hace a su manera. La mía se parece poco a esta ;) Casualmente hemos comido ayer también :)
Besazos!

Penny dijo...

Hace un montón de años que no la como, desde que era pequeña. Nunca la he hecho, te lo puedes creer? Te quedó fantástica!
Cuantos buenos momentos nos ha hecho pasar esta tarta verdad? Y te acuerdas del famoso postre que servían en comuniones y bodas? El pijama, jajajaja, madre mía! comerse un pijama era lo más!!!!

Deliciosa tu tarta, a ver si me animo y la hago un día.
Los detallitos una monada ;).

Petonets.

natalia dijo...

MMMMMM! huele desde aquí, si! Es imposible no meter la cuchara, como bien dices!

En mi casa la de toda la vida era una capa de crema de mantequilla, como esta que nos muestras, y otra de mermelada de fresa.
Y las galletas mojadas en vino blanco con azúcar..mmmm!

Ahora nos hemos pasado a la de natillas y chocolate, pero de vez en cuando cae una de las tradicionales, y la primera cucharada nos lleva 20 años atrás.

Probaré la de tus amigas, que la mantequilla y el chocolate tienen que "casar" muy bien.


Un beso!
Natalia

Judith dijo...

Laura, tienes toda la razón hay mil versiones de esa tarta y todas estan buenísimas, le pongas el relleno que le pongas yo a veces la he preparado con crema de café, también esta muy rica. Por cierto te ha quedado estupenda.
saludos

Pamen dijo...

Laura, esa tarta es una tentación como tu blog, que cada vez que entro se me hace la boca agua
Te ha quedado preciosa la decoración y rica debe de estár un rato
besos
pamen

Curra dijo...

Laura genial!!!
Besos

Unknown dijo...

Laura, yo también tengo en mi blog esta tarta. La hago de forma parecida...me parece fácil y deliciosa. No conozco a nadie a quien no le guste...es un triunfo asegurado. Y presentándola como tú...todo un lujo en la mesa!!!!

Besos guapi!

Merchi dijo...

Ainsss Laura, que tendrá esta tarta que a todo el mundo le gusta ¿verdad?. Siempre quedas como una reina con ella y es tan fácil de hacer. Por cierto, la presentaciòn de sobresaliente, anda que lo has decorado bonita hija.

besinessss

Isa dijo...

seguro que esta buenisima pero la decoracion te quedo guapisima
tomare nota
un beso

Carmen dijo...

Antes en los cumpleaños no podía faltar esta tarta, era el súmmum de las tartas y lo rica que era, bueno y que sigue siendo, porque este corte no se puede resistir. Besitos

Anónimo dijo...

Las recetas de las mamás y las abuelitas para mí, las mejores. Esta tarta se ve estupenda, fácil y deliciosa.
besos

Paula dijo...

fijate Laura que yo esta tarta no la habia visto en la vida hasta que empece a visitar vuestros blogs :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Laura, aunque hoy nos has deleitado con la que se hace en casa de tus dos amigas, me imagino que la tuya no se quedará atrás.
Me encantan estas tartas porque me recuerdan a mi infancia. Cuánto hemos cambiado. Ahora hacemos tartas con fondant de nubes y nos parece poco!!!!!
Besitos desde Castellón.

Anónimo dijo...

No existe tradición de esta tarta de donde yo vengo, incluso me pareció rara al probarla la primera vez en una cafetería, no lograba desentrañar sus secretos ;)
Es una opción muy socorrida para esas ocasiones en que te vienen invitados express, me encanta!
Si me animo la haré con tu receta, claro que si es con la de tu mami, mucho mejor!
Un beso Laurita y felicitaciones por tu post!

Anita Cocinitas dijo...

A veces nos olvidamos de las tartas de toda la vida que están buenísimas!!!
Un beso

♡ Ambar ♡ dijo...

Qué buena! Esta tarta es un clásico. Mi madre me la hacía siempre en mis cumpleaños :)

Yolanda Iglesias dijo...

Mi madre la hacía todos los años por mi cumpleaños y el de mi hermano... y qué rica que estaba! Creo que esperábamos sólo que llegara el cumpleaños para comernos la tarta!! jaja

Unknown dijo...

Cómo que no es bonita!!!! Yo la encuentro preciosa, deliciosa, y si encima está hecha con tanto cariño que se quiten las demás!!! En mi casa era una de las preferidas, y practicamente nunca sobraba ni un trocito!!! Qué toque de color tan bonito le has puesto!!! Es que eres la mejor, te lo he dicho un montón de veces. Un besazo preciosa y un buen fin de semana

Unknown dijo...

Hola Laura que delicia de tarta .... ñamñam...ya le pegaba yo un mordisquito a esta tarta tan rica .....jejeje...un besito guapa

Eva Maria dijo...

La de galletas es mi favorita, me da igual el relleno que lleve, mi madre siempre la rellenaba con unas natillas espesitas y estabba riquísima. Laura yo la veo perfecta, un beso.

ANA dijo...

A estas horas de la tarde es toda una tentación tener aquí esta tarta. Ahora mismo atravesaria la pantalla para incarle el diente jejeje.

Besos y buen finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Alanda dijo...

Pues mira por donde, las tartas de mis cumpleaños no eran de galletas ni las de los cumpleaños a los que iba, pero ahora, si, en casa la hago a menudo con distintos rellenos, la tuya debe estar para chuparse los dedos.Besos guapa

Begoña dijo...

He oido a mucha gente hablar de esta tarta, pero puedes creerme que nunca la he hecho, ni siquiera la he probado?
Tiene una pinta deliciosa y aunque no me traiga recuerdos, creo que estoy a tiempo de arreglarlo, no?
Un saludo, Begoña

Chez Lola dijo...

Tienes razon jejej hay cosas que por mucho que te pongan la de tu casa de toda la vida es la inimitable....pero bueno, tengo que hacer un dia algunas de tus tartas para no tener que morder la pantalla del ordenador cuando las veo ;-) besossss

Lolah dijo...

Qué cosa más rica! Es algo que nunca falla, a todo el mundo le gusta.
Yo he hecho mucho una con crema de moka que estaba mortal.
Un besico.

Paco Becerro dijo...

A mi es que estas tartas tan light, no me van, jajajaja...

es broma, me estoy imaginando como el monstruo de las galletas, comiendola con ansia...

Estoy deseando ver la de tu madre, guapa.

¿La inspección todo bien, supongo?

Alicia dijo...

Hum!!Deliciosa!De pequeña la haciamos en casa!me recuerda a mi infancia que rica!

a n i s h i dijo...

Déjate de tonterías, esta tarta es una obra de arte, es una fiesta, para comer y no parar, deliciosa.
Abrazos.
Ana

mamen dijo...

Laura, yo le llamo la tarta de galletas de la abuela osea, mi madre jajaja, es que era lo que se hacia porque no conociamos mucho mas, pero la verdad es que queda rica y muy vistosa, un besito guapetona

Mesilda dijo...

Todo un clasico,pero que nunca falla, es de las que a todo el mundo le gusta,mi hijo el mayor siempre me la pide en su cumpleaños y ya tiene 25....y que no le falle¡Me gusta como la has decorado,queda bien bonita.
Besets.

José Manuel dijo...

Es todo un clásico en los cumples en Infantil. Es una delicia. Un saludo

fargopatt dijo...

estas tartas son especiales.. no sé porqué nos gustan siempre!! será porque son deliciosas digo yo.. y una chocoholic como yo no puede pasar palabra esta vez.. así que dame ración doble, por si me entra más antojo por el camino!! jajaj
mil besos wapa

ONEGA dijo...

pues esta tarta de galletas no la he hecho nunca ¡parece mentira! seré de las pocas que no la ha probado nunca..jeje... y en realidad no sé bien porqué... a veces nos queremos complicar la vida, lucirnos demasiado con una tarta y ésta al ser un clásico que cualquiera puede hacer (sin tener incluso ni idea de repostería) pues creo que la dejo para que la hagan los demás... pero he de decirte que la tengo que probar porque estos ingredientes me gustan todos...
además la decoración está preciosa.
un beso

FLORA Y JESUS dijo...

Que me gusta las tartas de galleta y chocolate,en mi casa mi madre no era de hacer mucha reposteria,ademas no teniamos horno,asi que cuando descubri esta tarta la hacia cada vez que podia.
Me copio tu receta,que es distinta.
Preciosa te quedo de veras.
Un beso.

María José dijo...

Es verdad, esta tarta es la que se hacía antes en los cumples....
Yo solo la he hecho una vez y la verdad, me quedo muy seca. Tomo nota de la tuya que de seca nada de nada.
Un abrazo,
María José.

Goyi dijo...

Yo esta tarta todavía no la he hecho,pues los niños dulce comen muy poco y mira que la tengo ganas...Te ha quedado sensacional,que bocado tan apetecible.
Besos wapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estas son las tartas que llevan ese toque de siempre. Me parcen geniales. Y el adorno... sin palabras, bello.
Un beso, guapetona, ya veo que estás hecha una artista y todavía me acuerdo cuando empezastes con el blog y maira, qué bien, qué bien todo lo que haces ya. Mi enhorabuena.

Mónica dijo...

Menuda presentación! Me han entrado ganas de hacerla. La de tiempo que hace que no la preparo. Yo creo que todo lo que llevo con el blog, casi 3 años, empezamos a innovar y probar cosas nuevas y nos olvidamos de nuestros orígenes.
Pues mira, lo de poner crema de mantequilla no lo había visto, será cuestión de probar y lo de añadir yema de huevo al chocolate tampoco. Son cosillas que darán su toque!!

Buen finde!

Marta dijo...

Te ha quedado de lujo y con una presentación bárbara.
Besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm a nena guzta muxoooooo la tarta de galletas ..amos debo tener puestas ya como tres maneras diferentes de hacerla jajaja.
La verdad a mi me gusta en toas las versiones que las he probao , menos una que ha exo una mami en un cumpleaños que hizo unas natillas invisibles que ni se notaban jajaja.
Como ya he dixo en mi blog en una entrada de esta tarta cuanto mas rica sea la galleta mas rica esta a tarta y con estas esta de vicioooooooo.
Espero que te quede un caxin para mi pues desde el cumple de mi hermanuqui no la he vuerto a catar esta es sin diferencia su tarta preferida.
Como siempre te ha quedao espectaculaaaaaaaar.
Bicos mil y feli finde wapa.

Nytta dijo...

,... te has lucido y a lo grande,... a veces en lo sencillo y en lo de siempre encontramos lo mejor!! con la decoración ya la has bordado,... magnífica, como siempre,..

smuacksss

Gabriela, clavo y canela dijo...

No dudo ni un poquito que sabe una delicia, se ve hermoso! como todos trabajos, impecables!
un beso
Gaby

Oscar dijo...

Vaya! que rica torta! la foto del corte es muy tentadora, más que me gusta mucho el chocolate, a quien no?
y tienes razón, sencilla de hacer.
Saludos!

Alfons dijo...

Una formula infalible para sentirse ,de vez en cuando, como un niño...

Lauriteles dijo...

Hooola!! Pues si que tienes toda la razon!!

Esta es la tipica tarta de.. "mi madre me hacia tarta de galletas en el cumple" jajaja que recuerdos me trae!!

Te ha quedado estupenda!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te puedes creer que nunca se ha hecho esta tarta en mi casa? me anoto tu receta y si a mi hija le apetece la hacemos entre las dos, asi ella cuando crezca no podra decir lo mismo que yo :)) y esta tuya tiene que estar bien bien buena...un besito

fely dijo...

creo que siempre gusta esta tarta, sean los ingredientes que lleven, está pa chuparse los dedos y esta se ve deliciosa!!
Bexinos wapa.

Maria Dolores dijo...

Menudo boom fué esta tarta de cumpleaños en mi infancia pero sigue estando buenísima.
Besos

Maite (Mai) dijo...

¡Qué buena Laura! Sabes, esta es la primera tarta que me enseñó a hacer mi madre; yo tendría, 7? 8? no me acuerdo pero era una renacuaja que necesitaba alzadillo para llegar a la encimera... me chifla! tus fotos y tus detalles como siempre impecables. Preciosa entrada.
Un besazo!

Gemma dijo...

Ciertamente es una tarta con mucha historia... creo que es la primera que se aprendre en la cocina de niños, ¿verdad? Y como tal, merece un sitio importante en todos nuestros recetarios ;)

Ly dijo...

Es una tarta pra la que hay una receta por familia y siempre distinta qué cosa!
Debe estar muy buena, lo dice la porción fotografiada.
Bss y espero haberte ayudado en algo.
Bss

María dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y me encanta. Que casualidad ésta tarta, me la reclamaban mis hijas hace poco. Tiene una pinta. Voy a darme una vuelta por tus recetas.Bss.

Eva Flores dijo...

bajo mi humilde opinioón creo que estas tartas son las mejores. Caseras, sencillas y además buenísimas.
bs!

carmenpiva dijo...

Hola, Laura. Es verdad, que esta tarta forma parte de los recuerdos de muchísimas personas. Fíjate que en mi casa mi suegra la sigue preparando cada semana para mis hijas, porque es la que mas les gusta!!! Y yo experimenta que te experimenta con recetas nuevas!!
¡Ay! que ésta no tiene competencia.
Un besín, y por cierto, me ha encantado la decoración que le has puesto.

MARTA dijo...

¡Fabuloso! Simplemente genial... me deleito solo con mirar. Te enlazo para visitarte siempre que pueda. UN beso!

Cocidodesopa dijo...

Lo tuyo son las tartas, está más que claro. Tienes manos divinas para estas delicias.

Un besote.