jueves, 20 de mayo de 2010

Rollitos de berenjena rellenos de almendras.

Bueno bueno, no os podéis imaginar como esta esto...En cuanto se lo vi a Susana supe que me gustaría, y esa misma noche los prepare para cenar.
A mi las berenjenas me gustan, pero rellenas les tengo un poco de manía, sin embargo fritas me encantan. Mi tía Lola me preparó una vez un bocadillo de berenjena frita y tortilla francesa que estaba tremendo.. Desde entonces, me encanta frita.Esta receta me pareció tan original que no me pude resistir, y no sabéis lo que me ha gustado... vamos, que seguro que la repetiré... Muchas gracias Susana.
Ingredientes:
-1 berenjena
-75g de almendras
-Medio ajo, si nos gusta, lo podemos poner entero
-un poco de perejil picado
-4 cucharadas soperas de nata
-Aceite de oliva
-sal y pimienta al gusto.
Como las preparamos:
Cortamos la berenjena sin pelar, en finas rodajas a lo largo y las dejamos durante 15 minutos en un bol con agua y sal.Picamos las almendras y el ajo en la thermomix o en cualquier picadora.
Añadimos el perejil picado, la sal, la pimienta y la nata. Removemos bien y nos quedara una pasta, reservamos.
Escurrimos la berenjena y la freímos en una sartén con el aceite de oliva por ambos lados, hasta que esté doradita. Las vamos dejando sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Para montar el rollito ponemos una cucharada de la pasta de almendra sobre la parte mas ancha de la berenjena. La enrollamos y las vamos poniendo en una fuente.
Lo podéis adornar con unas almendras laminadas, pero yo opte por esto:
En un mortero piqué un puñado de almendras, las pase por la misma sartén donde había frito las berenjenas, le añadí la nata que me había sobrado (de un brik de 200), le puse un poco de cayena molida y le di un hervor.Por si alguien en casa no queria la salsa, la puse en un ladito del plato y fui mojando mis rollitos en ella, que delicia!

47 comentarios:

Lydia dijo...

Sííí me encanta la berenjena frita, además de esta receta estupenda que tengo que probar, me has dado la idea del bocadillo de tortilla y berenjena frita. Que ricooo! Bss

Amparopcd dijo...

Hola, yo tambien la ví y la tengo pendiente, te han quedado estupendas.
Un abrazo.

Liliana Fuchs dijo...

La berenjena es de mis verduras favoritas, pero no la aguanto frita :P En general huyo de los fritos... al horno es como más la disfruto, en plan escalivada o ratatouille.

Ya he visto algunas recetas diferentes parecidas a esta, formando rollitos y rellenándolas con distintos ingredientes... Tiene buenísima pinta y queda un plato además muy bonito. Lo probaré. aunque cocinando la berenjena en el horno ;)

Un abrazo

wada dijo...

Que buenisima pinta tienen, cada vez me están dando más ganas de hacerlos desde que se los ví a Susana.
Bss!

Betty dijo...

ma che belli e gustosi questi rotolini di melanzane, comlimenti e buona giornata.
Betty

Empar dijo...

Yo también se las vi, y me parecieron estupendas.
Desde luego se ven de un bocado delicioso.
Un beso

Núria dijo...

Laura esto tiene una pinta...lo haré como tu un día para cenar...a ver si gusta.
besos

Silvia dijo...

Fantásticas!!
No te creas que yo no les eché el ojo... me parecieron deliciosas entonces y al vertelas ahora a ti se de seguro que en breve las probaré.

Besos.

Paco Becerro dijo...

Pues superapetecibles estas berenjenas tan "enrolladas"

Un beso Laura y gracias por tu blog y tus comentarios

Patricia dijo...

Las verdura y yo no nos llevamos muy bien, pero al ver estas que están tan apetecibles, igual me animo a prepararlas así, para empezar a llevarnos mejor.
Muxus

Clemenvilla dijo...

Laura: me laegra que te hayan gustado!!!!!! Yo creo que este verano en mi casa van a caer más de una vez, que en verano tenemos abundancia de berenjenas.
La salsita de acompañamiento yo me la hubiera tomado con pan, qué buena!!!!
Un besito

Gloria dijo...

Por Dios con las berenjenas y la presentación!!!!!
Muda me has dejado.
Besos.

intxaurtsu dijo...

me encantan las berenjenas y las almendras, así que seguro que me gusta....tus rollitos tienen una pinta tremenda

Gitanilla dijo...

Pues sí que tiene que estar bueno!! Qué buen entrante para una cena...

Besos,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Adi dijo...

Ya mismo me quedo con la receta porque de verdad que me llama mucho la atención. Me ha gustado mucho lo que cuentas del bocadillo de berenjena y tortilla que te hizo tu tía Lola... Glorioso¡¡ eso también hay que probarlo, jajajaja

Y para que veas que no solo me llevo cosas de tu cocina, te dejo un enlace de algo de este estilo que puede que te interese y que hice hace ya algún tiempo:

http://panyvarios.blogspot.com/2009/02/espirales-de-lasana-con-berenjenas-y.html

Aupa las berenjenas ¡¡¡

Abrazos :-))

Chez Lola dijo...

Delicioso!!!

Recetasdemama dijo...

Si que se ven ricas estas berenjenas... un plato muy apetitoso

Besos. Ana

Unknown dijo...

Al principio crei que las berenjenas eran pescado, cuando era pequeña, este año, he decidido q me encantan, que buenas com olas presentas tu!las haré, me ha gustado.un besote lau

Quo dijo...

Qué buenos, por favor... como me gusta la berenjena, la verdad me da igual como esté preparada siempre es bien recibida.
bss

mamen dijo...

Que ricos Laura, ya los anote, porque me encantan las berenjenas, y asi se cambia un poco, besos

Domi dijo...

Yo también las ví y pensé que en algún momento las haría pero tu has sido rápida, rápida, ahora, te tengo que decir que lo del bocata de tortilla con la berenjena frita me ha llegado al alma, no me lo ceno essta noche porque no tengo berenjena, pero mañana, mañana me lo ceno.

pepa cooks dijo...

Pues si que tienen buena pinta estos rollitos de berenjenas, yo hice unos parecidos con salmón ahumado y me encantaron así que estos tendré que probarlos, un saludo , pepa.

José Manuel dijo...

Tienen una pinta estupenda, se ven deliciosos tus rollitos. Un saludo

leticia dijo...

Jo, si que tiene buena pinta si, la verdad es que no voy a tardar en hacerlos!
gracias, saludos

Unodedos dijo...

Qué rápida en hacerlos y no m extraña, con ese aspecto...
Tengo que hacerlos!!
Besazos!

Nytta dijo...

,.. está claro que una manera distinta y muy original de tomar las berenjenas,... a mi me gustan de cualquier manera,.. así que tendré que probarlas de ésta forma,... a mi tb me han encantado!!!!!

un besotee

Unknown dijo...

Aquí tienes a la fan n°1 de las berenjenas,me encantan de todas las maneras y fritas como me gustan más. No pienso tardar nada en prepararlas, pero que buenas tienen que estar!!!! Besotes preciosa

Visc a la Cuina dijo...

Se me abre el apetito sólo con ver estos rollitos!

Foodfit_photo dijo...

Desde luego la pinta que tienen no puede ser mejor. Yo no soy mucho de berenjenas pero estas si me las comía.
Un besiño.

Miel dijo...

Nunca he probado nada parecido!!! la combinación de las almendras con la berenjena me llama mucho la atención!!! seguro que está riquísimo!!!

Muchas gracias por la receta!!!

Y gracias por comentar la Sara, viniendo de tí es todo un honor!!

Besoteees

Miel

Mari Nuñez dijo...

Interesante presentación de las berenjenas, me gusto mucho la receta.

Un Saludo :D

Amanda dijo...

Original y rico!! Lo tienen todo tus berenjenas...
Besito.

SANDY dijo...

Que ricas, me encanta ese relleno que le has puesto tengo que probarlas así.
Besos.

Judith dijo...

A mi tambien me chiflan las berengenas, esa receta tendré de provarla, se ve deliciosa!

Unknown dijo...

Hola Laura huuummmm que rica .....esto tiene una pinta genial ... lo tengo que probar ..... un besito y feliz finde
besos

Talita dijo...

Qué rollitos hermosos! A mi encanta berenjena!

ANA dijo...

A mi me encantan las berenjenas de todas las maneras, fritas, a la plancha, rebozadas, rellenas, al microondas... y esta es una buena idea.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Laura, La verdad que sí, es toda una "tentación"
Riquisimas.
Buen fin de semana.

Isa dijo...

que rico ¡¡¡
y con esa cremita ,tienen que estar buenisimas
un beso

Nenalinda dijo...

Espectaculares wapa ,seguro que estan de muete me la guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli finde wapa.

Maria Dolores dijo...

Que buenos rollitos ya me lo dijo Susana que estaban riquísimos.
Saludos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Laura, menudo aporte de sabores. la berenjena, chachi, las almendras, suprema, ajo, etc... un pupurrí exquisito.
Un besote.

Alicia (canelona) dijo...

Entre las dos, vais a hacer que caiga en la tentacion, me encantan las berenjenas y las almendras, jeje

Maria Elena dijo...

hola laura que receta tan rica y origcinal,me encanta!
graias por dejarme mensaje en mi blog,enseguida estare de nuev con la actividad normal.
bss.

fely dijo...

que receta mas sorprendente y qye güena tiene que estar, ya te lo han dicho todo...
Bexinos wapa.

Erika dijo...

Bueno , a mi la berenjena me encanta de cualquier manera. Supongo que estos rollitos deben haber estado deliciosos. Nunca se me hubiera ocurrido combinarla con almendras, muy buena opción.
Cariños

Curra dijo...

Laura fantástica esta receta. La noto que tengo berengenas y la hago para cenar hoy.
Ah y tambien me anoto lo del bocadillo de berengena con tortilla, que pinta de lo mas.
Un abrazo