viernes, 28 de mayo de 2010

Arroz con naranja y azafrán.

El otro día llegué a mi casa a las 7 de la tarde, me puse a hacer dos tartas que tenia pendientes, y cuando las terminé decidí hacer un bizcocho para Mario. Me puse a buscar una receta, y entre los cientos de papeles que se me acumulan en la cocina, encontré esta receta que había imprimido en cuanto la vi. Pensé, son las 8, me pongo, no me pongo?? Y me puse.... Así que Mario se quedó sin bizcocho...La receta es del Futuro Bloguero, Futblo, o de las orejas mas famosas de la gastroesfera.. En su Lazy Blog, podéis encontrar recetas de todas las clases, y unas maravillosas fotos de bichos, plantas y objetos que se va encontrando en sus paseos. Me encanta..

Es como un arroz con leche, pero sin leche y con naranja, así que seria arroz con naranja....
Ingredientes:
-Media taza de arroz(yo con la medida de un vaso de agua)
-Dos tazas de la misma medida del arroz de zumo de naranja
-3 cucharadas de azúcar y un sobre de azúcar vainillado
-unas hebras de azafrán-chocolate negro rallado para decorar, o unas almendras laminadas, lo que mas os guste.
Como lo preparamos:
Ponemos en un cazo el zumo de naranja junto con unas tiras de piel de naranja, sin parte blanca y lo hacemos hervir. Añadimos el arroz en ese momento, dejara de hervir un rato, cuando vuelva a hacerlo bajamos el fuego y cocemos el arroz durante unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.Pasado el tiempo añadimos el azúcar y las hebras de azafrán. Seguimos cociendo durante unos 5 o 6 minutos mas. Yo necesité casi 40 minutos en total, y tuve que añadir el zumo de otra naranja, no se por que, el arroz no terminaba de hacerse...
Debe quedar un arroz que este cocido, pero meloso, que aun tenga algo de zumo.
Ponemos el arroz en cuencos, con las tiras de naranja arriba y los metemos en la nevera. Es mejor sacarlos una media hora antes de consumir, para que no estén tan fríos y podamos apreciar mejor su sabor y su textura.
Para presentarlos podemos poner unas láminas de almendra y unas hojas de menta, como ha hecho FutBlo, o, como en mi caso, rallar un poco de chocolate, pero no os paséis, que mira, no se ve el arroz, ajaja...

46 comentarios:

Neus dijo...

Cuando se lo vi a Paco me encanto...la tengo en receta pendientes..
Besos guapa

Carmen dijo...

Ummm, que bueno tiene que estar este arroz...
Besitos

Paco Becerro dijo...

Te ha quedado divino con el chocolate Laura, me encanta.

Oye, yo lo he vuelto a hacer, y esta vez en caliente, no para postre sino para guarnición de pollo, y está también de escándalo...

Un beso grande.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo decir con conocimiento de causa que está buenísimo, hice la receta nada más verla y la publiqué este miércoles. Te ha quedado divina.
Besos y feliz fin de semana.

Mónica dijo...

Me pasa una cosa con el azafrán, tengo grabado su sabor, cuando lo usaba mi madre para la comida, y no me gusta nada!!, nunca lo he usado, y no puedo con él!!
Aunque la pinta que tiene es muy rica.
Besitos

Amanda dijo...

La pintaza es total!!!
El arroz siempre tan rico y preparado así mas todavía.
Besotes.

Unodedos dijo...

Perfecta receta y muy orginal, me ha encantado el aspecto dice cómeme ya mismo!
Besazos!

Pilar - Lechuza dijo...

Me acabo de morir y llegar al cielo!!!qué cosa más rica...esta la hago fijo!!
un biquiño

Unknown dijo...

JOBA Laura, que bueno este arroz, aun estoy aprendiendo a cogerle el punto al con leche, pero este creo que me va a gustar mas..que rico, con lo que me gusta el zumo de naranja!y asi como dice paco con el pollo calentito..tiene que estar de vicio uff..besotes

Juan Pérez dijo...

Te ha quedado con muy buena pinta, ya lo he visto por varios blogs y al final lo voy a tener que hacer yo también. El tuyo se ve fenomenal.
Besitos y buen finde!

María José Andreu Granados dijo...

Doy fé que está riquisimo, te ha quedado una presentacion estupenda y lo del chocolate un buen contraste.
besitoss guapaaa

Sonia dijo...

Tiene una pinta fantastica, tomo nota!

Un abrazo,

Maite (Mai) dijo...

Este arroz lo ponía yo rojo a piropos! una receta estupenda Laura!
Besos

Clemenvilla dijo...

Qué original!!! En mi casa el arroz tiene que ser salado, pero reconozco que tengo curiosidad por ver cómo sabe y llevando naranja todavía más.
Un besito

Liliana Fuchs dijo...

Ooh, pero qué sencillo y qué original y qué riquísimo! Un postre con arroz y sin leche, genial para mi :D Y qué buena unión de ingredientes, la naranja con el chocolate y el azafrán... buenísimo.

Aunque pobre Mario, que se quedó sin su bizcocho :P

Amparopcd dijo...

Bueno, esta si que la tengo yo pendiente, la vi tambien en el blog del futuro bloguero y me pareció estupenda. Y como dice su primer autor el detalle del chocolate me parece extraordinario.
Te ha quedado fenomenal.
Un abrazo.

dolorss dijo...

Estupenda receta, no se la he visto a FB pero te la veo a tí y encuentro que es deliciosa y ese toque de chocolate...

besos

Isa dijo...

precioso y original ese postre
tiene que estar buenisimo¡¡¡¡
te copio la receta
un beso

locasita dijo...

Yo también la tengo en pendientes... qué rico tiene que estar!!!!

Cuinera dijo...

Se ve delicioso! seguro que lo estaba, las fotos son preciosas se puede comer solo con mirarlas ;)

Besitos

mindolina dijo...

Buenisimo ese arroz,seguro que a Mario le encanto.
Un abrazo

Hilmar dijo...

Yo también lo tengo en mi lista de pendientes. Te ha quedado rico rico, con ese toque de chocolate debe estar maravilloso. Qué color más lindo!!!
qué tengas un bonito fin de semana,
un abracito guapa,

Ana dijo...

Te ha quedado una receta estupenda a mí lo que ocurre es que no me van los arroces dulces pero a mi gente que son fanáticos del arroz con leche igual les pirra. Ya te diré qué tal porque la receta me parece superoriginal.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Superoriginal y diferente!

Maria Elena dijo...

que delicia de postre y que original laura!
bss.

Ly dijo...

Que original, no? me parece tan curiosa.
Estas hecha todo un crack, debía estar rebueno.
Bss

natalia dijo...

Que buena pinta, tengo que probarlo, que con ese colorcito me parece irresistible...mmmm!
Tiene que estar muy muy bueno!

Un saludo!
Natalia

CHUS dijo...

Hola Laura, tendré que hacerlo creo es la tercera vez que lo veo y a todos les a encantado, que bonita presentación le diste y las fotos están increibles.
muchisimos besitos

Judith dijo...

Tiene una pinta estupenda!

Nytta dijo...

alaaa, supermega original y muy muy vistoso!!!! que chulada,....

un smuacksss

Mar Varela dijo...

Chiquilla que pinta, el arroz con leche me gusta poco pero esto tiene que ser una maravilla, las fotos me han encantado...
Un beso cariño

Domi dijo...

Pero qué atrevidos sois, ja, ja, tiene una pinta estupenda y una mezcla superoriginal, riquísimo ha de estar. Me la apuntaré por si algún dia me atrevo.

Gitanilla dijo...

Desde luego todo es ponerse a experimentar, porque este arroz es diferente y tiene una presencia... Me gusta!!

Besitos!!

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Lolah dijo...

Pero qué color tiene! Es una verdadera preciosidad y seguro que está riquísimo.
Espero que encontraras el molde!
Un besico.

Maria Dolores dijo...

Que receta mas original te ha quedado estupendo ese arroz tendré que probarlo.
Saludos

Raquel dijo...

Muy buenas Laura,que arroz tan bueno te quedo,tuvo que estar delicoso no??tienes un blog super interesante,a veces me dejais alucinada con todas las cosas que sabeis,Besos!!

fargopatt dijo...

que combinación tan original... seguro que estaba estupendo....
besotes

Kesito-angeles dijo...

Ummmm.. queeeeeeee bueno. Toooodos los ingredientes me gustan y, con tu versión del chocolate rallado, ¡¡superdelicioso!! tiene que estar que quita el hipo de bueno.
gracias.

Unknown dijo...

¡Uuuuuh!, simplemente delicioso, ¡Qué pinta!.
Besooooos

Empar dijo...

Menudo manjar! No lo he probado pero me están entrando unas ganas locas de hacerlo, porque tiene una pinta que quita el hipo.
Un beso.

Mandragora31 dijo...

Hola mi niña!!! Ya vuelvo a estar en acción!! jisjis por aquí dando guerra!!

¿Arroz con naranja? Esto no me lo pierdo, me encanta el arroz de todas las formas posibles y los cítricos me apasionan... en combinación deben ser sublimes!!!

Un besazo cielo!!!

Núria dijo...

Laura que arroz mas original y que combinación mas buena...tendré que probarlo...el color precioso.
muchos besos

leticia dijo...

Qué original y rico debe estar!!no lo había visto nunca y tiene que tener un sabor muy bueno! uhmm
Gracias por compartirlo,saludos,

Raúl-bocados de felicidad... dijo...

La combinación chocolate/naranja, una de mis favoritas.. Lo tengo que probar.
Un beso.

Alicia, cane dijo...

¡Madre mía! A receta original no la gana nadie, que maravilla! Tal vez este si que me gustaría. Solo mirando el color, dice comeméeeeeeee.

Oscar dijo...

Hola Laura! Super original la variante de este arroz, Jamás lo hubiera imaginado, me animaría a comerlo tanto frio como caliente, el azafrán le tiene que dar un toque irresistible jeje.
Me voy a quedar por aca revisando entradas anteriores :D
Un abrazo.