martes, 23 de junio de 2009

Bizcocho de claras.

Hoy es el último día de cole de Mario, y ayer sacaron una nota para que cada niño llevara una cosa para hacer una fiesta. No tenia nada, ni galletas, ni patatas fritas, ni refrescos... Así que decidí prepararle un bizcocho.Prepare una cosita para San Juan que ya os pondré, y me sobraron 6 claras de huevo. Así que el bizcocho es de claras, se lo copié a Marisa, del blog A mi manera, por que no llevaba muchos ingredientes, y por que era de sencilla preparación, estaba reventada, prepare tres cosas anoche y ya no podía mas.
Tengo que deciros que Mario ha sacado muy buenas notas, se que es pequeño, no tiene aun 7 años, pero teniendo en cuenta, que solo lleva un año en el cole, y que es todo en inglés, menos la lengua castellana y las matemáticas, estoy bastante contenta, pues le ha costado un poco adaptarse a esa nueva lengua, y para mi es una satisfacción que lo haya aprobado todo. Amor de madre!!! jaja...Ingredientes:
-8 claras, yo 6.
-250g de harina bizcochona
-300g de azúcar, yo 260g
-100g de aceite de oliva
-Esencia de limón
Como lo preparamos:
Precalentar el horno a 180º.
Batimos las claras a punto de nieve, en thermomix 10 minutos, velocidad 4. En el minuto 8 estaban mas que montadas y lo pare. Le añadí una cucharadita de cremor tártaro.
En un bol mezclamos el azúcar, el aceite y la esencia de limón. Cuando este bien mezclado añadimos la harina.
Mezclar con las claras con movimientos envolventes, en thermomix, velocidad 1 lo vamos incorporando poco a poco por el bocal.
Engrasamos un molde y lo horneamos durante unos 30 minutos.

Notas:
-Cuando incorporé la harina a la mezcla de azúcar y aceite, se que me quedó una mezcla muy compacta, pensé que había hecho algo mal, pero al mezclarla con las claras se puso bastante mas manejable, quedó una crema muy suave. Así que no os asustéis si os pasa.
-Como podréis imaginar ni lo he probado ni tengo fotos del corte. Si viene algún trozo de vuelta, ya os lo contaré.
-Lo he decorado con gominolas y en el centro le he puesto un puñadito de chuches, para que les entre por la vista.

26 comentarios:

Eva Maria dijo...

Me alegro que tu hijo saque buenas notas, a la mia todavia le queda pues aún no tiene ni tres años, el bizcocho se ve riquísimo y con gominolas aún más, un besito guapa.

vacapaca dijo...

Fin de cole!!! Se nos acabó la buena vida!! sobretodo tiempo para nuestras cosillas ... Pero vienen días geniales de paseos, helados y juegos!! Muy rico bizcocho!! Un saludo, Montse. Felicidades al peque, por las notas!!

Marta dijo...

Laura, un bizcocho delicioso, se ve muy esponjoso! Seguro que los niños lo disfrutarán muchísimo con esas gominolas.
Besos

Marcos dijo...

Me has dado una idea para aprovechar las claras. Cuando hago crema pastelera, crema catalana o baño de yema no sé muy bien qué hacer con las claras... Hay veces que las acabo tirando. :(

Tengo una duda... Yo tengo un molde de silicona que tiene una forma parecida al tuyo (no sé si el tuyo es de silicona), y el caso es que no me acaba de convencer. Y me da a mi que no me salen los bizcochos porque engraso y enharino el molde. ¿Hay que engrasarlos?

Un saludo!

Laura. dijo...

-Marcos, si es de silicona.Yo lo he engrasado solo con mantequilla, no le he puesto harina. La verdad es que es de los mas altos que me ha salido, no me suelen quedar muy bien!
Siempre engraso los moldes de silicona, y depende de la receta,les pongo harina o cacao puro. No se que problema tienes, si es que no te suben o se te pegan,... Espero que te sirva de algo mi explicación ,pero es que a mi tambien me traen loca los bizcochos!
Por otro lado, no se si sabes que las claras se pueden congelar, yo lo hago, y después las descongelo para bizcochos, o para hacer tortillas, pongo un huevo y una clara.Así las voy gastando.

Eva Flores dijo...

el bizcocho se ve estupendo! a mi me encantan los que llevan claras, son mucho más ligeros.
No sabía que las claras se podían congelar, gracias por la información! Usas algun recipiente en especial?
bs!

Federica Simoni dijo...

che torta favolosa!!! una fetta??

Federica Simoni dijo...

che torta favolosa!!! una fetta??

Maria Elena dijo...

laura que bueno el bizcocho,enhorabuena por tu niño.
bss.

Mandragora31 dijo...

Laura, eres una genia!! Vaya bizcochito te has montado en un pis pas!!

Ya te digo yo que este bizcocho está buenísimo, yo también lo he hecho y es genial para los que tienen el colesterol alto, al no llevar yemas ;D

El punto de las chuches te ha quedado genial!!

Por cierto!!!!!! Felicidades a Mario!!! Mis nenas me traen todo sobres y notables, así que entiendo lo que sientes jisjis qué orgullo, ¿verdad?


Un besazo a los 2!!

yonsu dijo...

enhorabuena por las notas,el bizcocho se ve delicioso,pero que es el cremor tartaro,para que se utiliza,donde se compre,muchas preguntas!!!..¡¡¡es alguna especie de levadura!!!lo dicho besitos para mario, por sus notas...un abrazo

Laura. dijo...

-Eva, yo las congelo de una en una, o dos en dos, para no liarme.Lo hago poniendo en un bol pequeñito un trozo de film transparente,dejo la clara dentro, luego las envuelvo y retuerzo el film, le pongo una pinza para que no se suelte, cuando estan congeladas se la quito.
-Yonsu, el cremor tártaro son unos polvitos, como la levadura, yo lo compro en un super inglés, esta en el blog, pon super en el buscador y verás la foto, en repostería se utiliza sobre todo para estabilizar las claras, cuando lo añades, quedan mucho mas duras, no se bajan y montan mas fácilmente.

Muchas gracias por las felicitaciones a Mario,luego se lo pondré para que lo lea, que seguro que le hace mucha ilusión!

Eva Flores dijo...

gracias por el truco Laura! lo pondré en práctica.
bs!

Lolah dijo...

Laura, qué bizcocho más rico, seguro que estaba súper ligero y esponjoso. Apuesto a que Mario estaba tan orgulloso de su mami como tu lo estás de él, si además de lo guapo que se ve que es, es buen estudiante, tienes motivos para estar contenta.
Un beso y a disfrutar de las vacaciones.

Unknown dijo...

Laura, se lo que es tener que preparar algo para el cole en el último segundo y con el tuyo seguro que han disfrutado de lo lindo en el cole. ¡ qué bien q tu hijo ha acabado con buenas notas!, se lo que cuesta que se adapten a nuevos coles e idiomas, y luego como nos sorprenden sacando buenas notas!!!, los niños son geniales, y si son los nuestros, los mejores,jaja.Besos

Nenalinda dijo...

Precioso y seguro que rico ricooooo , vamos que seguro no te llega na de vuelta pues con esa pinta no dejaran na.
Enhorabuena al peque por esas notas .
Bicos mil wapa.

Liz dijo...

Hola Laura ! Este bizcocho es perfecto para consumir restos de claras, llevo buscando cream tartar desde hace tiempo y no se me ha ocurrido buscar super ingleses, lo voy a poner en practica haber que tal... gracias!

ADELA dijo...

Que idea más buena para el apovechamiento de las claras y se vé muy esponjoso.
Muy rico, vaya,
Enhorabuena al pequeño gran hombre.
Un abrazo
Adela

MARISA dijo...

Te ha quedado muy chulo y espero que los peques disfrutaran con él.
Un beso.

MARISA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fely dijo...

Madre!!!! que rico...y que presentación....con esas chuches....jejee.
Un besín.

Laura. dijo...

no se que ha pasado con esa entrada eliminada, yo no he tocado nada!!!

Penny dijo...

Hola guapa! Seguro que Mario fue la mar de feliz y contento hoy al cole! El bizcocho te quedó estupendo!

Petonets.

Ah! Con tu permiso te pongo entre mis blogs favoritos ;).

Recetas al instante dijo...

hola laura felicidades por tu hijo y tambien por este bizcocho tan rico.
Besos
olguis.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm que pinta tiene este bizocho Laura, seguro que no dejaron ni la smigas.
Un besazo y felicidades por las notas so wapa

Mar Varela dijo...

Todo en inglés? pues se merece un buen premio, no veas lo dificil que tiene que ser... mis felicitaciones para el estudiante sobre todo por el esfuerzo... del bizcocho que te voy a decir no lo he probado nunca pero lo haré tiene que estar divino...
Un beso cielo