lunes, 8 de junio de 2009

Magdalenas con corazon de nutella.

Estoy viva!!! He superado la despedida, y lo que es peor, la resaca.... ajjaiss.... Nos lo hemos pasado genial, estuvimos en un local de Elche, en la sala Troya, que se dedica a organizar cenas para despedidas de soltero y solteras, ademas puedes quedarte toda la noche alli sin necesidad de estar dando autobusazos. Se me paso la noche volando!! Cuando nos bajamos del autobus era de día, y me parecia increible que se hubiera pasado ya la noche. En fin, lo pasamos de maravilla, con un montón de gente con ganas de pasarlo bien, una sala enorme y un ambientazo impresionante!!!
Bueno, y para empezar el día con fuerzas, os dejo este desayuno!


Estas magdalenas son las primeras que hice. La primera vez, seguí la receta, sacada de mundorecetas, pero no se de quien es. Ya no tienen nada que ver, las he ido modificando hasta conseguir estas, que son las que mas me gustan(de momento) de todas las que he probado. Las mas expertas pueden pensar que las proporciones no están bien, o que llevan tal vez demasiada harina, o poca, no se.. pero a mi me gusta la textura que les queda. La única pega es que al ser una mezcla algo líquida, al poner el pegotito de nutella, queda abajo, cosa que antes no me ocurría, pero la verdad es que no me importa, por que la masa es super tierna, me encanta!! De todas formas seguiré modificando ingredientes, para ir probando.
Ingredientes:
-50g de maizena
-300g de harina de repostería
-190g de azúcar(admite un poco mas)
-2 vasos de leche entera(de los de la nocilla)
-Un vaso de aceite de girasol.(misma medida que la leche)
-3 huevos
-medio sobre de levadura
-una cucharadita de esencia de limón, o la ralladura de medio limón
-Nutella.
Como las preparamos:
Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar, y batimos durante 3 minutos en velocidad 4. Añadimos la leche, el aceite y la ralladura o esencia de limón y batimos durante 3 minutos mas.
En un bol aparte tamizamos la harina, la maizena y la levadura para que se airee.
Lo vertemos dentro del vaso y lo mezclamos unos segundos en velocidad 4.
Preparamos las cápsulas de magdalena, si son de papel como en mi caso, las refuerzo metiéndolas dentro de moldes de albal, así me quedan mas altas.
Ponemos un poco de la mezcla, dejamos caer una cucharadita de nutella bien generosa, y terminamos de cubrir con mas mezcla. Podemos llegar hasta casi el final, si reforzamos las cápsulas. Les ponemos una cucharadita de azúcar si os gusta, yo le pongo a la mitad nada mas.
Las horneamos con el horno precalentado a 200º hasta que las veamos cocidas y doradas, en mi horno unos 15-20 minutos, en la ranura mas baja.Esta vez he hecho un experimento, aparte un poco de masa, a la que le añadí una cucharada de cacao puro sin azúcar Valor, lo mezclé bien en la thermomix y hice algunas solo de choco, y otras mitad y mitad. Deliciosas también.
Estas son las de dos colores:Estas con nutella dentro:
Muy suaves y sabrosas!!

24 comentarios:

Kako dijo...

Yo adoro las magdalenas y como muchas personas ando en busca de la receta perfecta. Sin dudas que probaré la tuya, no se cuantas ya he hecho pero no me canso. Eso sí las haré sin nutella pues el choco no me gusta.

Por cierto, yo no puedo trasnochar, te felicito aunque seguramente tienes muchos años menos que yo, pero en ese sentido me siento ya veterana, el carrete ya no me va. De seguro lo pasaron bomba.

Besos y buena semana.

Eva Maria dijo...

Me alegro que lo pasaras bien, hay que aprobechar el momento que las que tenemos niños pequeños no podemos hacerlo todos los dias. Las magdalenas se ven super esponjosas, hay una de chocolate que me está diciendo, comeme¡¡ jeje, un besito guapa.

Laura. dijo...

Pues Kako, a mi de momento aun me van las pilas, eso si, con un espacio de tiempo entre medio para poder recuperarme. Y mañana es mi cumpleaños.29!!
Besos!

Rosa dijo...

Que sepas Laura que te copio la receta, así que ya te comtaré a ver que tal salen.
Te han quedado preciosas y muy subiditas
Un besito preciosa

vacapaca dijo...

Hola guapa!! pues sí! no hay dos magdalenas iguales ... dar con la receta perfecta es complicado!! Pero las tuyas son muy buenas y encima con nutella .... que me vuelve loca!! Un saludo, Montse.

No tot són postres dijo...

Después de trasnochar estas madalenas ayudan a cargar las pilas!!! Buenísimas Laura.
PTNTS
Dolça

SANDY dijo...

Laura que buena pinta tienen esas magdalenas, esta semana casi hacemos la misma receta, pero la mía es integral y con corazón de guayaba, un beso.

Unknown dijo...

Laura, tus magdalenas quitan la resaca de un mordisco,jaja, las fotos lo dicen todo, y ya pueden decir los expertos lo que quieran, cuando uno encuentra las medidas justas para crear lo que a uno le gusta, ya pueden decir misa.Yo como tú, me guío de una receta y voy modificando, esa es la gracia de la cocina, que de una sacas veinte diferentes. Muy buena pinta, si señora, besitos guapetona

Maria Elena dijo...

me encantan las magdalenas,la verdad es que apetece cojer uno de esos trocitos con el chocolate,uhm....
bss.

marilu perez dijo...

Laura,
Que cosa más rica! Cuando he visto la foto de la madalena abierta casi me da algo!! Ummmmmh!

Rosa Ardá dijo...

Que buena pinta!!! A mi me encanta desayunar con magdalenas caseras, así que otra que me apunto...
Muchos besos
PD: las fotos están muy bien.
Ro

Cris dijo...

Laura, así que estuviste de despedida en mi pueblo!!!!, espero que lo pasases muy bien....
Estas magdalenas le recargan las pilas a cualquiera y encima con nutella ya no te digo na!!!
Un abrazo

fely dijo...

estas hace tiempo las hice y estan de muerte......con su nocilla por dentrooooo!!!!!!
Un besazo wapa.

Eva Flores dijo...

pero que magdalenas!!!! embobada en las fotos me he quedado.
bs!

Lolah dijo...

Pues leyendo los ingredientes parece que hubiera demadsiado líquido, pero a la vista del resultado deben ser las cantidades justas, han quedado preciosas!
Muchas felicidades por tu cumple, el mío es el día 11, pero de los 29 años ya ni me acuerdo!
Un besazo.

Lauriteles dijo...

Que guay!! De despedida!!! Fiesta loca.. jaja

Me alegro que lo pasaras bien!!

El desayuno es de 10, en casa nos encantan!

Elena dijo...

laura llevo una tarde de ver maravillas acual mas rica,,estas madalenas totaless

Marta dijo...

Me alegro que lo pasaras bien en la despedida.
Las magdalenas deliciosas, lo único que con tanta dieta es difícil permitirse estos lujos. Te quedaron geniales.
Besos

Laura. dijo...

Muchas gracias!!! Hoy no aparecere mucho por aqui, es fiesta en Murcia, y mi cumple, me voy a comerme una paellita a la piscina, prometo enseñaros la tartita que me he preparado.!! Besos!!!

Mar Varela dijo...

Me encantan las magdalenas y si están rellenas más aún, con nutella me comía yo una ahora mismo después de haber desayunado y todo...
Un beso cielo

Nenalinda dijo...

Que ricas se ven esas magdalenaaaaaas ..ummmmmm .
Tengo tropecientas recetas y ultimamente las hago en el micro pero viendo estas me han dao una envidiaaaaa que no tardare en hacerlas .
Bicos mil.

Anónimo dijo...

Que buena pinta, las voy a hacer ya. ¿Cuantas salen?

Laura. dijo...

Pues la verdad es que hace casi dos años que las preparé y no lo recuerdo. Pero por las cantidades deben salir unas 10 o 12

Anónimo dijo...

Ya las hice, muy facilitas y con la batidora de toda la vida. Me han salido 20 unidades.