miércoles, 10 de junio de 2009

Tarta Tiramisu.

Esta es la tarta que he preparado para el día de mi cumpleaños. Escogí esta por que nunca había preparado tiramisu, y tenia muchas ganas. La receta es de María Lunarillos, del blog Tartas Provocativas, no hace falta que os diga como es su blog!! yo ya he hecho varias cosas suyas, siempre son un éxito total. María me explico algunos trucos para que me saliera perfecta. Y la verdad es que es deliciosa!! A todos nos encantó, es fina, nada empachosa y muy rica. La prepare el viernes, la congelé y quedó estupendamente, el sábado por la noche la puse en la nevera, y el domingo como recién hecha!!Ingredientes:
Para el bizcocho genovés:
-4 yemas
-170g de azúcar
-60ml de agua
-4 claras
-165g de harina

Para la mousse de tiramisu:
-130g de azúcar
-50ml de agua
-6 yemas
-6 hojas de gelatina
-500g de mascarpone
-350 ml de nata líquida para montar

También necesitaremos:
-Un vaso de café cargado frío
-Cacao puro en polvo

Como lo preparamos:
-Para el bizcocho genovés:
Montamos las yemas con la mitad del azúcar. Cuando estén semimontadas se añade el agua poco a poco.
Montamos las claras con la otra mitad del azúcar.
Mezclamos la base de las yemas con la base de las claras con movimientos envolventes.
Incorporamos la harina y lo mezclamos con cuidado.
Separamos la masa en dos y las horneamos por separado en un molde de 22cm.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

-Mousse de tiramisu:
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, dejándolo hervir minuto y medio.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y las fundimos en el microondas.
Montamos las yemas y cuando blanqueen le añadimos el almíbar poco a poco, después añadimos la gelatina fundida.
Se mezcla el mascarpone con la nata y se monta. Cuando esté semimontada se añaden las yemas y se mezcla bien.Montaje de la tarta:
Engrasamos un molde desmontable y ponemos una plancha de bizcocho. La bañamos con la mitad del café.
Cubrimos con la mitad del tiramisu, ponemos la otra plancha de bizcocho y la bañamos con el resto de café. Terminamos incorporando el resto de mousse de tiramisú.
Lo espolvoreamos con cacao puro en polvo y la decoramos como mas nos guste.
Notas:
-María me explico como preparar el bizcocho, pues siempre me quedaban pequeños.Utilicé el aro del molde desmontable abierto, puse la mitad de la mezcla dentro y lo horneé. Así queda un poco mas grande, pero encaja perfectamente una vez que cerramos el aro.
-Yo congelé la tarta en cuanto terminé de hacerla, la saqué la noche anterior, la metí en la nevera. Por la mañana aun estaba un poco congelada, así que la tuve un rato fuera, antes de servirla la espolvoree con el cacao.
-Una de las dudas que tenia era lo de fundir la gelatina en el microondas. Y es tan sencillo como meterla en el vaso y darle unos segundos, se funde perfectamente.
-Yo no hice café, calente un vaso de agua y le puse una cucharada de café soluble.

Es una tarta facilisima, esta buenísima, y como aguanta perfectamente el congelado, la podemos preparar con antelación. No me esmeré mucho en la decoración por que no me dio tiempo.

Mi hermano quería salir en la foto!!!
Gracias María por las explicaciones!!!

21 comentarios:

MAR dijo...

FELICIDADES primero de todo !!!!!Mmmmmmmmm que tiramisú màs apetitos en la foto donde se ve perfectamente la nata como sale ... mmm que rico ... oye y el ingrediente hermano donde lo encuentras està muy bien no???

besos

María y Noelia dijo...

Lo primero Felicidades, que me has ganado, yo que te había cogido con los 28, ahora vas y te adelantas.
Vaya pinta más buena que tiene esta tarta, tiene que estar de vicio.
Ah y también te quería comentar que hice el helado de vainilla y chocolate, SANTA RECETA, con mayúsculas, es de los mejores helado que he comido, te felicito doblemente, bueno y ya no me enrollo más,

Un besote

Rosa dijo...

La verdad es que si esta tarta viene de Maria Lunarillos, es exito asegurado, yo solo he preparado una vez tiramisú, y me quedo tan feo, que pese a ser uno de mis postres preferidos no la he repetido, asi que la copio enterita para hacerla, por que te ha quedado preciosa y con un corte exspectacular.
Un besito y felicidades por tu cumpleaños, ainssss quien pillará los tuyos jajajaja, la semana que viene cumplo yo 41.

vacapaca dijo...

Que maravilla!! en el corte se ve perfectamente la mousse ...... ummm que rico! Yo en casa nunca lo preparé ... a mi marido no le gusta mucho ... pero cuando tenga un compromiso, lo llevo y así me pego un atracón! a mi me encanta! Un saludo, Montse.

Leticia_04 dijo...

Muchas Felicidades, aunque sea con retraso, ¿ya no queda tarta verdad?
ufff es que está para "jincharse" y me apetecía un trocillo...

En fin otra vez será, muchos besos!!

Bea la cocinillas dijo...

Aunque llegue un pelín tarde....MUCHAS FELICIDADES!!! Espero que los 29 los llenes de muchas más recetas estupendas y riquísimas como las que ya haces. Besos

Noelia dijo...

me encanta el tiramisu pero nunca me he atrevido a hacerlo me tendre que poner manos a la obra por que la tarta tiene una pinta..... me podrias acercar un trocito porfi....
besos

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, felicidades ante todo, por tu cumple y por la tarta, te quedó genial !! y esa foto de tu hermano me encanta, jajajaja.

besitos

marilu perez dijo...

El tiramisú es mi postre favorito, así que tu entrada me tiene enamorada. Oye, menudo truco lo de congelarla, ¡así puedes dedicar más tiempo a los otros platos! Apuntado, gracias!

María y Noelia dijo...

Pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

Lolah dijo...

Laura, te ha quedado estupenda la tarta de tiramisú, yo hace tiempo que no lo hago, y nunca lo he hecho en forma de tarta con gelatina pero me apetece mucho probarla.
Espero que hayas tenido un maravilloso día de cumpleaños, ya veo que lo celebraste por partida doble.
Un beso.

Laura. dijo...

-Mar, que gracia, el ingrediente hermano... Hayy si es que no te aburres con el, igual se pensaba que no la pondría, pues va listo jaja..
-María y Noelia, gracias, me alegro que os gustara el helado, es de Irmina, del el Zurron de los postres, el nombre del blog lo dice todo.... Ahora mismo paso a por mi regalito!
-Rosa, te animo a probarla, por que queda muy consistente, para transportarla y todo es genial. 41!! pareces una chiquilla!! besos
-Montse, a Javi tampoco le va, pero a mi me gusta cada día mas!
-Leticia, un trocito deje para traerselo a mis compañeras de la oficina, si no me matan!!
-Bea, muchas gracias, yo tambien lo espero, ademas me han regalado un libro... pero eso requiere una entrada especial jaja.. ya os lo enseñaré..
-Noelia, te animo, yo tampoco lo habia hecho nunca, y ahora quiero porbar las mil versiones que hay por internet.
-Picapusa, gracias, la verdad es que ha quedado graciosa!
-Marilu, gracias, la verdad es que no se nota nada que esta congelada, y tu adelantas y te despreocupas, idea de Maria, si no, no lo hago!He ido sobre seguro.

Besicos!

Laura. dijo...

Lolah, muchas gracias paisana!! La verdad es que para ser el primero que hago, me ha quedado de lujo!!

Unknown dijo...

¡ Laura muchísimas felicidades!, qué tarde Dios mío, pero mejor tarde que nunca, tiene muy buena pinta la tarta, ideal para preparársela a mi marido,a mí no me gusta el tiramisú, pero él es un enamorado,así q ya tengo tarta para su cumple. Y es cierto el blog de María es precioso, lo descubrí hace poco, y es impresionante. Tu hermano se sale de la foto, buen indicativo q la tarta ¡es la bomba de buena!. Un besazo especial cumpleaños

María dijo...

Gracias a ti, Laura, por venir a contármelo!! Te ha quedado perfecta, vaya corte... :-) Ya veo que te sirvieron las recomendaciones del bizcocho, la gelatina y demás... Me alegro muchísimo. Feliz cuampleaños de nuevo, la otra vez por adelantado y esta vez con retraso... :-) Un abrazo muy grande, wapa.

Remealsurdelsur dijo...

jajajaja estos hermanos que quieren estar en todos sitio, me parece genial la foto, y ahora felicitarte por tu cumpleaños y por esa riquísima tarta que te preparaste, seguro que la disfrutasteis mucho.

Besitos

Nenalinda dijo...

Aunque llegue pelín tarde....MUCHAS FELICIDADES!!!
Laura.. te ha quedao divinaaa la tarta de tiramisú, tengo ganas de hacerla pues tengo ganas de probarla con el bizcoxo genoves .
A ver si no protestan en casa pues estan acostumbrados al tiramisu con bizcoxitos .
Genial la foto de tu hermanuqui jis..jis el mio tambien quiere sali pero yo zoi mu mala y no le saco.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

La historia de Manoli dijo...

tiene un pinta deliciosa la receta, me la apunto para hacerla.

saludos

Penny dijo...

Felicidades guapísima! Ya veo que pasaste un día fantástico y la tarta te quedó de lujo!
Petonets.

Anónimo dijo...

Felicidades, preciosa. Por cierto, muy majo tu hermano ¿se come?... Es broma pero dile que no sea ganso que igual le cae un bocao de esos que le metemos a la pantalla cuando vemos tus creaciones.
Un beso y gracias de nuevo por tu generosidad.
Esther

Isa Reina dijo...

Buscando tartas he dado con tu blog y me encanta,me quedo contigo,tienes unas tartas impresionantes,te copiaré alguna seguro y la publico diciendo que la he visto en tu blog.gracias por compartir.
www.cocinaconreina.blogspot.com