viernes, 20 de noviembre de 2009

Congretes(pastas de anís)

Nota para antes de leer la receta: A mi no me gusta el anís!!!!!!!!


El año pasado en Navidades, prepare estas pastas tan ricas que le vi a Alicia. No se las veces que las hice, son tan fáciles y están tan buenas, que no da pereza ponerse con ellas, el resultado es estupendo, os las recomiendo 100% aunque no os guste el anís. Fijaros en los pocos ingredientes, y la velocidad a la que se hacen, no podéis dejar de probarlas.
Con esta receta abro la temporada de recetas Navideñas(aunque habrá de todo, como siempre)
Ingredientes:
-400/450g de harina
-90g de anís
-180g de aceite, girasol o oliva, al gusto. Yo girasol.
-30g de azúcar(se puede prescindir de el) yo, por supuesto, lo pongo.
Como lo preparamos:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y removemos 15 segundos al 6.
Conseguimos una masa como plastilina, nada pegajosa y muy fácil de trabajar, y con un olor... hummm
Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos bolitas, las aplastamos, las ponemos en la bandeja del horno, y con el dedo presionamos el centro. Ponemos una cucharadita de azúcar y al horno unos 20 minutos, hasta que se doren un poco.También podemos hacerlas con cortapastas, dejando un grosor de un dedo mas o menos, son unas pastas toscas, que se agrietan un poco con el horneado, es normal.
-Si no tenéis thermomix, podéis utilizar cualquier aparato que os permita mezclar, si no con las manos es suficiente.

Una receta estupenda para iniciarse en los dulces de Navidad, pues como veis no tiene complicación ninguna, y os aseguro, que quedaréis como reinas!

52 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Pues yo soy de las que no les gusta el anís, así que sustituiré por otro sabor ( limón o naranja) y listo!!
te han quedado fabulosas.
un biquiño

Cakemol dijo...

a mi sí me gusta el anís.....¡¡ummmm, que bien ya huele a navidad¡¡que ricas y bonitas te han quedado, me las apunto chiqui¡¡¡
Besitos

La cuina vermella dijo...

Pues a nosotros nos chifla el anís, que ricura, te han quedado de fábula!! Eres genial. un besito.

fargopatt dijo...

para mi con anís.... me la copio!! como me gusta ver estas cositas ya.. así me hago a la idea que ya llega la navidad.. que aquí aún parece verano..jja
besotes wapa, la presentación mu chula!!
muaca

Barbara dijo...

No nos pongas estas recetas tan ricas, que para mantener la línea no son nada buenas!!!
Te quedaron preciosas!
Besitos

Paula dijo...

me gusta mucho esta propuesta tuya Laura, ahora mismo me la anoto ;)

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Belen-Entre platos dijo...

que pastas más ricas laura.......a mí si que me gusta el saborcito que le dá el anís a los postres y dulces.
un abrazo,belen

Vanesuky dijo...

Menudas exquisiteces de pastitas!!Mira que a mi el anís como que no mucho, pero en pastitas me gusta mucho!

Un besino guapa y buen finde!

Vanesuky.

Lolah dijo...

Qué ricos, Laura!
Yo hago unos rollicos parecidos y están buenísimos, con esa forma de estrellas quedan preciosos.
Un beso.

mese dijo...

Muy buena.
Queda anotada para Navidad.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

A mi el anís me encanta! (valga como ejemplo mi última receta :P) Así que seguro que estas pastas durarían poco por mi casa :)

Apuntada la receta!

Un abrazo

Maria Elena dijo...

laura ahora mismo voy a imprimir la receta a mi me encanta el anis.
bss.

Nytta dijo...

... la verdad es que si que parecen super sencillas y vistosas son un rato!!!
muy buen comienzo de "temporada" a mi... me da pereza hasta pensar en las navidades....

gracias!!!!

smuackssss

Goyi dijo...

A mí si que me gusta el anís.Te han quedado muy bien y las fotos estupendas.
Besotes wapa.

Isa dijo...

muy buenas las pastas estas navidades prometen ser muy muy muy deliciosas.
un beso

Silvia dijo...

Creo que estas Navidades de 2009 empiezan en Noviembre y con este rico dulce ;)

Besos.

Clemenvilla dijo...

Laura: las tengo en pendientes ni se sabe...
Como decís que son tan fáciles y tan ricas, estoy convencida de hacerlas, el problema es cuándo ja ja ja.
Me gustan con la forma de estrellas, pensaba que no se dejaban cortar.
Un besito

Lale dijo...

Me encanta la receta de las pastas,te han quedado de lujo y como siempre unas fotos claras y bonitas.Las voy a preparar en cuanto pueda y así estrenaré los 26 cortapasta que compré en lidl el sabado.BESITOS.

María José Andreu Granados dijo...

Laura que cosas tan ricas, tienen que estar deliciosos y crujientitos.
Besosss guapaaa

Merchi dijo...

Uhmmmmmmmm yo con anisssss!!. Me encanta el saborcito que les pone a los dulces, para beberlo si que ya no. Que ricas, y que olorcito más apetecible tuvo que haber en tu casa mientras las preparabas. Seguro que ya no queda ni una, como si lo viera ;)

besines

Federica Simoni dijo...

wow sono proprio una tentazione!! mmmm...

Remealsurdelsur dijo...

Yo soy otra que desde que se las vi a Alicia las hago siempre, son fáciles rápidas y están bueniiiisimas.

Besitos

Unodedos dijo...

Jopee guapa! Vaya racha que nos llevas eh!
No paras de publicar y todo cosas ricas. Esto no se hace, voy a llegar a Navidad como una ballena jajaja porque con sólo mirar tus recetas me engordo : P
Besazos, Pami.

Mar Varela dijo...

Joo dame unaaaa.... que ricas, y con lo fáciles que son las haré seguro....
Un beso cielo

José Luis López Recio dijo...

UNa receta estuoenda.
Tal vez la haga.
Saludos

sara dijo...

Hola!Estas galletas me las apunto para navidad, seguro que triunfan!bs!

Carmen dijo...

OH! que olor más rico sale de la pantalla, estas las hago este finde, gracias Laura
Saludos

anabel dijo...

Ummm que ricos , te quedaron algunos para mi.
que pases un buen finde

zer0gluten dijo...

Tienen una pinta estupendísima. No me extraña que volaran y que no te de pereza. Además las cositas de bocado son una tentación, dices que solo una y te acabas comiendo la bandeja.
Besitos sin gluten.

Margarita dijo...

Tienes toda la razón al decir que son sencillas, intentaré hacerlas este fin de semana ¡Yo con anís!

Paco Becerro dijo...

Yo también con anís...

Buenísimo aspecto, prenavideño, como las luces que ya están a punto de encender.

Besos

Kako dijo...

Las galletas de anís me encantan, aqui tenemos una receta tipica pero es bien dura, ideal eso si para mojar. Cuentame, como quedan estas?

Besos

Marta dijo...

Pues como a mi si me gusta el anís, me la llevo para hacerla que es muy facilita.
Besitos

Eva Maria dijo...

Laura a mi no me gusta el anís, pero los roscos de anís me encantan y si estas pastas son de sabor parecido seguro que me encantarán también, un beso.

fely dijo...

Me copio la receta enteritaaaa, pero que ricas tienen que estar Laura.
bss y buen finde wapa.

Unknown dijo...

Pues a mí que me encanta el anís ni te cuento lo que me deben gustar éstas pastitas... nena, menudas fotos, cada día me gustan más y más y más, Un besazo y buen fin de semana

Chez Lola dijo...

Ya se como darle salida a mi licor de anís...Laura se ven realmente fáciles y deben estar buenísimas. Muy bonitas las fotos! bs

ADELA dijo...

Madre mia, como tienen que estar estas pastas de anis..Hay que empezar con las cositas navideñas, vaya que si.
Un besazo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

No te gusta el anis???? jaja, bueno, pues te ha quedado un postre muy apetitoso.
Un besito wapa

Mesilda dijo...

Seguro que estan muy buena,el anis le da un saborcito delicioso.Como nos vamos a poner estas navidades, tendremos que empezar a comer ya¡ porque no nos va adar tiempo para probarlo todo¡¡
Besets.

Ana dijo...

Laura!!! pues a mí si que me gusta el anís, pero solo en los pasteles, soy incapaz de tomar una copita, ni de broma, así que manos a la obra, porque tan fáciles y tan ricas hay que probarlas....

Un saludo!!!

Alicia (canelona) dijo...

Ays Laura, si es que venir a visitarte, es mejor hacerlo de pasada corriendo, entre las tarta, el all i oli y ahora les congretes, no puedorrrrr!!

A mi esas patatas, me han robado el alma, y si de postre tengo una galletita de estas...ummmm!

Llevas razón, es una estupenda receta para adentrarse en los dulces Navideños!! una de estas y un polvoron casero (de los de comer, eh?) y te quedas como Dios! jajaja

Adi dijo...

Pues para no gustarte el anís, estas galletas te han salido como si te desayunaras cada día una copa de Anís del Mono, jajaja...

Madre qué cosa más rica. A mi que soy golosa de toda la vida el anís es una de los pocos licores de los que alguna vez le puedo dar un chupito (del dulce, claro), y me gusta mucho el aroma del anís en los dulces, sobre todo los de sartén. Me anoto la receta de las galletas que ya tengo que empezar a hacer mis cestitas de galletas para regalar en Navidad.

Un abrazo.

Penny dijo...

Que ricas Laura! Que bien que ya empezamos con las recetas navideñas, yo pronto también quiero empezar con mi especial Navidad, yujuuu, como me encanta, jajaja.

Petonets.

marilu perez dijo...

Laura,
Se hacen rápido, son sencillas, tienen anis ( a mi si que me gusta) y esa pinta! Estas pastitas tienen que tener truco! Me las apunto!

Unknown dijo...

Pues si parecen faciles de hacer. Y que pinta tienen... mmmm!! creo que las haré de anis, y si me salen bien seguiré con otros sabores. Dará igual cualquier licor??. Saludos

ONEGA dijo...

me la apunto, porque si dices que quedan tan ricas...no hay que desaprovechar la oportunidad y habrá que probarlas..un beso.
de aspecto, la verdad , están genial

dolorss dijo...

Pues a mí si me gusta el anís, y el gustito ese en las pastas tienen que estar delicioso.
Pues igual una tarde las hago con mi madre,que también le gusta (por cierto es de Murcia) que ella dice que antes de Navidad se tiene que tener una botella vacía de anís para poder cantar villancicos el día de nochebuena .
Besos

MARISA dijo...

Yo también los hice el año pasado y gustaron mucho, y como tú dices, se hacen en un plis plas.
Un besito.

Nenalinda dijo...

Guenoooooo estas galletas no las conocia y se ven mu faciles de hacer alaaaaa otras que me llevo para hacer en mi proxima hornada que aqui las galletas no duran naaaa.
Bicos mil wapa.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/ dijo...

A mi me encanta el olor a anis que desprende cuando se cocina, huele toda la cocina a rico.

Me apunto esta receta

besos
maBel

Ideas para llevarte dijo...

hola:

justo buscaba algo dulce para hacer con el anis que tengo en casa y nunca utilizo.
me ha gustado mucho tu blog, muy variado.

Saluditos!!!