viernes, 6 de noviembre de 2009

Ensalada y uno mas!

El otro día estuve en el Aldi, por que Chris, de Dulce y Salao, habia comentado que tenian azúcar glas por 0.49 céntimos. Lo necesitaba para el bizcocho de semillas de amapola, asi que fuí esa misma tarde a investigar. Y si, lo encontré, 250g de azúcar por menos de medio euro!Me traje cinco paquetes.
Y ya que estaba alli, me di un paseito tranquilamente. Encontré unas conservas de bambú y otras de papaya., por supuesto las compré, pero no sabia muy bien como las utilizaria.
La otra tarde, me trajeron a la oficina una caja con unas preciosas granadas. Así que empecé a maquinar mi cena, sin mucho convencimiento, pues habia muchos sabores nuevos para mi, pero acerté de lleno!Me encantó, a Javi no tanto, pero yo la encuentro super original y deliciosa!
Ingredientes: no pongo cantidades, depende del tamaño de la ensalada.
-Espinacas frescas
-Una tarrina de queso fresco(burgos)
-Unas bolitas de papaya
-Unos brotes de bambú
-Un puñadito de granos de granada
-Aceite de oliva y sal
Como la preparamos:
Lavamos y escurrimos las espinacas, las ponemos en un bol y las aliñamos.
En una sartén con unas gotitas de aceite doramos el queso cortado en láminas, retiramos y lo ponemos sobre las espinacas.
Ahora ponemos los brotes de bambú y los dejamos, removiendo, durante 5 minutos para que se ablanden. Los sacamos y los ponemos en la ensalada junto con el queso, en este momento removemos la ensalada para que las hojas de espinaca se entibien.
Ponemos el resto de ingredientes y lista para comer.
Y ahora os voy a presentar a un nuevo miembro de nuestra familia, se llama Bacco, tiene unos tres meses y es adoptado:
Estaba en la perrera municipal de Cartagena, y nos enamoró nada mas verlo, esos ojitos hablan por si solos. Desde el miércoles esta con nosotros, y se está adaptando muy bien, llora un poquito cuando nos vamos y me entristece mucho... pero tiene que acostumbrarse. La pena es que su hermano se quedo en la jaula, así que si alguien de por aquí, se anima, solo son 25 euros en tasas que se pagan el el ayuntamiento, te lo dan con el chip, la vacuna de la rabia y una bolsita de comida para los primeros días. Hay perritos recién nacidos, grandes, pequeños, jóvenes, no tan jóvenes...Ya os iré contando como se adapta Bacco, ayer nos dijeron que posiblemente alcanzará unos 25 kilos! hayyyyy omá!!

33 comentarios:

Nenalinda dijo...

Wapiiiii la ensalada se ve divinaaaa y a mi seguro que me encanta , que rabiaaaa que por aqui no haya esos super maaaae que ofertones con lo caro que va el azucar glass.
EL perro es una monaaaaaaada ,no me extraña que no hayais podido resitiros a llevaroslo a casa con esos ojitos yo tampoco lo dejaria.
Bicos mil y feli finde.

Merchi dijo...

Ya somos tres entonces a las que nos gusta la ensalada que has preparado. Yo, es que me apunto a todas, pero asi de originales todavia con más motivo.
Y el perrillo, ainsss es precioso. A ver si su hermanito encuentra pronto una familia que da penita que se haya quedado en la perrera solito.

un besin guapisima

José Luis López Recio dijo...

Baco ha entrado en una de las cosas donde mej0r se come de toda España. Mi enhorabuena.
La ensalada se ve bonita y desde luego muy original.
Abrazos

Eva Maria dijo...

Que ensalada tan original, hace poco estuve en Aldi y lo veo un estilo a lidl, pero la próxima buscaré el azúcar glass porque por ese precio....
Tienes un perro precioso, un beso.

Penny dijo...

Aunque ya te lo dije ayer te lo vuelvo a decir, me parece que tienes un corazón de oro! Ojalá hubiera mucha más gente como tú dispuesta a adoptar un perrito sin hogar.
No te preocupes 25 kilos no son nada si los comparas con los 42kg de mi Seth ;). Eso si que es un mastodonte, jajajajja.

Respecto a la ensalada me parece fantástica, una combinación de sabores que hay que probar, si lo veo lo compraré. Y el azúcar creo que te quedaste corta, jajajaja, yo hubiera comprado 10 paquetes, jajajajaja.

Petonets.

Angie Perles dijo...

Puesyo también me apunto a probarla con vosotras!!!! Y Bacco, una ternura verlo, la verdad! Feliz finde!!!!!

fargopatt dijo...

a mi seguro que me encanta la ensalada.. me gusta todo!!! qué fresquita además...

y bacco es guapísimo.... yo quisiera tener algún perro, pero tengo dos alérgicos en casa, si le lame un perro se ponen fatal.. lola es de gatos, pero el padre también es alérgico.. así que hasta que no nos vayamos a la finca na de bichos!!
lo del azúcar qué bien.. yo lo compro en dunnes stores, 1,17 la bolsa de medio kilo.. tampoco está muy mal no??

niña, que hoy te he dejado casi un testamento.. menos mal que no se paga por palabras..kajaja
besotes

Pilar - Lechuza dijo...

La ensalada está de lo más nutritiva y refrescante.
Un consejo: cuando te quedes sin azucar glass, lo puedes preparar moliendo en el molinillo del café ( bien limpio) el azúcar normal.
La historia del perrito es super tierna, ojalá hubiese más gente dispuesta a colaborar adoptando perrillos.
un biquiño

YoSusan dijo...

Muy original la ensalada.
Bacco es precioso y ya verás cuanto os va a querer, son muy agradecidos los perros. Nosotros somos de gatos.
Yo el azúcar glass rara vez la compro, cuando necesito la preparo en la picadora y queda genial, lo hago así porque mi hija mayor que como tú se llama Laura, es una adicta y si tengo azúcar glass se la come toda a cucharadas.

Un abrazo

Emperatriz dijo...

Qué blog tan lindo!!! Y las recetas y fotos espectaculares! Muy pronto volveré por acá. Un abrazo para ti y un beso para el lindo Bacco!

Sonia Herrero dijo...

jejej yo tambie me fui al aldi a por el azúcar glass. me lleve 10 cajas, me miraban raro :$
pero luego di a mi tía 4 cajas asique ya tengo menos, jaja.

La ensalada es muy coloridas, pero a mi las ensaladas...no me hacen gracia..nose

el perro monisimo! veras como juega con mario.
un beso!

Los Fogones de Luisa dijo...

La ensalada se ve divina, tiene que estar riquisima.
Enhorabuena por Baco, ha tenido suerte, seguro que le dareis mucho cariño y muy bien de comer, con las cosas tan ricas que preparas.
buen finde y un beso

Lauriteles dijo...

Hola guapa!!!

Que bonito que es Bacco!! Tiene una carita que cualquiera se lo lleva a casa!!

Y la ensalada muy rica!!!!

Maria Dolores dijo...

La ensalada es de las mias me gustan mucho ahora lo que me ha parecido precioso es el perrito y mas aún que lo hayas adoptado, yo de momento tengo dos gatos ahora tengo claro que cuando tenga un perro será también adoptado.
Besos

Maria Elena dijo...

laura la ensalada tiene que estar muy rica y es orignal y con esos colores...
me encanta bacco,es una preciosidad seguro que se adaptara porque tendra cariño seguro.
bss.

Begoña dijo...

La ensalada tiene una pinta estupenda, una combinación de ingredientes irresistible.
Y del perro que quieres que te diga...una monada. En mi casa también tenemos un perro adoptado hace ya 4 años, un puntazo.
Un saludo, Begoña

María José Andreu Granados dijo...

Vaya ensalada más rica así me gustán mucho con frutillas; que mono el perro y qeu bonito, la peque cuando lo ha visto en la pantalla lo quería coger jajjaaa, le encantan los perros, tú hijo estará loco de contento.
Besosssss

Mesilda dijo...

Con esos ingredientes seguro que esta muy buena,ahora que tenemos granadas hay que aprovecharlas....el perrito es una monada tiene una carita de bueno¡¡
Besets.

Unknown dijo...

Seguro que la ensalada me gusta muchísimo, aunque a nuestros maromos no les mole mucho,jaja, mira que se parecen nuestros maridos en cuanto a gustos gastronómicos!,jaja. Y lo de Bacco, pues que te aplaudo, es un gesto precioso adoptar un perro y no comprarlo, mis padres y mis hermanas también tienen perros adoptados y están super contentos, aunque lleguen a pesar 25kg,jaja. Un beso preciosa

Bea la cocinillas dijo...

Esa ensalada es súper original y tiene una pinta deliciosa. Y Bacco....sin palabras, es precisos! Espero que lo disfrutéis muchos muchos años.

Clemenvilla dijo...

Laura: esas ensaladas tan coloridas y cone sa explosión de sabor son deliciosas, qué foto más bonitas.
El perrito es una gracia, pero qué responsabilidad cuidarlo y hacerse cargo de él.Seguro que tu hijo está encantadísimo con su nuevo compañero de juegos.
Un besito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

La ensalada, se ve buenísima... pero la labor que haz hecho con adoptar a Bacco, eso está doblemente bueno.
Es una lindura, es verdad, sus ojos lo dicen todo.
Un beso grande.

Alicia (canelona) dijo...

Que mono el perritooooo!! me encanta!! y la ensalada tambien! ¿tienen muchas calorias esos botes? Es que me esta entrando un antojo de tu ensalada que ni te cuentoa, jejej

Mónica dijo...

¡Qué maravillosa ensalada! Luce muchísimo y tiene una presentación envidiable.
Lo del azúcar a medio euro es un puntazo. Aquí está a 89 cts.y con el tema del fondant la verdad que se usa bastante, así que aprovecha todo lo que puedas.

Buen fin de semana,

Cakemol dijo...

la ensalada estupenda...pero niña ayyy que cara más bonita tiene, que guapo es....ya tenéis otro niño en casa jjajaja.muaksssssssss

Erika dijo...

Por lo de la ensalada, no me vendría nada mal un mes de ensaladas y hacer un poco de dieta la tuya se ve tan colorida!
El perrito una ternura! Mi perra tuvo siete cachorritos hace un mes así que tengo bien presente lo que es escuchar que lloren pillen y hagan todas sus necesidades multiplicado por siete!
Cariños

Laura. dijo...

Muchas gracias a tod@s.
-Pilar, yo lo hago en la thermomix, pero en ese momento me quedaba poco de los dos, y como para el fondant necesito del comprado, pues aproveche la oferta!

-Alicia, mira los dos botes son de 370g, el de papaya tiene 60 kcal por 100g de peso escurrido, vamos, na! Y el bambú tiene 11kcal por 100g también menos aun, asi que no problem!


Besos!!!!!!

Paula dijo...

Laura, así que otro miembro en la familia, eh!!!, jiji.

Como le eches las sobras (aunque dudo mucho que las haya en tu casa), se tte va a poner más enorme de lo que te han advertido.

Mu guapo por cierto, el nuevo miembro.

Salu2. Paula

zer0gluten dijo...

Tu ensalada una maravilla, pero la historia de Bacco me ha cautivado.
Para todos los que somos amantes de los animales es algo difícil de digerir pensa que hay gente a la que no solo no se les parte el corazón con estas imágenes si no que son perfectamente capaces de hacerles daño.
Nosotros hace poco que tenemos a nuestra Lola y yo muchas veces la agarro, la abrazo y le digo, no te aprieto más para no hacerte daño, pero te quiero tanto...
Disfrutar mucho de ese precioso amigo y espero que pronto su hermano encuentre una buena familia a la que dar su cariño.
Besitos sin gluten y felicidades por todo.

Pedro dijo...

Querido amigo Baco:
Has hecho muy bien en adoptar a esos humanos, al fin y al cabo estaban necesitados de cariño y quién mejor que tú para dárselo.
Si necesitas algún consejo de cómo educarlos y hacer que te obedezcan al primer ladrido, no dudes en escribirnos.
Firmado:
Sula, Nina, Oni, Sami, Gus, Isi y Bas.
Lametones y ronroneos.

Laura. dijo...

Jajaja, Sula, Nina, Oni, Sami, Gus, Isi y Bas, Bacco me ha dicho que no dudara en hacerlo, pero que de momento lleva bien esto de amaestrar humanos, hace con ellos lo que quiere!!

Unknown dijo...

Pero que wapo es Bacco!!Enhorabuena por el nuevo miembro familiar, y más me alegra que haya sido adoptado de la perrera. Me dan tanta penita verlos en las jaulas esperando a que una familia les de amor, se me encoge el corazón. Mucha suerte ha tenido Bacco con vosotros!! Seguro que os aportara muchísimas alegrias, ainss que carita más linda...si es que las mascotas se les quiere como un más de la familia.
La ensalada tiene que estar riquísima con granada,como ahora mi madre trae a casa granadas hare alguna ensaladita con ellas.

besis
Eva

Bea dijo...

Hola Laura...
Me gusta mucho tu blog. Y echo mucho de menos mi tierra, MURCIA. Estuve viviendo 17 años en Cartagena y añoro su reposteria, MUCHOOO!!!!.
Besines
Bea