martes, 2 de junio de 2009

Tarta de moka y nata.

Esta tarta no es lo que en un principio iba a ser... La vi en Déjame cocinarte, me entro por los ojos y supe que tenia que hacerla, pero me faltó moka y tuve que improvisar. Esta muy buena, con ese toque de café que le da la moka.. La próxima vez, doblaré los ingredientes de la crema de moka, para hacerla como Milena. Se la lleve a mi padre el sábado que fue su santo, san Fernando. A mi madre es a la que mas le gusto, por que es muy cafetera, a mi padre y a mi, nos faltó la capa de chocolate jaja....
Ingredientes:
*Para la crema de moka:
-250g de mantequilla
-3 yemas
-4 cucharadas de azúcar glas
-2 cucharaditas de café soluble
-1 cucharada de agua tibia

*Para el bizcocho genovés: De Cocianita
-4 huevos
-120g de azúcar
-120g de harina de repostería
-una pizca de sal

*Para el almíbar:
-un vaso de azúcar
-el mismo vaso de agua
-1 cucharada de café soluble
-Licor de café, yo le puse un poco de coñac.

*Para la nata montada
-500ml de nata para montar
-una cucharada de maizena(espesante)
-azúcar glas al gusto.

Como la preparamos:
-Lo primero que haremos es la crema de moka, por que tenemos que dejarla en la nevera una hora.
Montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la mantequilla en pomada y el café disuelto en una cucharada de agua tibia. Batimos hasta obtener una crema y dejamos enfriar en la nevera 1 hora.
-Ahora preparamos el bizcocho así:
Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix con la mariposa, programamos 6 minutos, 37º, V.3. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, sin temperatura a la misma velocidad. Añadimos la harina, la pizca de sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
Forramos la bandeja del horno con papel y horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Yo lo hice, dividiendo la masa en tres, y lo tuve menos de 10 minutos. La última capa me quedo escasa, así que utilicé para el centro, así el pastel tendría buena base, y buen 'tejado'.
-Preparamos un almíbar claro claro con el agua, el azúcar y el café, cuando esté frío añadimos el licor.
-Montamos la nata con el azúcar y una cucharadita y media de maizena.
Montaje de la tarta:
La preparé directamente en la bandeja en la que la iba a servir. Con el aro de un molde desmontable de unos 22-24cm, no se exactamente de cuanto es.
Ponemos el aro cerrado en la bandeja, encajamos el bizcocho en el, apretando con cuidado y lo bañamos con el almíbar.
Metemos la nata y la moka en dos mangas pasteleras, y vamos poniendo pegotitos, yo empecé por los bordes con la moka, y el centro con nata.
Ponemos otra capa de bizcocho y presionamos UN POCO, para asentarlo. Volvemos a bañar con almíbar y a poner pegotitos de nata y moka. Ponemos el último disco de bizcocho, lo bañamos y decoramos al gusto.

Aquí se me fue la cabeza...... Pensé en utilizar las claras de los huevos para la crema de moka, haciendo un merengue(que no he hecho jamás) para decorar la parte superior de la tarta. Así que cogí el libro de la thermomix e hice un merengue italiano.... la seguí al pie de la letra, el vaso estaba MUY SECO y MUY LIMPIO, bueno pues eso no montó ni a la de tres, parecía la glasa para decorar galletas, cuando quiera hacerla para decorar galletas, me saldrá un merengue italiano jajaja....
El caso es que la utilicé igualmente, es lo que veis en el centro, no quedo mal del todo!!
La verdad es que la tarta esta deliciosa, no las tenía yo todas conmigo, por tanto experimento, pero si, esta muy buena, en casa nos gusto a todos.
Parece trabajosa, pero es mas que nada organizacion, podemos preparar los bizcochos con antelacion y congelarlos, luego solo sera montar y decorar.Espero que os guste, y que Milena sepa perdonar este desastre jaja.. Gracias guapa!!!

27 comentarios:

Lolah dijo...

Pues te ha quedado preciosa y seguro que riquísima, a mi me encanta la moka, sin embargo tengo que hacer la mayor parte de los postres con chocolate para que me ayuden a comerlos.
Por lo del merengue no te preocupes, yo he conseguido que me salga bien hace poquísimo, me he dado cuenta de que lo importante es que el almíbar esté a la temperatura correcta, no sé si fué ese tu problema o es que no te montaban las claras desde el princípio...tu sigue probando y verás como pronto te sale bien.
Un besico.

Silvia dijo...

Ufffffffff Laura, a mi también me ha entrado por los ojos pero el que se queja es el estómago. DELICIOSA.

Besos.

PD: te quedó preciosa.

Eva Maria dijo...

Laura yo la veo perfecta, a mi me encanta la crema de moka, con tu permiso me llevo un trocito para el postre, un beso.

Nina dijo...

Hola Laura, can I have just one slice??? looks very goooooood...
Xo,Nina

Leticia_04 dijo...

Vaya manos tienes!
Te ha quedado expectacular, yo aún no me he atrevido con el merengue, es otra de mis muchas asignaturas pendientes...

Besos!!!

Unknown dijo...

Pues menos mal que has tenido problemas, q si no llegas a tenerlos te sales, pq ésta ha quedado bonita de verdad. Laura, no me das tiempo a hacer las recetas, menudo ritmo de publicación,jaja,voy con la lengua fuera apuntando recetas tuyas,jaja. Muchos besos guapa

vacapaca dijo...

Felicidades!! una tarta espectacular! te quedó de profesional!! con el toque de café tenía que estar muy rica!! Un beso, Montse.

María y Noelia dijo...

Pues si es de café seguro que a mi madre también le encanta porque ella es muy cafetera al igual que la tuya, la verdad es que te ha quedado genial.

Ah felicidades a tu padre.

Un besote

Anónimo dijo...

Laurita me encanta cuando las personas le ponen un toque original a las recetas.
Se ve espectacular, de verdad que me impresiona, parece de pastelería!
Respecto a las cantidades, mi torta era pequeñita, no se ve la referencia del tamaño, el molde medía 18 cm. me encantan las tortas altas y de poca circunferencia, por lo mismo sugerí un molde de 20 a 22 cm. porque generalmente las personas hacen bizcochos más bajitos.
De todos modos considero que te quedó espectacular, te dejo la receta del merengue suizo que a mi me ha dado muy buenos resultados, es el que solidifica suavemente en la superficie y es ideal para pie de limón y tartas que quieres presentar con decoración y una textura firme, http://dejamecocinarte.blogspot.com/2008/07/torta-de-margaritas.html.
Felicitaciones para ti y para tu padre!

Laura. dijo...

Muchas gracias a todas!! yo le veo mil defectos, es cuestion de prácticar, espero poder hacer muchas mas, el tiempo ayuda jjaa...
Gracias Milena por lo del merengue, lo tendré en cuenta...

Besos a todas!

Eva Flores dijo...

qué tarta!!! qué presentación! pero que... ummm me llevo un pedacito!!!
bs!

Rosa dijo...

Te ha quedado una tarta impresionante, respecto al merengue, a mi unas veces me sale y otras no, ayer fué de las que no y me costo sudores y más sudores y casi una tendinitos conseguir un medio merengue, no se si era por la calor que hacía o por que, pero bueno, a ti te ha quedado preciosa y tenía que estar riquisima.
Un besito wapisima

María José dijo...

Laura, en una semana has publicado nubes, tartas, pollo, pizza....¡ No hay quien te siga !
Venía a decirte que el bizcocho en el micro ha sido un éxito total. Un día de estos lo publico porque me tiene impresionada lo bueno que está.
De la tarta de hoy, ¡ que voy a decir si me encanta la crema de moka !.
¡ Enhorabuena por todas tus recetas !.
Un besuco,
María José.

Nenalinda dijo...

Imprezioanteeeeeeeeeee ,se ve divina me llevo un caxitoooo .
Ummmmmm la toy saboreando , esta seguro .. seguro que cae para el cumple de mi sobri nos encanta la crema de moka .
Bicos mil wapa.

Bea la cocinillas dijo...

Jopé, de artista total. Si es que te ha quedado tan bonita que seguro que daba pena hincarle el diente, jeje!

Palomitas de Maíz dijo...

Que pinta, Laura! te ha salido preciosa, te lo has currado en la decoración. Tu padre seguro que quedo encantado.
Un besote

Marta dijo...

Esta tarta tiene una pinta deliciosa. A mi me encanta el café como a tu madre. Me gustaría probarla, lástima la maldita dieta...
Besos

Nenalinda dijo...

Wapa te he dejado un regalito en el blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

tartasacher dijo...

Hola Laura:
Eso digo yo, que me paguen. La verdad es que no es la primera vez que me pasa, pero con lo de Terra me he decidido a ponerlo. Aunque creo que es mejor como ya digo no darle importancia y tomarlo con humor. Besos y vaya tarta.

Kako dijo...

Laura, para mi gusto es una torta preciosa, de seguro te quedó maravillosa y tu padre ha de haberla disfrutado mucho.
Un beso.

Noelia dijo...

que cosa tan buena.... ademas de la presentacion, te ha quedado perfecta además de apetitosa que rica!!!

Laura. dijo...

Muchas gracias Noelia, y bienvenida a mi blog! Besos!

Su dijo...

Fantastico tu trabajo
enhorabuena!!

Ana dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa, fina, fina, digna de las mejores pastelerías. Besos

Noelia dijo...

Gracias Laura te vi en el blog de Elvira y vi tus cosas y si sugo a ella tambien a ti... me encanta esto de los blogs ademas que cocinais de muerte...
besos y nos vemos

Noelia dijo...

Gracias Laura, soy cuñada de Elvira y sigo su blog y mirando vi el tuyo y me encantan las cositas que haces ... asi que si no te importa ya tienes otra seguidora me encanta esto de los blogs me distrae mucho
besos

El Pinacomedier dijo...

Ciao Laura, soy un chico italiano. El fine semana pasado ho comido un dulce espectacular en Valencia, ningun sabia el su nombre...
Jo estoy buscando eso en internet desperadamente como se hace.
Entento de explicarme mejor (perdone mio espanol campesinos): El dulce era hecho muy suave, como una espuma, abajo estaba una capa de galeta, la masa era nata o similar, muy dulce, mixto a moka. Todo el dulce era similar a un brazo, pero mas rectangular y era cubierto con merengue italiano.... Tu sabe el nome de esto dulce? Y como se hace?
Gracias