lunes, 16 de noviembre de 2009

Montar nata en thermomix, sin mariposa.

Un invento de Alicia, de Recetario Canecositas, a mi me funciona estupendamente, ahora solo monto la nata así, y queda perfecta!

Os copio la entrada tal cual, por que lo explica perfectamente, y así no quedan dudas, podéis ver en su blog las fotos de como queda de bien la nata.

Indicaciones para 500g de nata. Sacamos la nata de la nevera, siempre en la parte que más enfría, nunca en la puerta. Abrimos el brick para quitar el vacio, apretamos con dos deditos la apertura para no echarnos la nata por encima y agitamos fuertemente para que grasa y líquido se mezclen bien. Echamos la mitad del brick dentro del vaso, volvemos a agitarlo fuertemente, por si queda algún resto sólido de nata que se deshaga.....y terminamos de verterlo.

Programamos 30 segundos, vel.5. Abrimos y comprobamos, con el dedo (es lo mejor) la textura de la nata, en ese momento debería estar semimontada.

1.Si la vamos a utilizar en la preparación de cualquier mousse, para unirla a unas claras u a otro tipo de mezcla, ese punto será el adecuado.

2.Si la vamos a utilizar para decorar, la necesitaremos un pelín más durita. Cerramos de nuevo y subimos al 5, durante 3 segundos. Comprobamos de nuevo y retiramos. Se podría comprobar y añadir 2 segundos más, pero ya rozaremos el "peligro"....

3.Si vamos a montar nata con azúcar, por ejemplo 500gr nata + 100gr azúcar, diría que los 35 segundos a velocidad 5, los tenemos asegurados desde el principio. Aunque no está de más, primero programar 30, comprobar y seguir esos 5 segundos más.

5.Otra opción es montarla sin azúcar y añadir luego azúcar glas y mezclar a mano con la espátula. Aunque esto lo veo más rollazo....

Deberemos tener especial cuidado, o programar unos segundos menos si....

- Si la nata está a punto de caducar.
- Si cuando la vertemos al vaso, nos salen grandes trozos sólidos y líquidos del brick. (Esto ocurre cuando hace tiempo que tenemos la nata en la nevera)
- Si la ponemos excesivamente fría, (por la gente que la pone al congelador un ratito antes)

No debemos obsesionarnos con sacar del vaso una nata supera durísima, pues la mayoría de las veces se utiliza para incorporarla a otras preparaciones, y los movimientos envolventes que daremos luego a mano, también cuentan... y siempre recordar, que no se ha de mezclar con algo caliente, pues se cortaría.

6 comentarios:

Cakemol dijo...

niña que pasada de tarta¡¡¡¡¡me he quedadoboquiabierta ufffff, me la apunto que para una cenita de navidad es estupenda.
besitos

Goyi dijo...

JOOO!Pedazo de tarta,y la presentación ni te cuento,te ha quedado divina y tu amiga tan contenta,digo yo...Sigue así eres una artista.
BESOTES.

Vanesuky dijo...

Niña, haces unas exquisiteces más impresionantes!!Se me hace la boca agua viendo estas presentaciones.

Y siempre haces que parezcan de lo más fácil.

Besinos guapa,

Vanesuky.

Silvia dijo...

Con cada nueva tarta te superas Laura. Son todas muy tentadoras y las fotos hablan por sí solas.

Besos.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com dijo...

Muero por el chocolate blanco!!! Esta si que es una de esas tartas que me vuelven loca.
Un beso

Carmen dijo...

Al final me pondré a lamer la pantalla a ver si saco algo, QUE BUENO!!!!!!
Un abrazo