viernes, 15 de mayo de 2009

Gelatina de otoño.(casi en verano)

Si, ya se que el otoño paso hace un tiempo, pero he querido mantener el nombre que le puso su autora Adi, del blog Pan y varios. Desde que descubrí su blog, es de visita obligada para mi, pues he conocido muchos ingredientes muy sanos que no sabia de su exsistencia. Adi es una experta en todo, pero las gelatinas que hace me traen loca. Hacía años que no preparaba una, y me decidí por esta por que mi madre me dio unas uvas, y en cuanto las vi, recordé la gelatina... Tenía que hacerla, se me había olvidado lo deliciosas y simples que son. Desde luego no sera la última que haga, pues tiene maravillas que no me quiero perder...La receta esta modificada, ella utilizo zumo de manzana y gelatina neutra, y yo agua y gelatina de piña.

Ingredientes:
-Un sobre de gelatina de piña
-Agua
-Una cucharada de azúcar
-Uvas.

Como prepararla:
Primero lavamos muy bien las uvas. Si contienen semillas, las partimos por la mitad y las retiramos.
Preparamos la gelatina según indiqué el paquete y la dejamos templar.Yo además le añadí una cucharada de azúcar cuando la estaba preparando.
Ponemos en el molde una fina capa de gelatina y le ponemos unas uvas, la dejamos cuajar y volvemos a verter gelatina. Así sucesivamente hasta que terminemos la gelatina.Tuve algunas dudas, que espero poder aclarar para mi siguiente gelatina, a ver si Adi me lee y me cuenta.
-Al poner la primera capa de gelatina, dude en como dejarla cuajar, así que la metí al congelador, por que me daba miedo que el resto que tenia en el cazo, cuajara también... -Cuando estaba mas o menos cuajada, le puse otra vez uvas, pero flotaban en la gelatina, así que las deje a su aire, pero si queremos hacer alguna forma, como lo hacemos??? -Al desmoldarla la sumergí en agua caliente como indicaba en el paquete, pero se me rompió, la hice en un molde de cristal, es el mas adecuado?? se unta con algo?? Te necesito Adi!! jajaja......
Bueno pues esta es mi primera experiencia, espero que la segunda me quede mucho mas bonita que esta, que me ha quedado un poco chuchurria, pero seguro que con las instrucciones de Adi, la segunda la bordaré!!

14 comentarios:

Eva Maria dijo...

Pues para ser tu primera experiencia te ha quedado super fashion, y además se puede tomar en todas las epocas del año ¿no? Se ve deliciosa, besos.

Kako dijo...

Son muy interesantes estas gelatinas, la he visto en el blog de Adi y lucen muy bonitas. Te ha quedado hermosa y el gusto debe ser una pasada.
Un beso.

SANDY dijo...

Muy bonita tu gelatina de otoño y como bien dices Adi es una maestra, un beso.

Lolah dijo...

A mi también me encantan las gelatinas de Adi, nunca me habían llamado la atención hasta que vi las suyas.
La tuya ha salido muy bonita, y seguro que con la práctica cada vez te saldrán mejor.
Un beso.

vacapaca dijo...

Que rico!! Yo también sigo el Blog de Pan y Varios! Es un blog sano! con unas fotos espectaculares! La gelatina te quedó muy rica! Un saludo, Montse.

Anónimo dijo...

Hola Lauri, por fin tengo tiempo para visitarte y debo decirte que me ha encantado lo poco que he visto, siempre he pensado que la comida debe entrar primero por la vista, es algo indispensable para mi, aunque se trate de merendar un sandwich.
Tu gelatina parece un trozo de ambar con un tesoro dentro, me encantó la presentación, te felicito.
Te envío un abrazo fuerte, ahora seguiré ojeando los platos ricos que tienes, hasta el momento sólo he visto cositas dulces y no me desagrada para nada ya que también soy muy golosa.
Nos vemos!!

Silvia dijo...

Creo que da igual la estación con que la quieras llamar, tiene que estar divina. Yo creo que en verano es muy muy muy refrescante.

Besos.

Rosa dijo...

Mira que quedan bonitas las gelatinas, con ese brillo y conservando en su interior el contenido perfectamente.
Me encanta.
Un besazo preciosa

Elena dijo...

oye esta super original tiene que quedar super chulo en la mesa,,gracias

Laura. dijo...

Muchas gracias a todas, le he dado un toquecito a Adi, a ver si me aclara las mil dudas, jjaa...La verdad es que es algo con lo que se puede jugar mucho, yo para empezar he preferido algo sencillito, ya ire sumergiendome mas en el mundo de las gelatinas, que me encanta!!
-Milena, muchas gracias por la visita, eres bienvenida, espero que te quedes por aqui, Besos!!

Besicos Murcianos a todas!

Adi dijo...

Tatí, tatíiii, aquí la "experta" al rescate, jejeje

Bueno, bueno, bueno...

Primero de todo: olé por las mujeres valientes. Me encanta cuando alguien prueba a hacer algo por primera vez o después de mucho tiempo sin hacerlo y cuando ve que no le gusta demasiado NO SE DESANIMA y decide enmendarlo. Yo también aprendí fallando (mucho) y preguntando :-)

Segundo, el truco del almendruco: cuando vayas a hacer una gelatina con producto ya preparado (yo también lo uso muchas veces), intenta DISMINUIR un poco (una quinta parte aprox.) la cantidad de líquido (agua o zumo) que te piden en el envase.

Tercero: normalmente la fruta fresca suelta algo de su propio jugo y eso puede hacer que se cree una especie de piscinita de zumo alrededor de los trozos de fruta que haga que al desmoldar se rompa por ahí...

Tercero: perfecto el truco de meter un ratito en el congelador la gelatina para que cuaje una capa antes de poner la siguiente. No te preocupes por el resto de la gelatina, no cuajará demasiado deprisa si no la metes en el frigo, de manera que te dará tiempo de sobra para poner al menos dos o tres capas de fruta y gelatina.

Otra opción: hacer LA MITAD del paquete de gelatina, dependiendo del tamaño del molde te dará para un par de capas finitas. Al día siguiente haces la otra mitad y terminas con otras dos capas de fruta y gelatina.

Otra cosa: el azúcar, al disolverse, siempre aumentará un poco el volumen de líquido de la receta, de manera que si no es imprescindible te aconsejo que no la añadas o, en todo caso, que quites un par de cucharadas más de agua al hacer la gelatina.

Otra cosa (capítulo II): aunque utilices gelatina de sabores (tipo Royal) te aconsejo que utilices zumos de fruta en vez de agua, así la gelatina resultará mucho más sabrosa y no necesitarás añadir más azúcar.

Otra cosa (y van III): ANTES de verter la gelatina en el molde para que cuaje, mójalo con agua fría o pincélalo con una LIGERÍSIMA capa de aceite de semillas sin sabor (girasol, cacahuete...). De esta manera se despegará más fácilmente.

Yo, de cualquier manera, SIEMPRE cruzo los dedos al desmoldarla (las gelatinas son, para decirlo suavemente, un poco temperamentales, jejeje).

Espero que te sirvan los consejos. De cualquier manera esto, como todo en la vida, es cuestión de hacerlo un par de veces, cogerle el gustillo y dejar que tu imaginación eche a volar.

Un abrazo.

ilcucchiaiodoro dijo...

Hola laura un premio para ti sobre mío blog

fely dijo...

Que rica la gelatina, yo hago como adi, le pongo zumo de frutas y esta mas sabrosa.
Un besin.

Laura. dijo...

-Adi, mil gracias por aclararme todas estas cosas, me guardo muy bien tus valiosos consejos para la próxima vez, un beso!!
-Donatella, gracias!!
-Fely, yo la próxima vez tambien lo hare asi,. Besos!!