domingo, 31 de mayo de 2009

Mafalde con pollo tandoori.

El otro día me entretuve en el pasillo del super, donde han traído comida de diferentes países. Encontré entre otras cosas interesantes, un bote de Tandoori en pasta. La verdad es que me sonaba el nombre, pero sinceramente, no tenía ni idea de a que podía saber, con que se preparaba ni nada. Lo eche a la cesta, sabiendo que me podría informar en la blogosfera, del uso que debía darle. Efectivamente, encontré varias recetas, me quedé con esta, un poco modificada con lo que tenia por casa, es de Petit Chef, y me ha parecido genial.El tandoori es una mezcla de especias que proviene de India y Pakistán, parece ser que lo podemos encontrar en polvo, o en pasta, como es el mio.
Tiene un sabor potente, delicioso, ligeramente picante, pero para nada en exceso.. Me ha encantado, y sin duda, seguiré experimentando con el.

Ingredientes:
-Una pechuga y media de pollo(esto según comensales)
-Un puñadito de anacardos
-200ml de nata para cocinar
-Media cebolla fresca
-Un diente de ajo
-Aceite
-Sal
-Perejil
Como lo preparamos:
Cortamos la carne en trocitos, la ponemos en un bol, con un chorrito de aceite de oliva,sal, dos cucharadas de postre de pasta Tandoori y un chorrito de nata. Lo removemos bien y lo dejamos ahí mientras seguimos con la receta.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, doramos el diente de ajo y la cebolla finamente picados. Cuando empiecen a tomar color añadimos los anacardos, rompiéndolos con las manos un poco, los tenemos ahí unos minutos. Seguidamente añadimos el pollo, lo doramos un poco y añadimos el resto de la nata. Lo dejamos a fuego lento hasta que este hecha la carne.
Yo en este caso, lo he hecho con pasta Mafalde, aunque así solo, es ya una delicia, con la pasta esta mas suave. También lo podemos acompañar con arroz blanco, o simplemente una ensalada.
La receta original añade en vez de nata, leche de coco, tiene que estar buenísimo, pero yo no tenia en ese momento. La próxima lo haré con el coco.
Recomendable 100%. Esta es la pasta Tandoori:

14 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

tiene buena pinta. puedes poner una foto del bote de Tandoori para saber como es? gracias, un beso

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que pinta tiene ese pollo , a ver si encuentro el tandoori que me pasa como a ti me suena el nombre seguramente de ver recetas jis..jis.
Ya he exo la bica de trives esta mañana el martes la pondre en el blog pues estoy trabajando por la tarde y no me da tiempo de naaaaa.
Bicos mil y feli finde.

Laura. dijo...

-Sonia, mañana te la pongo que me deje el cable de la cámara en la oficina. Besos!

Mar Varela dijo...

Me he perdido unas cuantas entradas divinas, esta salsa me ha encantado, me encanta la pasta mafalde y con esa receta la tengo que probar...
Un besote

Rosa dijo...

La primera vez que conocí el tandori, fué en un restaurante indio, preparan un pollo macerado en tandori que al freirlo es más rojo que un pimeinto asao.
Me gusta tu plato, asiq ue me lo apunto.
UN besito preciosa

SANDY dijo...

Laura deliciosa esta receta tomo nota del tandori a ver si lo encuentro por aquí.
Muchas gracias por el premio a ver si tengo un hueco para colgarlo, un beso.

Kako dijo...

Laura, que delicia!, con lo que me gusta la cocina de medio oriente ;-D
Tendré que buscar esa pasta Tandoori, creo que la he escuchado pero no la he visto, se ve simplemente delicioso y de seguro que la pruebo.
Me llevo tu receta, gracias por la idea.
Besos!

Unknown dijo...

Mi mejor amiga es de la India, y prepara una pollo tandori, pero hecho por ella, con la mezcla auténtica que te mueres... yo cuando no la tengo cerca, también uso el que encuentro en los supers asiáticos y me fascina. Tiene una pinta fantástica!!.. besos

Lolah dijo...

Cada vez me estoy aficionando más a la cocina oriental, tan sabrosa y sorprendente.
Me apunto este pollo para prontito.
Un besazo.

Eva Maria dijo...

Es la primera vez que escucho ese nombre, pero ese saborcito picante me tiene que gustar,se ve con muy buena pinta, besos.

fely dijo...

UMMMMM!!!!!! laura que cosa mas rica estas son las que gustan alegres pero que no rabien....jejeje, asi que tomo nota para cuando lo encuentre.
un besin wapa.

Laura. dijo...

-Mar, es que si no me equivoco, esta pasta te la vi a ti... No la conocia y me ha encantado!
-Rosa, este tambien queda muy rojo, pero no se aprecia en las fotos.
-De nada Sandy!
-Kako, esta realmente bueno.. espero que te guste si te decides a hacerlo.
-Elvira, pues si esta bueno asi, no quiero pensar con la mezcla de especias casera..
-Lolah, a mi me esta pasando igual, me encanta la comida mediterranea,pero estoy descubriendo un mundo de especias y sabores que no conocia.
-Eva, seguro que te encanta.
-Fely, jajaja alegres pero que no rabien, no se puede describir mejor..
Besos a todas, he estado un poco liada este finde.. Tengo que pasarme a veros, por que no he tenido tiempo de nada, no he parado!!

Kako dijo...

Gracias por publicar la foto de la salsa, así me es mas fácil buscarla. Sin dudas lo probaré.
Un beso.

somaral dijo...

Que buena pinta Laura!
A mi marido le encanta el pollo así preparado! le voy a esconder la receta que me veo preparándola este finde!
besos