martes, 5 de mayo de 2009

Galletas sablés Korova

Esta receta se la vi a mi paisana Lolah, buscaba unas galletas en su blog, Lola en la cocina, tiene montones, todas apetecibles,pero estas... estas son la caña!!! Antes de tener el blog hice una receta de ella de galletas, buenísimas también, en cuanto las repita(las he hecho dos veces y no tengo ni una foto) os las pondré. He de decir que me ha costado la vida darles forma, pues cuando las cortaba se me rompían.. así que he tardado, pero de verdad, ha merecido la pena!!!

Ingredientes:
-175g de harina
-30g de cacao en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-150g de mantequilla ablandada
-120g de azúcar moreno
-50g de azúcar blanco
-Media cucharadita escasa de Flor de sal o sal normal.
-1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-150g de chocolate troceado.

Como las preparamos:
Tamizamos en un bol la harina, el cacao la sal y el bicarbonato.
Batimos en un cuenco la mantequilla con las dos clases de azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede cremoso.
Añadimos poco a poco la mezcla de la harina , y con las manos lo vamos integrando todo, primero parece arena, y con el calor de las manos, la mantequilla se va derritiendo hasta formar una masa mas compacta. Es el momento entonces de añadirle el chocolate troceado e integrarlo en la masa.Una vez hecho esto, dividimos la masa en dos mitades y formamos con ellas dos rulos, los envolvemos con film transparente y las dejamos en la nevera mínimo una hora, yo las tuve toda la noche.

Cortamos porciones con un cuchillo bien afilado, esto me costó muchísimo, se me desmigaban todas, creo que fue por que el chocolate quedó en trozos demasiado grandes(pero luego queda genial). Así que con las manos les iba dando forma como podía, para que me quedaran lo mas redondas posibles. Una vez hecho esto, las vamos colocando en la bandeja del horno, con un papel para hornear o un silpat. Al horno precalentado a 170º, durante 10 o 12 minutos. Hay que tener en cuenta, que si nos pasamos con el tiempo, las galletas perderán su gracia, pues deben quedar tiernas.
Las dejamos enfriar en la misma placa, pues son muy frágiles mientras están calientes.Después las metemos en una lata, que es la mejor manera de conservar las galletas.

Están realmente buenas, recién hechas el chocolate se deshace en la boca, pero es que al día siguiente están mejor aún, un pelín mas crujientes, deliciosas, como dice Lolah, para chocoadictos.

18 comentarios:

Eva Maria dijo...

Estas galletas se meten por los ojos, mandame una porfa¡¡¡ jajaja, te copio la receta, besos.

SANDY dijo...

Laura cuantas cosas ricas has hecho en este fin de semana más largo de lo normal para mí, tengo muchas recetas que apuntar, ese pan que desconsuela, o estas deliciosas galletas y el mojete facilito pero buenísimo, un saludo.

José Luis López Recio dijo...

Quiero galletas opmo esas. Si tengo tiempo haré unas, seguroque a mi sobrino le encantan.
Saludos

Mandragora31 dijo...

Laura, qué buena pinta tienen!! Aunque ya te digo yo que si las hago no me dará tiempo de comprobar si al otro día están más buenas, en mi casa no llegarían ni a enfriarse!!

Un besote cielo!!

María y Noelia dijo...

qué buena pinta tienen estas galletitas, se ven de vicio.

Un besote

Los Fogones de Luisa dijo...

Estas galletas se ven estupendas, me las apunto en pendientes, gracias
besos

Nenalinda dijo...

Jooooo peeeeeee .. esas galletas se salen ..seguro estan riquisimaaaaaas amos que fotos dan ganas de comerse una yaaaa.
Cielo me apunto la receta pa cuando tenga las vacaciones hacerlas sin prisa y con calma pues si a ti te ha costao con las cosas que haces a mi ni te cuen .
Bicos mil wapa.

Cris dijo...

Madre mia que pintaaaaaa!!!!!!, me encanta el chocolate y estas galletas tengo que probarlas!!!
Un beso

Lolah dijo...

Te han quedado estupendas, Laura, me alegro de que te hayan gustado, y muchas gracias por citarme en tu blog. Espero que compartamos muchas recetas en el futuro.
Besos.

Marta dijo...

Si que tienen buena pinta Laura. Deben estar buenísimas para merendar. Lo del chocolate me tira mucho así que son perfectas.
Besos

Recetas al instante dijo...

voy para tu casa ahora mismo a merendar.
Besos
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

uuummmmm,estas galletas tienen que estar buenisimas.con lo que a mí me gusta el chocolate....
un saludo,belen

ali, canelona dijo...

Hace mucho que no le doy a las galletas, hay fines de semana tartero y otros galleteros,jeje.Encuanto empice el de galletas, espero acordarme de estas.

Laura. dijo...

Ali, pues animate con estas, que estan tremendas! Y con la mano que tienes tu, seguro que te salen espectaculares, Un besazo!!

Anónimo dijo...

las tengo en la nevera!! cuando vuelva de un paseo las meto al horno (: ojala queden buenas

Anónimo dijo...

Miro y remiro la receta pero no encuentro que le hayas echao avellanas o almendras... en la foto parece que llevan algo. ¿Es así? Gracias y un saludo.

Ade

Piru dijo...

Hola guapa, no has indicado cuando hay que usar la sal ni la esencia de vainilla¡¡ Me acabo de dar cuenta con la masa ya en el frigo...cachís¡¡ Un besazo

Laura. dijo...

Hola Piru, lo siento... ya esta arreglado, pero no te preocupes que te saldran muy ricas aunque no lleven eso.. Gracias por avisar!