lunes, 11 de mayo de 2009

Rollad me banane.

Hace unos días, descubrí un blog que me encanta, como ya le dije a su autora, lo que me he estado perdiendo este tiempo... Se llama En Guete!, que significa buen provecho, su autora, Kako vive en Suiza.Según Kako este postre es típico en Kosovo, excepto algunos pequeños cambios, he respetado su nombre y sus ingredientes. Os pongo como lo he hecho yo, y os invito a que veáis el paso a paso que tiene en su blog para formar el rulo.
He de deciros que es un plato riquísimo, un bocado dulce y sorprendente. El sábado tuve invitados a cenar, y a todos les encantó. Así que os lo recomiendo pues es muy fácil de preparar y el resultado es muy original!Ingredientes:-400g de galletas tipo María, yo dos paquetes de Chiquilin.
-1 cucharada de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-150g de mantequilla
-leche a ojo(luego explico)-4bananas(yo, plátanos)

Para la cobertura:
-100g de chocolate de cobertura
-un poco de mantequilla(yo,una cucharada)
-un poco de leche(yo,150ml)
-coco rallado.

Como lo preparamos:
Lo primero que tenemos que hacer es moler las galletas con las manos, con un robot o picadora, yo en thermomix con unos golpes de turbo, hasta que estuvieron muy finas. Seguidamente le añadimos el azúcar blanco y el sobre de azúcar vainillado y lo mezclamos. Si no sois muy de dulce no pongáis el azúcar blanco.

En la receta de Kako pone que se calienten 2 tazas de leche, como no se que medida es esa, lo hice así:
En el microondas derretimos la mantequilla en pequeñas tandas para que no se nos queme. La añadimos a las galletas y mezclamos. En un cazo calenté un vaso de leche, y la fui incorporando hasta que se hizo una pasta para poder trabajarla, no se necesita mucha, así que hay añadirla poco a poco.
Encima de un plástico, (para la ropa del mercadona jis..) colocamos la masa y formamos un rectángulo con las manos. Aunque la masa aun esta un poco frágil se trabaja estupendamente. Ponemos los plátanos(sin puntas) en los bordes exteriores y enrollamos cada uno hacia adentro y hasta la mitad. Es mas difícil de explicar que lo que en realidad es. Yo los corte por que estaban muy curvados y después no los podría enrollar bien.
Cuando tenemos formado el rulo lo metemos en la nevera al menos una hora, yo lo tuve toda la noche.
Para preparar la cobertura, ponemos en un cazo la leche, yo le puse 150ml y añadí la mantequilla y el chocolate. De este último añadí en un principio los 100g pero luego como vi que quedaba demasiado líquido por que puse mucha leche, le fui añadiendo mas, hasta 150, que fue cuando espesó. Que no os de miedo hacer de mas, yo bañe los rollitos con el chocolate que me sobro, calentito y no os digo 'na'...Sacamos el rollo de la nevera que estará bien sólido, y con un pincel lo cubrimos todo de chocolate. Lo espolvoreamos con el coco rallado y lo metemos nuevamente en la nevera.

Esta DELICIOSO... Eso si, es un bocadito, para poner una ración pequeñita. Los que seáis golosos como yo, lo encontrareis bien de azúcar, pero por ejemplo mi madre que no es de dulces, dice que me he pasado con el azúcar.. Mi padre se lo ha comido y no le ha encontrado pega ninguna... No se a quien me parezco... jajaja....

20 comentarios:

Eva Maria dijo...

Hola Laura esto tiene una pinta... que ahora mismo tomo nota, con tu permiso cojo un trocito, besos.

vacapaca dijo...

Acabo de mirar ese blog y es muy bueno!! Muy original el Rollad, tengo que probarlo! Un saludo, Montse.

Rosa dijo...

Ummmmmmm que delicia, pues esta no se la he visto yo a Kako, tendré que hacer una excursión a fondo jajajaja.
Yo me quedo con la parte de azúcar de tu madre jajajaja.
Un besazo preciosa y buen día

SANDY dijo...

Laura no paras ni el fin de semana,que curioso ese rolo con plátanos y chocolate, lo apunto y lo probaré un día, desde luego la mezcla de sabores es estupenda, un beso.

Marta dijo...

Laura, te ha quedado muy bien este pastel. El blog de Kako es una maravilla, yo también hay un montón de cosas que ella hace que me gustaría probar.
Besos

P.d: por cierto, compré la masa de pan de Ikea y lo hice el otro día, me quedó buenísimo!

Mandragora31 dijo...

Laura, que rico!!! Con lo que me gusta el plátano con chocolate y coco... Divino!!

Espectacular la presentación!!

Un besote y felíz semana cielo!!!

Kako dijo...

Laura, que sorpresa!!!!, muchas gracias por tus palabras. Es un honor que hayas preparado este postre, delicioso por cierto. Me parece super bien que hayas hecho tus propias modificaciones, es la idea y la gracia del intercambio de recetas. Siempre tenemos medidas distintas para hacer nuestras cosas y a veces dudamos con eso.

Admiro como los has dejado de lindo, con ese chocolate derretido se ve de lujo!, has superado con creces mi receta (o la de mi amiga).

Un beso grande y gracias por tanto honor!

Laura. dijo...

Gracias!!
-Marta, genial, la verdad es que ese tipo de panes salen muy buenos, yo solo lo tomo para el desayuno, es como mas me gusta!
-Kako, muchas gracias guapa, tengo un montón de recetas tuyas, asi que veras mas, este fin de semana he preparado esto y otra cosita que pondré mas adelante... Ya veras jj
Besos a todas!!

fely dijo...

Hola Laura te quedó genial!!! yo igual que tu hija....es me gusta tooooo y nunca encuentro las cosas demasiado dulces.........jejeje.
Un besín.

ADELA dijo...

He descubierto tu blog y la verdad me ha gustado mucho algo te pillaré de aqui.
Tiene muy buena vista la receta del postre, muy buena.
Un saludo

Nenalinda dijo...

Guenoooo eso es un pecadoooooo mu grande tomo nota corriendo para hacerselo a los peques para una merienda pues yo una rodijati finita sera lo que llegue a catar .
La foto es impresionante y seguro que esta de muerte .
Bicos mil wapa.

Lolah dijo...

Qué postre tan curioso, y con un aspecto tan apetitoso, eso si, debe ser bastante contundente...
Un besico.

María dijo...

Vaya postre original!! Qué rico tiene que estar con unos buenos plátanos de Canarias. :-)

Un beso.

Recetas al instante dijo...

hola laura muchas gracias por tus comentarios,la verdad pase genial el dia de las madres y lo mejor de todo me atendieron y no hice nada jaja.
Besos y que rico postre que has hecho.
Saludos
olguis

Cris dijo...

Laura, tiene que estar realmente delicioso!!!!
Un abrazo guapa

fargopatt dijo...

no conocía tu blog.. pero me he quedado prendada... vaya cosas ricas que haces!!
y estos plátanos... esta te la tengo que copiar...
me quedo un ratillo más cotilleando!!
mil besos

Nina dijo...

Hola Laura linda, muchas gracias for following me back. Your comida is very yummmy!

Laura. dijo...

-Muchas gracias a todas!!
Las que entrais por primera vez, deciros que espero veros mas a menudo, muchos besos a todas!

Welcome to my blog Nina, Kisses!

Clemenvilla dijo...

Laura: una receta muy original y riquísima, no me extraña que gustase a todos tus invitados.

Un beso

natalia dijo...

Menuda pinta! Acabo de llegar a tu blog por casualidad, pero creo qeu me voy a quedar una buena temporadita, si me lo permites! Me encanta, tienes unas cosas muy originales!

Un saludo!