domingo, 19 de abril de 2009

Cheesecake blanco y negro en base de cereales.

Yo sigo con mis líos, hoy es el cumpleaños de mi hermano, 27 añitos que cumple ya... Solo tengo uno, así que como no le voy a dedicar esta entrada...?? Muchas felicidades Juank. Espero que los años no te cambien, y sigas siendo el 'payasete' que tanto nos hace reír... Besoss! Sisommaaaa...Esta es la tartita que le he preparado para su cumple.

Hace un montón de tiempo que tenia esta receta pendiente, me llamo la atención la base de cereales, y ya no podía esperar mas. Es de Trotamundos que me tiene enamorada con su blog Food&Cook, tengo varias recetas que ya os iré poniendo. Os pongo la receta tal cual lo explica ella, por que esta perfecta.

Ingredientes:
Para la base:
200 gr. copos de cereales
50 gr. avellanas
60 gr. mantequilla
25 gr. chocolate negro
Para relleno:
300 gr. queso cremoso
100 gr. azúcar glas
200 ml. yogur blanco
300 ml. nata
1 sobre de gelatina
3 cucharadas de agua
175 gr. chocolate negro fundido
175 gr. chocolate blanco fundido
Como hacerla:
Trituramos las avellanas y las cereales, pasamos a un cuenco grande. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate a fuego lento y se la añadimos a la mezcla anterior, lo removemos muy bien para cubrirlo todo por igual.
Vertemos la masa en un molde desmontable y la presionamos bien para formar la base del pastel.
Batimos el queso y el azúcar hasta obtener una crema suave, añadimos el yogur y lo seguimos mezclando hasta que quede bien incorporado.
Batimos la nata y cuando veamos que está un poco espesa sin que llegue a estar completamente montada la añadimos con suavidad a la mezcla anterior. Disolvemos la gelatina en el agua y finalmente se la añadimos a la mezcla.
Dividiremos la mezcla en dos partes, añadimos el chocolate negro fundido a una parte y el chocolate blanco a la otra parte. Mezclaremos bien ambas partes con sus respectivos chocolates hasta que adquiera un color uniforme.
Vertemos varias cucharadas de crema de chocolate negro y blanco, alternándolas, sobre la base de cereales. Removemos la mezcla con la punta de un cuchillo para crear un efecto mármol y alisamos la superficie.
Dejamos el pastel en la nevera por lo menos 3 horas antes de servirlo. Yo siempre de un día para otro.
Cuando la pruebe os diré como está!!!
-Después de probar la tarta puedo deciros que estaba buenisima, pero la próxima vez le añadiré mas mantequilla a la base, estaba demasiado suelta. Por lo demás perfecta!!

12 comentarios:

María y Noelia dijo...

Yo creo que no haría falta ni que nos lo contaras, a veces una imagen vale más que mil palabras. Te ha quedado estupendo.

Un besote

Nenalinda dijo...

Felicidades a tu hermano y estoy de acuerdo con Maria y Noelia .. las fotos hablan por si solaaaaaaaaaas .
Bicos mil wapa y feli domingo.

Belen-Entre platos dijo...

muchas felicidades para tu hermano,seguro que disfrutais mucho este día y sobre todo con esta tarta.....se vé deliciosa.
UN SALUDO,belen

Eva Maria dijo...

Felicidades para tu hermano y para tí tambien por lo bien que te a quedado la tarta, está de lujo¡¡¡ un besito

Laura. dijo...

Gracias a todas, estaba deliciosa la verdad!! Besos...!!

AIRES DE AGUILAS dijo...

¡Pero bueno, que cosas mas ricas haces!
El proximo fin de semana la haré ,fijo

Isabel Aguilera dijo...

Que delicia Laura, las nueces caramelizadas y el pastel.
No sabría cual escoger.
Te felicito, los dos te han salido geniales.

Un besico.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Hola Laura.
Queria hacerte una pregunta. Anoche trasteando en mi blog, anulé la actualizacion de recetas de los blogs que sigo, en las que sale la foto de la última receta editada y el nombre, y ahora no sé ponerla, no la encuentro.¿Me puedes decir que tengo que hacer?

María y Noelia dijo...

Hola cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

Marta dijo...

Laura, pero que increible esta tarta!!! te ha quedado preciosa y seguro que estaba de rechupete. Tu hermano debe estar encantado.
Besos

Laura. dijo...

*Aires de Aguilas. Puff, no tengo ni idea, si no hace aun un mes que inaguré mi blog, ando un poco verde en estos temas!!!he estado mirando un poco pero no se... Lo siento!! un beso.
*María y Noelia, muchas gracias de nuevo, voy para allá!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Laura, estaba intentando poner un comentario en la tarta que mas me gustase y no he podido ¡No sé cual elegir! vaya pinta tienen todas, creo que voy a tener que hacer muchas de ellas. La receta de tu tarta es igual que la que yo he hecho aunque creo que no la copié de tú blog. Me acordaría de todas las que acabo de ver, de cualquier manera haré una referencia a las tuyas porque son espectaculares. Felicidades