miércoles, 29 de abril de 2009

Espaguetis integrales con salsa de brócoli.

Bueno seguimos con las recetitas sanas. El Lunes compré en el super unos espaguetis integrales, que digo yo que llevaran menos calorías. No sabia muy bien como prepararlos para que no fueran con carne y tomate frito. Rebuscando en la nevera encontré unos brocolis, y esto fue lo que hice:
Ingredientes:
-Pasta integral
-1 Brócoli
-1Quesito desnatado
-Un poco de leche evaporada Ideal (a ojo, era poco por que son para mi sola)
-Un cuarto de cebolla
-Aceite
-Pimienta
-Sal
-Nuez moscada

Como lo preparamos:
Le cortamos los ramilletes al brócoli y lo cocemos junto con la pasta.
En una sartén ponemos un pelín de aceite y sofreímos la cebolla, cuando este pochada le añadimos la leche evaporada, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Lo dejamos un rato para que se unan los sabores.
Cuando la pasta este cocida, cogemos unos ramilletes de brocoli(dejamos unos pocos enteros) y lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la crema que tenemos en el fuego, el quesito y lo molemos todo bien.
Le añadimos esta crema a los espaguetis y encima los tallos que dejamos enteros, y listo!
Se pueden moler todos si no queréis encontraros con el brócoli entero.La crema sola está deliciosa, pero con los espaguetis tenemos una comida mas completa.

7 comentarios:

María dijo...

Qué receta más rica, Laura. Yo el brócoli lo descubré hace poquito tiempo, pero ahora lo uso mucho. No sé si tendrán menos calorías, pero lo que sí tienen seguro es más fibra, así que son sanos sanos.

Un besito.

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me he quedado sin palabras ante semejante plato.
Espectacular.

Besos.

SANDY dijo...

Laura esta recetas será sana pero esta tan buena que no tiene nada que envidiar a otras, yo es que me pierdo por el brécol y por la pasta integral, un beso.

Norma dijo...

hola laurita
has logrado unos spaguetis magnificos esta salsa de brocoli se ve deliciosa en casa comemmos mucho el brocoli tendre que probar esta delicia
besitos

Laura. dijo...

Gracias chicas!
-Norma, gracias por tu visita
Besicos Murcianos!!

yonsu dijo...

laura que buenos tienen que estar ,se pueden hacer sin que sean integrales esque lo integral no me gusta,veo que tu blog cadadia aumenta mas,y tengo que buscar las recetas nuevas mirandolas todas,no se por donde me ando¡¡¡que lio!!!pero riquisimas todas,enhora buena besitos

Laura. dijo...

Hola Yonsu, cuanto tiempo... Claro que puedes hacerlos normales, no es necesario que sean integrales, seguro que están mas buenos aun... Gracias por pasarte de nuevo por aqui, besos!!