miércoles, 8 de abril de 2009

Flan de chocolate cremoso

Otra recetita mas de mi amiga Sabrina, nos la dio a probar el otro día que cenamos en su casa y me encantó, a mi y a todas. La verdad es que no tiene nada, pero esto es lo que pasa con las recetas tan sencillas como estas, que de lo simples que son, son todo un éxito. Yo este flan, por llamarlo de algún modo, por que no parece un flan, lo tenia pendiente exactamente igual, pero con café, no me decidía a hacerlo, no me llamaba la atención, pero ahora que lo he probado... seguro que lo haré también con café!

Ingredientes:
-Un sobre de flan Royal de 8 raciones
-1 Litro de nata.
-2 tabletas de chocolate con leche Nestlé.

Como prepararlo:
Sabri tiene la Thermomix 21, así que yo lo he adaptado a la 31 que es la que tengo yo.
Ponemos en el vaso la nata y el sobre de flan, programamos 10m, temperatura 90º, velocidad 4. Cuando alcanza temperatura, no me he fijado por donde iba, la he parado y le he puesto el chocolate troceado, la he vuelto a encender y le he dado velocidad 5 hasta que ha terminado el tiempo. Verter sobre una fuente, esperar que se temple y al frigo.

Si lo hacéis sin thermomix yo lo haría así:
En un cazo ponemos la nata y el flan y calentamos sin parar de remover, añadimos el chocolate y seguimos removiendo durante al menos 10 minutos.

No sabía si desmoldaría bien, así que la hice en una bandeja de albal de usar y tirar, cuando ha llegado la hora de comerla, he visto que se despegaba del borde perfectamente, así que la he pasado a una fuente, la próxima vez la haré en un molde de silicona mas bonito, y tendrá mejor presentación. Realmente no importa, esta buenísima!!

Anda que ya podía yo haber cambiado el plato, y poner uno mas adecuado para la foto!! jajajja...Que bueno esta este flan!!

4 comentarios:

Cris dijo...

Laura, lo de menos es el plato, yo ni me habia fijado, se me ha hido la vista directamente al flan que debe estar riquisimo!!!!
Un beso

Laura. dijo...

Muy recomendable Cris, rápido, fácil y bueno, no le podemos pedir mas a un flan! Gracias guapa.

Carmen Ramirez dijo...

Lo he hecho. Esta delicioso.

Laura. dijo...

Gracias Carmen, la verdad es que es un postre super fácil, a mi me encanta.Tambien se puede utilizar para rellenar tartas, queda de lujo.Un beso!