jueves, 23 de abril de 2009

Mermelada de fresas.

Ya ha llegado el tiempo de las fresas, vas al mercado y hay fresas en todos los puestos. A mi las fresas, así solas, no me gustan, pero todo lo que lleve fresas me encanta. Mi madre me dio el otro día una bandejita, y menos unas pocas que le deje a Javi para hacérselas con nata, las utilicé para hacer esta mermelada.Ingredientes:
-410g de fresas
-190g de azúcar
-El jugo de medio limón.
Como prepararla:
Lavamos muy bien las fresas y las partimos en trocitos. Las ponemos en un bol y le añadimos el azúcar, lo dejamos así un ratito para que las fresas suelten su juguito.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y lo trituramos unos segundos en velocidad 6. Luego programamos 30m, T.100º, V.4. Cuando falten 10 minutos, le ponemos temperatura Varoma. Durante todo el proceso he tenido el cestillo puesto del revés para que no salpique.(menos al triturar, que lo tapé).
Para saber si la mermelada esta lista, utilizo este truco que ahora no recuerdo de quién lo aprendí: Saco un poco de mermelada y la pongo en un plato, la meto al congelador unos segundos para que se enfríe y cuando la saco le paso el dedo, si queda hueco es que esta lista, si no, es que sigue caldosa, y necesita mas tiempo.
Esta vez no ha salido mucha cantidad, dos botecitos pequeños, así que no la metí en tarros herméticos, pero si queréis hacerlo, solo hay que hervir los tarros y la tapaderas para esterilizarlos, y cuando metamos la mermelada, los cerramos y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío y listo!Os tengo que decir que esta deliciosa, no se puede comparar con la mermelada comprada, por muy buena que sea,ha superado con creces mis espectativas..

10 comentarios:

Silvia dijo...

Absolutamente deliciosa tu mermelada, voy a aprovechar la temporada de la fresa para hacer mil cosas con ella y una de ellas esta fantástica mermelada.

Besos.

SANDY dijo...

Que rica mermelada casera, es lo mejor, así los desayunos y las meriendas valen el doble, seguro que en tu casa estaran contentísimos, un beso.

María dijo...

Es que todo lo casero está siempre, siempre, siempre, infinitamente mejor. No hay nada más que ver el color tan brillante de tu mermelada, y la textura... Madre mía, ya quisieran las compradas ser la décima parte que ésta.

Un besito.

Cris dijo...

Laura, yo también la preparé ayer y está riquisima, nada que ver con las compradas!!!!
Un besito

vacapaca dijo...

Laura, tengo que prepararla ... pero lo haré con mi biffinet, a ver si me queda tan espectacular como a ti!

Merchi dijo...

Me parece una receta muy interesante y que por supuesto pienso poner en practica ahora que las fresas están bien ricas.

Un besote y gracias por tu visita a mi cocina :)

Mar Varela dijo...

Hace mucho que tengo ganas de hacer mermelada pero nunca me animo ha hacerla, me voy a apuntar la tuya y a ver si la hago de una vez
Un besote

Laura. dijo...

Muchas gracias a todas!! besos.

moniconka dijo...

Gracias por convertirme en seguidora de mi blog. Me hace un monton de ilusion que a alguien le interese...

MariCarmen dePostres dijo...

Mira por donde nunca he hecho mermelada de fresas....
Me copio la receta.
Las fotitos gritan ¡comeme! te ha quedado fantástico.
Un besito.