sábado, 18 de abril de 2009

Nueces caramelizadas.

Madre mía como están las nueces... Alicia hablaba maravillas de ellas, y yo, como no, tenia que comprobarlo, que razón tenia cuando decía que no puedes parar de comerlas, me encantan!!! Esta tarde he ido a tomar café a casa de mi amiga Sabrina, no pensaba llevar nada, por que ella había hecho un flan de chocolate. Pero después de comer me dio por hacer las nueces, y como me gustaron tanto, pues quería llevarlas para que las probaran, así que se me ocurrió esto:

Para hacer las nueces:
-150g de agua
-250g de azúcar
-200g de nueces peladas(una bolsita de mercadona)
-Aceite para freír

En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa el hervor, añadir las nueces, las dejamos hirviendo más o menos durante tres minutos (yo, como Ali, un pelin mas, hasta que se pone el almíbar dorado). Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas.
En una sartén ponemos abundante aceite, cuando este muy caliente le echamos las nueces, hasta que las veas doraditas, ojo, cuando empiezan a cambiar de color estar atentos, pues pasan de dorado a carbonizado en un momento! Las dejamos de nuevo escurrir, y esperamos a que enfríen antes de metérnoslas en la boca, o nos haremos muuucha pupa jajaja....

Pues hasta aquí la receta de las nueces, pero como me presentaba yo en 'ca la Sabri' con una bolsa con nueces????
Tenia una base de bizcocho del que tuve que comprar para la tarta de nata y fresas de mi madre, no me gustan nada de nada, pero en fin, es lo que tenia, había quedado a las 16:30 y eran las 16:10. Hice un almíbar claro con medio vasito de agua y medio de azúcar y le añadí una gotita de extracto de almendra para aromatizarlo. Bañe el bizcocho bien.
De la misma tarta tenia un poco de nata, (un bote de 2 litros,5 euros, 4 tartas y aun me queda)
Monté 200g de esa nata con 50g de azúcar glas, la metí en la manga y ha hacer montoncitos sobre el bizcocho. Luego las nueces por encima y un chorrito de sirope de chocolate. Delicioso!! Verdad forever's???
Bueno, me voy a ponerme bella, que esta noche tenemos cenorra!!! Hasta mañana!!

5 comentarios:

Ana dijo...

No se que deben tener estas nueces que engachan!!!!
Yo creo que en Navidad hice más de un kilo de nueces peladas y no llegaron a fin de año!!!

Buenisimas y acompañadas con nata un verdadero vicio..

Besos.

Nenalinda dijo...

Diossssssssssss ..no puedorrrrrrrrr ..no pienso copiar la recetuqui ..no ..no ..no y no que me conozco y no podre parar de comermelaaaaaaaas.
La tarta como todas las cosas que se hacen asi improvisadas devia estar rica ricaaaaaa.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

Hola laura, Soy Antonio (el gitano, vaya) tuve la oportunidad de probar tu tarta en el cafe, estaba delicioso como todo lo que haces... no se que has estado haciendo todo este tiempo sin hacer postressss. Un besazo y espero que nos deleites prontito con otra de tus recetas nuevas.

Laura. dijo...

Tonioooo ya era hora que vinieras a decirme algo... No te preocupes que tenemos todo el tiempo del mundo 'pa' comer tartas.... Un besazo gitano y gracias por la visita!!

Alicia (canelona) dijo...

Que buena ideaaaaaaa!! asi en un plis plas, tarta preparada!