domingo, 5 de abril de 2009

TARTA DE CHOCOLATE Y TURRÓN

Esta tarta la prepare para el cumpleaños de mi peque, que es en Nochebuena, si,si, muy oportuno el niño, la pase en el hospital, eso si, nos dieron de cenar a Javi y a mi, un caldo con pelotas, que las pelotas parecían guisantes, unas gambas de plástico, y unas lonchas de jamón serrano, lo de serrano por que lo ponía en la carta, por que parecía la suela de un zapato jiiss, eso si, nos trajeron unos benjamines, y una cajita de bombones. La verdad, es que no se podía comer nada, pero estábamos tan agusto con nuestro bebé mirándonos desde la cuna, que como si nos ponen piedras, nos las habríamos comido igual jaja!!

Bueno y después de este retro-recuerdo-melancólico, os paso la receta, que no es mas que un tuneo de la tarta tres chocolates, que os pondré otro día.
Necesitaremos:
-1l de nata.
-una tableta de chocolate con leche
-una pastilla(se dice así??) de turrón del blando.
-dos sobres de cuajada Royal
-un rulo de galletas tipo María(yo prefiero Chiquilin)
-mantequilla
Picamos las galletas con lo que tengamos, yo lo hago en la Thermomix, con dos o tres pulsaciones de turbo, me gusta que queden trocitos.
Fundimos la mantequilla en el microondas, en pequeñas tandas para que no se queme, removemos cada vez que la saquemos y con el calor residual se termina fundiendo del todo.
La mezclamos con las galletas picadas. No he puesto cantidad de mantequilla por que lo hago a ojo, la voy incorporando poco a poco y mezclando con las manos, cuando aprieto las galletas y que quedan compactas dejo de poner mantequilla. Lo ponemos en el molde, que tiene que ser desmontable, y lo apretamos con las manos o con un vaso. Lo metemos al congelador mientras preparamos las capas de la tarta.

Preparación de las capas en Thermomix:

Ponemos en el vaso medio litro de nata, el turrón y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5. Lo vertemos sobre la base de las galletas, y lo dejamos a temperatura ambiente mientras preparamos la capa de chocolate, con el mismo proceso de la anterior.
Esta vez antes de ponerla en el molde, rallamos con un tenedor la primera capa que pusimos, así crearemos surcos, y a la hora de cortarla no se resbalara. Para incorporar la segunda capa no lo haremos directamente, la dejaremos caer sobre un cucharón del revés o algo parecido, para que no caiga directamente sobre la otra y haga un agujero, y la iremos moviendo para que no caiga siempre en el mismo sitio. Esto yo lo hago con una paleta de madrera plana que tiene muchos agujeritos, y me funciona.

La dejamos templar y la metemos en la nevera, y listo!

Para la preparacion sin Thermomix:

Ponemos en un cazo medio litro de nata, del que reservaremos un poco para deshacer la cuajada, añadimos el turrón y lo dejamos que hierva.Mientras alcanza la temperatura, (sin quitarle el ojo y removiendo de vez en cuando) Ponemos el sobre de cuajada en la nata reservada, y lo mezclamos con un tenedor. Lo agregamos al cazo y seguimos removiendo. Como en la tarta de queso, a mi me gusta darle con la batidora, así, seguro que no quedan grumos.
Con la capa de chocolate, exactamente igual.

Me gusta mucho como quedó la capa de turrón, así que experimentare con esos ingredientes, para conseguir un postre mas ligero y fresquito para este verano.

La verdad es que con la Thermomix se hace en un momento, sin tener que estar removiendo todo el rato, lo metes todo y te olvidas, que buena compra hice, anda que no le estoy sacando el pringué, no entiendo como hay gente que la tiene metida en un armario, por que no sabe como utilizarla!!!

2 comentarios:

morgana dijo...

A ver si aquí puedo, que no he sido capaz de dejarte comentario en ningún post.

Enhorabuena por tu blog, tienes ya un montón de recetitas riquísims e interesantes.

Laura. dijo...

Gracias Morgana!!!