jueves, 30 de abril de 2009

Bocaditos de pollo y kikos.

Ayer me dí cuenta de que, aunque muchas de vosotras me acabáis de conocer, yo hace tiempo que sigo vuestros blogs. Y para muestra un botón, estos bocaditos se los vi a Silvia, en su blog Mi dulce tentación, los puso en Noviembre del año pasado, y los tenia guardados desde entonces. Ella se los vio a Elena de Cocina-Arte, otro de los blogs que hace tiempo que visito y del que también he hecho algunas recetas, que en cuanto repita y les pueda hacer las fotos, os enseñaré.
La receta en si me ha encantado, es un bocado delicioso y sorprendente. Pero lo mejor de todo es que he tenido dos pinches, Javi y mi peque Mario, que me ayudaron a formar las bolitas mientras yo las iba friendo.Mario se lo paso muy bien, y me dijo que de mayor quiere ser cocinero!!! Quiere ser tantas cosas....Ingredientes:
-Una pechuga de pollo
-30g de queso rallado
-Una yema de huevo
-Sal
-Pimienta
Para rebozar:
-Una bolsa de kikos
-Un huevo batido.
Como prepararlo:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los kikos y los picamos con unos golpes de turbo y reservamos. Quedan así:
Ponemos el queso, lo picamos y reservamos. Sin lavar el vaso, metemos la pechuga troceada, y la picamos igualmente con unas pulsaciones al turbo.Luego añadimos el queso, la sal, la pimienta y la yema de huevo. Lo mezclamos todo bien en velocidad 3 o 4, hasta que este todo integrado. Lo sacamos del vaso y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora.
Pasado este tiempo, sacamos la masa, formamos bolitas y la pasamos por el huevo batido y los kikos. Las freímos en una sartén con abundante aceite, y listas para comer.Silvia las hizo con kikos sabor barbacoa, y no quiero pensar como estarán... En Mercadona no había, así que los mios eran normales, para darles ese toque, los acompañé de salsa barbacoa.
Son una cena perfecta, acompañados de una ensalada, unas patatas fritas o lo que se nos ocurra, y como entrante de una comida también quedan muy bien.
-Estos son los que preparó Mario:
-Pequeñitos, como sus manos. Espero que os gusten!!

12 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué suerte! con pinches en la cocina y todo... luego les gustaría más comérselo, cuando participan en la cocina disfrutan muchísimo haciendo y luego comiendo.
Te quedaron estupendos los nuggets, es un bocadito delicioso.

Besos grandes.

vacapaca dijo...

Yo también se los vi a Silvia, y los tengo en tareas pendientes ... estoy deseando hacerlos!!
Tienen que estar tan ricos con esos kikos!! Un beso, Montse.

SandeeA dijo...

tengo muchas ganas de probar estos rebozados con kikos, sobre todo uno que vi con langostinos... estas bolitas tienen una pinta deliciosa!

Nenalinda dijo...

Que rebozado tan original .. amos aqui le llamamos maicitos ..pero lo de kikos me ha gustao mas desde ahora le llamare kikoosssss.
Me la apunto pues me has metido curiosidad por saber que sabor tiene el pollo asi .
Bicos mil wapa y feli puente.

Lolah dijo...

Debe ser uno de esos platos que le gustan a toda la familia. Nunca he probado a hacer un rebozado con kikos, pero tengo que probarlo pronto.
Me puedes decir dónde está ese super inglés del que hablas? Me has puesto los dientes largos...
Un beso.

Mandragora31 dijo...

Hola cielo!! Cuanta cosa rica me he perdido mientras mi pc estaba en la UCI...

Estos también tengo ganas de hacerlos, pero siempre me olvido de comprar los kikos jajaja soy un desastre!!

Besotes!!

Joselin dijo...

Hola Laura: Tienen una pinta espectacular, pero me podras decir que son Kikos
Gracias y un beso

Laura. dijo...

Muchas gracias!!
-Lolah, el super esta en San Javier, al lado del campo de fútbol Pitín se llama Iceland, se ve perfectamente desde la carretera,si vienes desde Cartagena, entra por la primera salida, y ve como si fueras al centro comercial Dos Mares, te lo encuentras nada mas salir del pueblo, a mano derecha.Espero que lo encuentres fácil. Un beso.
-Joselin, los kikos es maíz frito, en la foto los puedes ver.Un beso.

*LillaVi* dijo...

hello ;)

CAMPANILLA dijo...

hola laura,acabo de hacer las bolitas para la cena y te dire que han sido un exito rotundo,cada uno las hemos acompañado de la salsa que nos gusta y hemos cenado de maravilla,seguire copiando tus recetas,felicidades por tu blog y por tu nueva sobrina.
un beso

Laura. dijo...

Me alegro de que te gusten Campanilla... besos!

jero dijo...

buenas laura!!!! como lo prometido es deuda te dije que iba a entrar en tu blog y aqui stoy me ha gustado la receta con los kikos pero no tengo termomix... me vas a tener que regalar una jeje na seguire viendo tu blog que es muy interesante
un beso