miércoles, 1 de abril de 2009

ENSALADA DE ESPINACAS, BACON Y QUESO PARMESANO

Hoy os traigo una simple ensaladita, pero no por ello deja de ser un pecado. Se la copie a Trotamundos.
No sabía que me gustaban las espinacas frescas, nunca se me había ocurrido comerlas así, y seguro que a mas de un@ os pasará lo mismo cuando la probéis. No me pude resistir cuando vi las fotos, y decidí probarla, gran acierto, me encanta y la he hecho muchas veces, una forma diferente y divertida de comer espinacas.


Ingredientes:
-Espinacas frescas, yo compro la bolsa de mercadona, y me da para dos ensaladas.
-Bacon en taquitos, como vienen dobles, pongo una tarrina, y la otra la guardo para la siguiente ensalada.
-Queso parmesano rallado, lo compro en taco, para rallarlo yo, me gusta mas.
-Aceite
-Sal
-Vinagre, yo no le pongo.

Como prepararla:
Lavamos las espinacas y las escurrimos bien.
En una sartén ponemos unas gotas de aceite, ponemos la tarrina de bacon y lo freímos al gusto, a mi me gusta tostadito.
Ponemos las espinacas en un bol, añadimos un chorrito de aceite, un poco de sal(un poco que el bacon ya es muy salado), ponemos encima el bacon calentito y espolvoreamos con el queso parmesano.

No tiene mas complicación, os va a sorprender su sabor, es muy jugosa y como plato único para cenar esta genial.

- Se puede sustituir el bacon por jamón cocido a taquitos, o pavo si queréis cuidar la linea, pero no está igual!



Espero que os guste tanto como a mi.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Laura!
Soy la hermana de Marta. Esta ensalada tiene muy pero ke muy buena pinta! ademas es fácil de preparar, hasta para mí! Habrá que poner en práctica tus recetas aki (Holanda), ke ya voy echando de menos la cocina mediterranea jaja

Laura. dijo...

Hola Pili!! Pues la pinta no le hace justicia, a mi me encanta, asi que buscate por esas tierras unas buenas espinacas, y te pones mediterránea enseguida jjii!! Si es que como aqui no se come en ningún sitio.. Me alegro de leerte por aqui, espero hacerlo mas veces, un besico!!

yonsu dijo...

esta ensalada tiene muy buena pinta, aunque estoy a dieta,el domingo que tengo libre la preparare para cenar,tambien la preparare con el jamon y pavo y asi las alterno muy buena idea,yo tampoco he comido nunca las espinacas crudas espero que megusten,tu eres la esperta gracias por esta recetuki,besitossss

Laura. dijo...

Yonsu- Ya me contarás si esta buena con el jamón y el pavo.Un beso!

Unknown dijo...

hola lauriii!!!! soy la marta pequeña. Jano y yo te damos las gracias por esta ensalada tan facil y buena. Anoche se la prepare y se quedo anonadado sobre todo porque la habia hecho yo...jejejeeje. A ver si pones recetas asi de sencillas para las que somos pesimas en la cocina. I love you caiño!!!!!

Laura. dijo...

Marta pequeña en la cocina??? Definitivamente, mi blog sirve de algo jajaja...Me alegro que os gustara... besisss

Anónimo dijo...

N.M.V: Muy buenas, me encantan tus recetas, concretamente esta ensalada es una de mis favoritas con pequeñas variaciones que te voy decir por si te interesan. Yo la hago con brotes verdes o canónigos y le incluyo unas pasas y piñones cuando sofrio el baicon. Para aderezar una mezcla de vinagre de módena, aceite de oliva y miel y queda un contraste de sabores genial. Un saludo!!